— Cora trajo al bebé. No puedo creer lo pequeña que es. Asentí con la cabeza y le entregué a Phil un vaso de agua. Se veía horrible. Me dolía verlo así, consumiéndose, el dormitorio de su apartamento estaba básicamente convertido en una sala de hospital. Cuanto más tiempo pasaba, más delgado se ponía, su palidez empeoraba, y podía oír cómo jadeaba y aspiraba cada vez que respiraba. Incliné mi cabeza y miré fijamente la alfombra en el espacio de mis pies separados en mis Vans. No quería que él viera lo duras que eran cada vez para mí estas visitas.
—Ella se ve como una pequeña muñeca cuando Rome la sostiene. Casi cabía en la palma de una de sus grandes garras de oso. Es demasiado pequeña para saberlo todavía, pero tiene a todos los hombres de su vida envueltos alrededor de su dedo.
—Yo bromeaba al respecto pero era verdad. Remy Josephine era una perfecta y difusa réplica en miniatura de cabello rubio, de su madre. Sus ojos oscuros eran todavía infantiles, pero en el centro no había duda del nítido azul claro de los Archer. Ella iba a tenerlos ojos de Finnyck y Remy e iba a hacer a su tocayo muy orgulloso. El papá de Cora ya estaba tan enamorado de su nieta, que estaba hablando de mudarse de Brooklyn a Denver. La pequeña R.J. era el primer bebé para cualquiera de nuestra disfuncional familia y no había duda de que— iba a ser terriblemente sobreprotegida y ridículamente amada. No se merecía nada menos.—¿Cómo lo están haciendo en la tienda sin Cora? Phil comenzó a toser, y lo miré por debajo de mis cejas. Sonaba tan terrible, que hizo que mi corazón se apretara con tanta fuerza que se me paralizó durante un latido.
—Podría ir mejor. No puedo tomar la mayoría de mis clientes ya que ella manejaba muchas cosas. La primera mitad de mi día lo paso manejando los nuevos clientes, haciendo mierdas en Internet, y pagando las cuentas. Es una mierda. Además comenzó la construcción de la nueva tienda, así que cuando no estoy en "Market" tratando de manejar los negocios, estoy allí. Finnyck y Gale encontraron un par de buenos artistas que traeremos para que lleven las riendas y ver si encajan en el nuevo lugar, pero alguien que maneje las tareas de escritorio y se siente al frente. —Sacudí cabeza. Tosió de nuevo haciendo sacudir y temblar su delgado cuerpo.
—No vas a encontrar a otra Cora. Es única en su clase, y una vez queesté lista, volverá. Quiero que llames a esta chica que conocí la última vez que estuve en Las Vegas. Estaba en una convención allí y ella era una de las modelos. Aspiré una carcajada.
—Necesito una especialista en negocios no una modelo.
—Necesitas a alguien que pueda manejar toda la mala actitud que ustedes tiran alrededor y que encaje con el resto de la tienda. Alguien con corazón y un poco ruda. Ella era hermosa e inteligente. Le pedí sus datos por una razón. Llámala para ver si estaría interesada en hacer una entrevista.Solo quería hacerlo feliz, así que accedí.—Si tú lo dices.
—Lo hago. Podré estar enfermo, pero todavía sé lo que hace falta para controlar la tienda. Además, creo que podría estar más inclinada en venir a ayudarlos y hacer que la tienda sea un éxito que cualquier otra persona con la que te topes.—¿Por qué piensas eso? —Debido a que el pasado nos une a todos, Peeta. Ninguno de nosotros estaría donde estamos ahora sin las cosas que han pasado. Su nombre es Salem. Dile que te di la información y tal vez menciónale que consulte el sitio web de la tienda para que pueda revisar la página de los artistas. Phil estaba siendo críptico y evasivo, pero era su manera típica de hablar así que no lo cuestioné. Además, él cambió de tema.—¿Cómo está tu bonita enfermera? Esa era una buena pregunta. No tenía ni la primera pista de cómo estaba. Desde que pasó la noche en el hospital conmigo mientras que todos esperábamos por Cora y el bebé, había sido un poco evasiva.
Todavía estábamos pasando tiempo juntos tan a menudo como nuestros horarios ocupados nos lo permitían, pero había algo allí, algún tipo de distancia, una especie de escudo, y aunque no quería admitirlo ante mí mismo estaba metido en esto profundamente y sentía como si se estuviera alejando de mí. Quería preguntarle, hacerle admitir que lo que sentíamos mutuamente era algo serio, y después de casi tres meses tenía que ver que me había comprometido a estar con ella y con nadie más. Pero en vez de que estuvieramás unida, parecía querer tener más espacio entre nosotros. Ni siquiera me había dejado hacer algo por ella en el Día de San Valentín. Era una situación difícil, y aunque no tenía ningún problema llevándola a la cama, haciéndolever y sentir lo perfecta que pensaba que era, fuera de la cama estabaseriamente preocupado de que si trataba de probarla, o trataba de obligarlaa decir que se preocupaba por mí más de lo que podía admitir iba hacer quese sintiera asustada, y se iría.Sabía que era cuidadosa conmigo, que no estaba totalmente convencida de que podía confiar en mí... realmente no confiaba en ningún hombre. No podía culparla. Me había dicho sobre su papá y su novia y sobre un tipo con el que se había involucrado cuando estaba en la universidad, y cómo ambos casos de infidelidad habían dejado marcas duraderas en su alma ya desconfiada. Quería sacudir algo de sentido en ella. Yo había trabajado muy duro para acercármele, no había manera de que fuera a meter la pata por meter la polla en la primera mujer que estuviera disponible, pero no era capaz de conseguir que creyera en mí. En cierto modo parecía haber olvidado la experiencia con el chico de la universidad, pero cuando hablaba de su padre podía oír en su voz lo difícil que había sido para ella decir lo unidos que habían sido en su familia y sobrela forma en que su madre había quedado marcada profundamente por sutraición. Su infidelidad no solo había cortado a su madre sino a todas las mujeres de la casa Everdeen lo suficientemente profundo como para dejar cicatrices duraderas. Ella habló acerca de tolerar las opciones que el tomó, y dejar pasar las cosas para mantener la paz y así mantenerlo en su vida, pero el resentimiento estaba allí debajo de cada palabra que decía. No la culpabapor eso, porque incluso observando todo desde afuera, podía ver que su padre había hecho algo de mierda dejando a su familia en la estacada.Solamente no sabía cuándo Katniss alguna vez podría dejar ir todo eso, poner su fe en el hecho que no le iba a hacer lo mismo... si no llegaba a un acuerdo con el hecho de que la gente pudiera llegar a ser falible, sobre todo las personas que habíamos visto en toda nuestra vida. El resentimiento sobre el que se sostenía era justificado, pero si ella no descifraba qué hacer con este,yo no sabía lo que eso significaba para nosotros en el futuro. Su padre la había decepcionado, solidificando esa base de desconfianza que se había estado construyendo desde años, y no estaba seguro de cómo hacerle ver qué haría cualquier cosa que estuviera a mi alcance para no defraudarla de esa manera nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
Peeta Mellark (EVERLARK)
Romansa¿Su pasado determinará su futuro? Katniss Everdeen ha trabajado duro para lograr su sueño de la infancia de convertirse en enfermera. Enfocada en su trabajo y dedicada a sus pacientes, no hay lugar para el amor. No necesita a un chico haciendo olas...