○ 8 ●

50 4 0
                                    

—¿Así que no es tan distinto al cielo? —pregunta de nuevo Rey.

—Ya te repetí que no. Los mortales también estudian en una universidad y hay distintas áreas. Como en el cielo están los ángeles guerreros, los ángeles guardianes, los ángeles superiores y así. Aquí hay muchos más, por cierto.

—¿Cómo por ejemplo? —pregunta.

—Están los que se dedican a los estudios sociales, otros que prefieren los estudios de la ciencia, estudios artísticos y esas cosas. Obviamente estos tienen muchas ramas.

—Entiendo. ¿Y yo que sería? —pregunta.

—Tú debes saber eso, debes sentir dentro tuyo lo que quieres hacer para tú futuro. —le explicó.

—Pero en el cielo nos preparan en todas las ramas y en la que más nos destaquemos es en la cual nos quedamos. —me mira confundido.

—Aquí estudiamos todas ellas y al final también elegimos o en la que más nos destacamos, o la que más nos gusta.

—¿Quieres decir que si eres un idiota para estudiar la ciencia o algo así, de todas formas puedes quedarte el puesto? —pregunta. Suelto un suspiro.

—Mira, en el cielo tienen que destacarse para ser elegidos, aquí tú mismo también debes destacarte y esforzarte para conseguir tú objetivo. Si eres un idiota y consigues el puesto de todas formas, nadie te juzgara por eso. —pienso lo que he dicho. —Tal vez te juzgaran, pero dudo que vayan a quejarse, a menos que te odien lo suficiente para hacerlo.

—Eso es absurdo. En el cielo si eres un idiota no te pondrán en puestos importantes para que lo arruines todo, cada cuál se gana su lugar y por supuesto si se lo merece. —parece indignado.

—¿Estamos aquí para hablar sobre como es manejado el cielo o para que tú aprendas como son las cosas aquí? —pregunto, empezando a perder la paciencia.

—Bien, prosigue. —dice con cara de aburrimiento.

¿Estará escuchando algo de todo lo que le he dicho?

—Por cierto, aquí hay clases sociales, lo que es una mierda, pero así se ha desarrollado el mundo. —le cuento. —Imagina una pirámide. Ahora debes dividirla en 3 y obtendrás las clases sociales. Aunque supongo que el método de la pirámide es algo anticuado e inexacto, las explicaciones son lo importante.

—¿Clases sociales?, explícame. —tal vez si este prestando atención.

—En la primera fila de la pirámide esta la clase alta, la más poderosa. Esta tiene un poder económico mayor que el de las otras clases. Como por ejemplo posee propiedades, empresas, ya sean nacionales o internacionales. Suelen ser herederos de familias adineradas y prestigiosas. Como Jason y su familia. —explicó. —Todo esto les da una vida de comodidades, educación y oportunidades. La mayoría tiene influencia política y por lo tanto conduce a las sociedades.

—Debo admitir que no he entendido mucho, pero parece injusto. —dice acomodándose en el asiento de piedra en el que nos hemos sentado a descansar, lejos del bar lleno de malditos ángeles caídos.

—Bien, la siguiente es la clase media, es la del medio en la pirámide. En esta hay trabajadores profesionales, pequeños propietarios y comerciantes. Por lo general mantiene su "estatus" a diferencia de la clase baja. También suelen clasificarla en clase media baja, clase media y clase media alta, todo va de acuerdo a sus ingresos económicos y estilo de vida. —me mira frunciendo el ceño.

Duality #2 (Terminando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora