Megan'pov
-Haz cambiado un poco Isis. -le dice Payton.
-Eramos más jóvenes Payton. Me entristece que hayas tomado este camino, podrías haber triunfado si te quedabas esa noche. Habríamos ganado aquella vez en el inframundo, y tú serías más como nosotros, un demonio completo. -no entiendo de que habla, pero me mantengo en silencio.
-Me fui por que no era mi decisión reinar en el lugar de Azrael y no estaba preparado para tomar una responsabilidad como aquella. Quiero ganarme el puesto, no robarlo injustamente. Además, solo mira lo bien que estoy sin ser el rey de las Tierras Oscuras del inframundo. -le dice, y no comprendo sus recuerdos.
-Megan, debes estar confundida. Déjame que te cuente la historia completa. -Isis toma la silla dónde su hermano Osiris leía su libro, la pone delante de la jaula y toma asiento.
Puedo ver sus alargadas piernas, delgadas, al igual que su cuerpo, lleva un vestido negro con pequeñas cadenas colgando a sus costados, uniendo las telas. Se ajusta a su silueta a la perfección, unas botas largas la hacen lucir tan inusual y... perfecta, como si no fuera la hija de un monstruo. Su cabello castaño claro resalta su piel morena. Sus ojos de color violeta salen a relucir cuando me mira directamente. Oí que los brujos de sangre pura tienen una característica en sus cuerpos que los distingue como uno, es poderosa.
-Tal vez no sepas nada de mi o mi familia, pero somos unos destacados brujos y desde épocas inmemorables desatamos caos en la tierra que solo alguien como tú puede evitar. Un ángel baja cada vez que logramos un infierno aquí, y remedia todo lo que hemos hecho. Extingue a nuestros demonios, libera a las criaturas, y... nos envía al inframundo. Así de fácil como suena. Nos toma años volver al plano humano, años que debemos recuperarnos, conseguir aliados y formar un ejercito, necesitamos ganar la guerra, este mundo debería ser nuestro. Pero hay un problema en todo esto, ¿quieres adivinar? -me pregunta.
-Necesitan deshacerse de los ángeles. -digo, su historia me suena familiar.
-Exacto linda, eres inteligente. Entonces, si no te mantenemos en esta jaula, ¿qué crees que harás?, ¿quedarte de brazos cruzados?, no somos idiotas o ilusos. Mataste a mi padre y enviaste a Lilith al inframundo, arruinando todo nuestro plan de dominar a las criaturas de una vez por todas. Así que me encargaré de matarte a ti y a todos los que amas. -una sonrisa se forma en sus labios. -Olvide mencionar la parte en la que conozco a Payton, este es mi turno de hablar con respeto sobre ti, pero no te ilusiones, aún te odio por lo que hiciste. -le dice a Payton.
Payton'pov
Sé muy bien lo que hice, lo que sucedió en el inframundo, fue solo mi manera de sobrevivir a los monstruos que querían obligarme a tomar el reino de mi padre, de Azrael. Las Tierras Oscuras del inframundo no me pertenecían, y decidí ser desterrado, los abandone en la misión, no sé que sucedió después, por que aquí estoy.
-La última vez que fuimos desterrados, tú madre se encargo de llevarnos en custodia de los arcángeles, llegamos al inframundo, quisimos escapar y asesinarla, pero era mucho más fuerte que nosotros, nació con dones que no se merecía. Tom, era nuestro mayor aliado, tú padre, y tomo la mano de tú madre para rescatarla cuando intentamos deshacernos de ella. Huyeron juntos por el portal de vuelta a la tierra.
Ahora entiendo el odio de Thot hacía mis padres.
-Tom y Payton nos traicionaron. Eramos un grupo de aliados poderoso. Íbamos a lograrlo, dominar el mundo y el inframundo, solo nos faltaba el cielo... maldita sea. Estábamos tan cerca. -la veo mirar el suelo pensativa, se que esta recordando aquellos tiempos oscuros.
-Nunca quisimos lo que ustedes. -le digo. -Me obligaron a secuestrar a Azrael, atarlo y torturarlo, ¿por qué creen que volví para pedirle perdón?, allí fue cuando me dijo "Seras desterrado, y si eres realmente mi hijo, volverás sin ningún daño".
Recuerdo las heridas que él mismo estaba sanando, su semblante frío me sorprendió, nunca había visto a alguien tan comprensivo, que al mismo tiempo fuera un feroz demonio. Pero no tuve en cuenta que Azrael es quién perdona los pecados de las almas humanas, hay compasión en su ser, es su deber perdonarnos.
-No era necesaria la traición Payton, podrían haber huido, pero nos dejaron solos, en medio de la guerra que habíamos causado, mamá fue gravemente herida por un demonio, fui yo quién la salvo, sabes de mi don especial. -me dice Isis, lo sé.
Se que traicionarlos estuvo mal, pero habían matado y torturado a tantos inocentes, que creí sería lo correcto.
Su don, lo único bueno en sus manos, la capacidad de sanar heridas con tan solo mirar a los ojos. Ella nos salvaba cada vez que algo ocurría.-Dime si no extrañas asesinar demonios con la espada, o reír con nuestros planes mientras tomamos una copa de vino. Te alejaste de una familia que te había dado la posibilidad de reinar Payton. Fue tu decisión dejarnos, y aún te odio por ello. Tom fue la creación en la que mi padre más empeño puso, pero tú naciste así, inusual, perfecto e único. Cuando llegaste a nosotros creímos que serías nuestro mayor orgullo. Pero no eres más que un traicionero. Dejaste que este ángel matará a mi padre, lo viste morir y no hiciste nada para evitarlo. -la veo señalar a Megan.
-Y tú viste morir a Tom y lo dejaste desangrarse, no me vengas con que soy el culpable de todo, tú estabas ilusionada con un plan que ya tenía fallas. -le digo furioso.
-¿Fallas?, las únicas fallas fueron confiar en ustedes dos. Jamás perdonaremos lo que hicieron, Tom murió rápido, casi sin sufrimiento, pero tú, no te dejare irte tan fácilmente, sufrirás por todo lo que nos has hecho. -la veo levantarse de la silla, sus ojos violeta comienzan a brillar y sé lo que me espera.
Isis es tan poderosa como para sanar con la mirada, pero también como para destruirte si lo quiere.
ESTÁS LEYENDO
Duality #2 (Terminando)
Fantasía○Segundo libro de la trilogía Ángeles y Demonios● Payton es para Megan como una llama de fuego, sabe que solo acercarse a él puede ser peligroso. Un solo toque la hará arder, pero también tiene claro que es el único que puede sacarla de la oscuridad...