|19|

505 62 3
                                    

Tres días desde que mamá despertó, tres días desde que pensar en J-hope me aceleraba el corazón de manera inexplicable, tres días desde que empezaba anhelar más cercanía hacia él, tres días desde que conocí por un instante a su padre, hace tres días lo vi por última vez.

Hobi había vuelto a desaparecer y como siempre los chicos trataban de aparentar que no sucedía nada, pero sin darme noticias de él, aunque Joonie me aseguró que el estaba bien y cuando quiso decir más Jin se lo reprochó con la mirada, así que yo también debía fingir que no pasaba nada.

Le había explicado a mamá lo que había pasado, que ahora mismo se encontraba en Corea conmigo y cuando se sintiera mejor entonces le contaría todo. Ella no hablaba, ni siquiera se movía, eso me dolía, pero al menos se comunicaba como podía conmigo y me entendía, si estaba de acuerdo con algo pestañaba dos veces y si no, simplemente se quedaba viéndome como si me estuviera regañando.

Ahora que había despertado pasaba más tiempo con ella, e incluso las dos últimas noches me había quedado en el hospital, todos había ido a conocerla y vi en sus ojos que estaba feliz de que ahora tuviera amigos, todos habían ido menos J-hope, incluso Suga me dejó muda cuando se presentó, dejó un ramo de flores blancas y se marchó tras un breve saludo.

No éramos del todo conocidos, pero a veces cuando me pasaba por la casa de huéspedes y lo encontraba bebiendo su acostumbrado café le hacía compañía, eso no parecía molestarle.

Miré a mamá que se encontraba viendo hacia afuera.

—Duerme. — Me senté a su lado en la cama. — Tengo que irme, volveré en la noche.

Estuvo de acuerdo pero no me moví hasta que vi después de un rato su respiración lenta y pausada, asegurándome que estaba dormida, salí.

Ésta vez puse la música en aleatorio, al llegar mi autobús me senté detrás, en ese momento sonó la canción de Jeremi, esa que le dedicaba a la chica en el autobús y se me hizo un nudo en la garganta, él había sido mi personaje favorito de ese k-drama, y ahora me estaba identificando con su música, me reí de manera amarga, que patética.

Cambié el mix y puse el play list de Camilo, más animada disfruté de mi viaje de vuelta a la casa de huéspedes y al llegar había personas entrando y saliendo con carpetas, pintura y un montón de cosas.

La sala era un completo desastre con materiales gastables regados por todos los lados. Channel y Jungkook se encontraban inclinados sobre un cruza calle, ambos llenos de pintura.

—Terminamos. — Mi amiga se puso de pie y leí.

Concierto con los príncipes

La dirección que tenía era el café de Jin, la fecha de hoy y la hora estaba pauta para que dicho concierto se celebrara en la noche.

—¿De qué me perdí?

—Te explicaré en el camino. —se subió a la mesita y gritó. — ¿Están listos?

—¡Si! — gritaron todo el mundo.

—Nos encontraremos en cinco minutos allá afuera. — se bajó y me hizo seña de que la siguiera a la habitación.

—¿Me puedes decir que está pasando?

—Jin llegó ayer con la excelente idea de hacer un concierto para recaudar fondos, esos fondos serán enviado a la fiesta que organiza la Academia este fin de semana.

—No entiendo.

—La mayoría de los inquilinos son becado de la Academia, no pueden asistir a la actividad y más que ir por diversión, quieren aportar a la causa y no hay mejor idea que esta, le demostraremos a nuestro rector de que somos capaces. Esta cosa de estatus social me tiene loca.

¡Vaya! Jin siempre velando por nosotros, que maravillosa idea. Mi amiga simplemente tomó su cartera y me guío afuera.

—¿No te cambiarás? Además, ¿Qué pasará con lo que hablamos sobre JK?

—No hay tiempo y en la cafetería hay duchas, allí nos prepararemos. Todo está allá, también lo de Jungkook. — bajó corriendo los escalones y salimos donde los demás estaban. Le dio una patada a la puerta y todos le prestaron atención.

—Escuchen, equipo A y B, se encargarán de distribuir los volantes y el equipo C viene conmigo, ¡en marcha! — gritó. Yo la seguí junto a los chicos y varias personas más, nos dirigimos hacia la cafetería y comenzamos a organizar todo.

Las siguientes horas estuvimos decorando y reorganizando mesas, había puesto una pequeña tarima al fondo, el local era bastante grande, tan así que tenía una terraza delante y un pequeño balcón detrás un poco más allá de la cocina, ahí había una pequeña escalera para bajar al almacén.

Aunque esta locura fue precipitada, tenía la corazonada de que funcionaria, pues aun así el café de Jin era bastante famoso.

—¡TN! — fui hasta la cocina y allí me esperaba un rico estofado.

—Chicos, gracias por aceptar la idea de Jin hyung, por ayudarme a llevarla a cabo, apenas esto empieza, pero les aseguro que valdrá la pena, así qué... — Joonie puso su mano al frente y todos hicimos lo mismo, aunque yo no me despegaba de mi plato, tenía hambre. — ¡Fifthing!

—¡Fifthing! — gritamos.


(********)

Estaba llevando la bandeja devuelta a la cocina, solo faltaban diez minutos para empezar el show, los chicos literalmente estaban vestidos de príncipes, Jin habilitó una pequeña esquina para que pudieran tomarse fotos con ellos, era lo único gratis porque lo convencí, aún tiene en mente que es tan perfecto que deberían pagar para tener una foto con el, cosa que encontré exagerada.

Mis ojos se quedaron en blanco al ver a mi esposo entrar por la puerta, me quedé petrificada. Lo vi caminar hacia mí en cámara lenta, muy lenta.

—Hola, ¿se encuentra Kim SeokJin? — me preguntó.

—Si, está por allá. — la voz que respondió no fue la mía. Después alguien me arrastró hasta la cocina.

—¡Reacciona! — me dio un golpe en la cara, Channel se ría con burla.

—Dime que no estoy soñando. — dije en un hilo de voz.

—No, no estás soñando.

—¿De verdad es él?

—¡Te dije que si!

—¿Qué le pasa? — preguntó V.

—Se ha quedado como boba cuando vio entrar al señor Erick Nam.

—Se enteró del concierto y las razones del mismo, además quiere hacer dúo con kookie.

—¡¿Qué?! — dije saliendo de mi asombro.

—Sí, ya lo verás.

—Necesito un autógrafo.

—Se lo pedirás luego. — Channel me tomó del brazo para que continuemos con lo que estábamos haciendo y las luces se apagaron, una sola enfocó el escenario.

El show había empezado.

Just Dance. 🌞 |JH Y TN|🌞 ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora