Capítulo 49: ¿Amigos?

113 11 0
                                    

Durante el camino, se disculpó por su actitud y admiró la fortaleza que tuve durante mi estadía en Calormen. Se lo agradecí y luego cambiamos de tema. Charlábamos como antes de ser novios y hasta cierto punto extrañaba eso. Llegamos hasta la casa de Campo de Luna y su madre, la luz estaba prendida.

-Qué hermosa morada- dijo Edmund.

-Y espera a que conozcas a las anfitrionas- le respondí.

Toqué la puerta, y una amable Ama de Llaves abrió.

-Majesad- dijo haciendo una reverencia- pase, pase- invitó.

-Buenos tardes- saludé dándole un abrazo- ¿Cómo han estado?-

-Muy bien, Alteza. Pero ¡Caramba!- respondió sorprendida- ¿En dónde están mis modales, Rey Edmund, buena tarde Majestad- saludó al notar que Edmund me acompañaba.

-Buena tarde, noble señora- saludó amablemente Edmund.

-Adelante- invitó la señora- por favor-

Después de entrar, nos ofreció café o té, pero como acabábamos de comer le dimos las gracias por su hospitalidad.

-Han venido a buscar a la Reina Lucy, ¿Cierto? Nos comentó que pasarían por ella. Está en el cuarto con las niñas- mencionó la anfitriona.

-Gracias- respondí- ¿Y su hija?- pregunté.

-Fue a comprar unas cosas para la cena, pero no tengan pena. Anden, están arriba. Esta es su humilde casa- animó.

-Narnia le debe demasiado- habló Edmund- Arely nos contó lo amable que fue al ofrecerle asilo cuando se desmayó.-

-Supongo que sí- respondió ella- pero la Reina Arely nos ha dado mucho más de lo que deseamos por tantos años: una familia. Y esa es una cuenta que nunca podré saldar.-

Sonreí y luego subí con Edmund por una escalera de madera que daba con un pasillo no tan largo, al fondo, había una habitación medio abierta en donde podías escuchar las risas de varias niñas.
Nos asomamos poco a poco.

-...Entonces, Jadis quedó encerrada en un espejo mágico...- relataba Lucy.

-Wow. Qué miedo con esa señora- comentó una gemela.

-¿Se puede?-pregunté tocando desde afuera.

-Por supuesto- respondió Rebeca.

-Hola, niñas- saludé.- ¿Se divirtieron hoy?-

-Mucho- respondió otra gemela.- Lucy nos platicó sobre cómo llegaron a Narnia la primera vez, también sobre su encuentro con Caspian, y el encierro eterno de Jadis.-

-Vaya, a Lucy sí que le encanta contar esas historias siempre- dijo Edmund.

-Fue divertido- habló Rebeca- también nos dio ideas para decorar la habitación y dijo que podríamos visitarla en Cair Paravel-

-Me agrada esa idea- dije- por supuesto que pueden ir.-

Las niñas brincaron de la emoción.

-Se nota que se hicieron grandes amigas pero ya es algo tarde y tenemos que volver al Palacio antes de que anochezca.- dijo Edmund.

Las niñas pusieron semblantes tristes.

-Aunque mañana pueden volver a verse- completó el menor de los Pevensie.

-Espera, antes de irnos, quisiera enmendar algo que dejé pendiente la última vez que estuve aquí-dije-Rebeca, ¿Aún tienes la alfombra?- pregunté.

-Sí- respondió emocionada y sacando de su armario la alfombra destrozada.

-Muy bien. Vamos a arreglarla- dije sacando el libro de encantamientos.

NARNIA. La Última Reina De Antaño (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora