—El exterior no tiene mucho que ver, y el interior está destrozado, pero el motor es sólido, y con un poco de amor y cuidado podría ser una belleza. Saqué mi cabeza por la ventana del Chevy Nova 1971 que estaba considerando comprar y miré a Wheeler. No lo conocía muy bien, pero Nash me aseguró que era un buen chico y no me tomaría el pelo. Adicionalmente Rome había accedido a acompañarme mientras miraba los autos, e incluso con una gritona niña rubia corriendo a los alrededores, todavía no se había cruzado con algún chico que quisiera meterse con él. Especial-mente desde que consideraba gastar una buena cantidad de dinero en efectivo en este garaje en un futuro cercano. Estaba viendo a la bebé como un halcón para asegurarse de que no agarrara cualquier cosa del suelo grasiento y lo pusiera en su boca; y enviando mensajes de texto en su teléfono. No nos estaba prestando mucha atención a mí o al mecánico.
—Me gusta. Es un clásico.
—Incluso con el óxido en el cuerpo y el interior totalmente destrozado.Wheeler asintió y se apoyó en el guardafangos. Él era un poco más bajo que yo, tenía el desgreñado cabello castaño rojizo y tinta salvaje en ambos lados de su cuello. Él no había dicho mucho, pero era obvio que amaba sus autos y que no dejaría que cualquier tipo en la calle diera un vistazo a su inventario.
—Iba a guardarlo para un proyecto, pero acabo de recibir un viejo Plymouth Wayfarer y va a tomar un poco de trabajo importante. Prefiero dejar ir el Nova y gastar el dinero en eso.
—Asentí como si entendiera y valorara su dilema. Me gustaba un buen auto tanto como el que más, pero en realidad solo necesitaba algo que pudiera correr y me llevara de un lugar al siguiente. Distaba por mucho de cómo solía mirar un paseo en auto. Antes del coma todo lo que me había importado era el brillo, el costo, y cómo me veían los demás mientras conducía un auto que costaba más que algunas casas. —¿Cuánto quieres por él? —El motor estaba en buena forma, pero de ninguna manera restaurado o sobrealimentado, así que esperaba que fuera razonable. Antes de que pudiera responder, fui golpeado en la espinilla por un pequeño cuerpo risueño que me miró con gigantescos ojos azules. RJ alzó sus pequeños regordetes brazos y se me quedó mirando hasta que la levanté del piso. Ella se rio de mí y extendió su mano para hurgar en mi nariz. Ella era la mezcla perfecta de Rome y Cora. Ahora que estaba moviéndose y hablando, era el paquete completo.
Wheeler nos sonrió y me dijo:—Cinco mil dólares. Era más de lo que esperaba gastar. Lo tenía, quiero decir, tenía prácticamente cero gastos, pero comprar el auto significaba menos dinero para pagar mi deuda médica. RJ se rio de nuevo y usó sus diminutas manos para acariciar mis mejillas. Ella cantaba alguna cancioncilla de bebé, y no pude evitar sonreírle.—¿Eso es lo mejor que puedes hacer? Su mirada azul claro se movió entre la bebé y yo. Una pequeña sonrisa tiró de su boca y él ladeó su barbilla hacia abajo.—Normalmente pegaría duro y rápido. Pero ya que eres amigo de Nash y la tripulación de Marked, y el hecho de que RJ parece adorarte obviamente significa que eres un buen chico, voy a dejártelo por menos, cuatro mil doscientos. RJ era demasiado pequeña para conocer algo mejor, pero no estaba a punto de decirle eso a Wheeler. Cambié a la niña hacia el otro lado para que él y yo pudiéramos acordar el precio y miré a Rome cuando de repente apareció a mi lado. La bebé inmediatamente alzó sus manos y comenzó a cantar: "Pa-Pa-Pa-Pa", mientras el hombretón me quitaba mi esponjoso paquete.
—¿Hicieron el trato? —Asentí y también lo hizo Wheeler. Rome gruñó su aprobación y se volteó hacia mí—. Tengo que hacer una parada antes de regresar al Bar. ¿Está bien?Realmente no podía discutir. No había estado seguro de si iba acomprar un auto hoy o no, así que no era como que estuviera dispuesto a llevar el Nova a casa en este minuto y necesitaba un viaje de vuelta al centro. Wheeler y yo intercambiamos información y le dije que me gustaría estar en contacto en el próximo par de días. Tenía muchas ganas de tener un conjunto de ruedas antes de que Ayden apareciera la siguiente semana para las vacaciones de primavera. Me subí a la masiva camioneta de Rome, mientras que él le ponía el cinturón a RJ en su asiento para auto, y le pregunté a dónde íbamos. Él había estado aún más melancólico y retraído de lo normal desde que habíamos visto el video de Avett tomando el dinero de la caja registradora detrás de la barra. No sé qué le había dicho ella al nuevo camarero para hacerle creer que estaba bien, pero estaba allí en una prueba irrefutable, que había robado el dinero faltante justo enfrente de nuestras narices. Rome había tenido una larga conversación con Brite sobre la situación, pero Avett no se había aparecido en el Bar, por lo que a ambos nos había salvado dela incomodidad de realmente tener que despedirla. Según Rome, Brite estaba de acuerdo con presentar cargos contra Avett, pero Rome solo no podía hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Peeta Mellark (EVERLARK)
Romance¿Su pasado determinará su futuro? Katniss Everdeen ha trabajado duro para lograr su sueño de la infancia de convertirse en enfermera. Enfocada en su trabajo y dedicada a sus pacientes, no hay lugar para el amor. No necesita a un chico haciendo olas...