Capítulo 79: El adiós.

330 13 10
                                    

Caspian había desalojado a los invitados a excepción del Rey Grind, Naville, Tumnus, Lord Kilp, Reepicheep y Rofus. El Salón había quedado de cabeza; las sillas estaban desordenadas y las flores tiradas en el piso, además las decoraciones deshechas.

Edmund aseguraba no haberme visto antes, pero al parecer era la única persona con quién surgía ese efecto, porque recordaba incluso a nuestros amigos del país vecino.

Peter estaba hablando conmigo un poco alejado del resto quienes cuestionaban a Edmund.

-¿Dices que no te recuerda?- preguntó Peter.

-No- respondí entre sollozos- no lo hace, ya le cuestioné...- sequé mis lágrimas.

-Tranquila- dijo- vamos a resolverlo.-

-Gran Rey Peter- llamó un soldado entregándole a Peter mi libro de Encantamientos.

-Gracias, soldado- agradeció Peter tomando el libro.-Toma, Arely. Aquí tiene que venir la solución.- me extendió el libro.

Lo tomé y desesperada empecé a hojearlo. Lo hojeé tres veces leyendo y releyendo los títulos de cada página y nada. No había nada. Seguía llorando,mis manos temblaban y cada vez era más difícil ver con los ojos empapados.

Caspian se acercó.

-Arely- me llamó suavemente.

No le hice caso, seguí buscando empapando con mis lágrimas cada hoja.

-Arely- volvió a hablar.

-Tienes que estar aquí...- murmuré- debe de haber una solución...-

Caspian soltó un suspiro y puso su mano sobre el libro para mirarme.

-Lo vas revisando tres veces- susurró.- cada página...- ven...-

No pude, solté el libro y éste cayó al suelo. Abracé a Caspian fuerte. Le había mojado casi por completo su traje en la parte de su hombro pero no pareció importarle.

-No importa- me dijo- podrán empezar de nuevo-

Me separé de él y sequé mis lágrimas.

-Señorita- dijo Edmund- no llore más, por favor...- pidió acercándose.- no entiendo qué ocurre, pero si gusta podemos hablar...-

Negué con la cabeza.

-No entienden...- susurré- no puedo hacerlo, es tarde...-

Peter estaba a punto de intervenir cuando una voz profunda resonó.

-Buenas tardes, Majestades- habló Aslan detrás de Peter.

Todos se arrodillaron, menos yo, tenía la mirada perdida. Sabía a lo que venía Aslan.

-Es hora, mi amor- me dijo el León.

Todos se pararon y después me miraron. Asenté con la cabeza.

-¿Qué?- preguntó Caspian- ¿Tiene que irse en serio?- le preguntó al León.

-Ella hizo una promesa y ahora debe de cumplirla. Además, ya cubrió su plazo en estas tierras, tiene que descubrirse en la suya.- explicó el León.

-Iré contigo, Aslan.- dije alzando la cabeza.

-Espera- intervino Susan- Aslan, ¿Qué le ocurrió a Edmund?- preguntó.

-Es víctima de una maldición- respondió con un gruñido- se lo puso la Bruja desde que le ofreció aquellos postres. Quien fuera capaz de romper el hechizo sobre el que lo postró, será olvidado de sus recuerdos junto a los de ella...-

NARNIA. La Última Reina De Antaño (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora