Capítulo 44

2.6K 168 10
                                    

Guideon no deja de verme y aunque su seriedad no sea síntoma de enfado-más o menos- se le ve relajado.

-Él es mi abuelo, Gus.

-Mucho gusto, señor.-Le tiende la mano-
Gideon Graysson.

Mi abuelo lo ve y después a mí.

-¿Qué vendes?

Me echo a reír y Pib también.

-¿Disculpe?-Dice Gideon confundido.

-El señor Graysson es un amigo de Cinder,
Gus-Responde Pib. No vende nada.

El abuelo toma con curiosidad la mano de
Gideon.

-En mis tiempos, el ser amigo significaba otra cosa. ¿Eres de esos amigos?

-¡Abuelo!-lo reprendo.

Gideon se sienta al lado mío y mi madre se va a la cocina. Pib se sienta en el otro sofá y parece estar bastante entretenido con la visita de Gideon.

-No lo sé, depende de ella-Responde Gideon y siento una sacudida en el pecho.

-Muy caballeroso. Mujeres como mi nieta hay que tomarlas sin que se lo esperen. Son tercas como una mula.

La comisura del labio de Gideon se levanta un poco. Es todo lo que se puede conseguir a una sonrisa.

-Lo mismo pienso-Les sigue Pib.

-Cinder-Me llama mi madre.

-Ahora regreso -Le digo por lo bajo a Gideon- ¿Estarás bien?

-¿Debo preocuparme?

Veo al abuelo que está a punto de quedarse
dormido y a Pib viendo la televisión.

-Más o menos-Bromeo y su rostro ahora luce preocupado. Me echo a reír y beso su mejilla, antes de dejarlo ahí.

El abuelo será curioso y a Pib el encantará seguirle la corriente.

Al encontrarme con mi madre en la cocina le
ayudo a servir las bebidas. Puedo sentir su mirada y la curiosidad en el aire.

-¿Es el amigo de la otra noche.

La veo por un segundo y me río.

-No lo sé, mamá. ¿Quieres que lo sea?

-Si fue el que te hizo sentir mal no. Pero si es el responsable de que estés así de entusiasmada entonces sí.

-¿Crees que estoy entusiasmada? -Hago la
pregunta sintiendo un nudo en mi garganta.

-Oh, cariño ¿Qué sucede?

Mi madre toma mi mano y yo tengo ganas de llorar. Ojalá todo fuese tan sencillo. Pero Gideon me confunde. Me hace querer creer en los cuentos de hadas y también odiarlos.

-Sólo míralo, mamá.

-Lo he visto. No apruebo su barba del todo. Pero es guapo. Tan guapo que le diré a Pib que se deje crecervlos tres vellos de la cara.

-Oh, por Dios-Me echo a reír hasta que mi
estómago duele. Mi carcajada puede más conmigo. Ojalá no hubiese escuchado eso.

-Si te refieres a su ropa cara y su camioneta. Que eso no te detenga. Si él se fijó en mi pequeña es porque hay un corazón detrás de todo ese dinero que pueda tener.

-Mamá somos muy diferentes.

-¿Hay algo que no me estás diciendo, Cinder?

Intento no verla a los ojos. Pero mi madre desde el momento en que escuchó su apellido sabe quién es él. Y cómo lo sabe, quiere que se lo diga también.

-Es prácticamente mi jefe. Aunque él no lo sabe. Nos conocimos en una fiesta que organizó Mona.

-A la que fuiste como una princesa.

-No le he mentido, mamá si es lo que piensas.

-Pero no le has dicho que trabajas para él. -Concluye.

-Solo sabe que trabajo en el café.

-Si no le importó dónde trabajas y dónde vives. Tampoco le importará saber que trabajes en su empresa.

-Lo sé. Pero todavía no encuentro el momento para decírselo. No he fingido quién soy con él.

-¿Y él contigo?

Eso es lo que estoy averiguando.

-Tampoco.

𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗧𝗜 ᯽𝐓𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚᯽Donde viven las historias. Descúbrelo ahora