Capitulo 49

2.6K 171 2
                                    

—La verdad es que subió para darme un regalo. Fue rápido. Y no quiso que bajara.

Quiero que la tierra me trague. Solamente espero que no nos hayan escuchado, o mejor. Que mi madre me crea. En parte es verdad lo que digo.

—Es lo que pensé—Dice a punto de reírse—Es un hombre muy serio para estar escabulléndose así.

Me atraganto con mi propia saliva. Mi madre me da unas palmaditas en la espalda y sirve más jugo.

Me apresuro para salir de mi casa lo más pronto posible, no vaya a ser que el abuelo Gus también lo haya visto.

Al salir del trabajo me reuní con los chicos para tomar algo. El fin de semana iba a ser bastante aburrido. No es que antes no lo fuese, pero al menos hoy tenía en quien pensar al menos. En Gideon y en lo que estaría haciendo en Inglaterra y por qué no respondía a mis mensajes.

Mona es la última en llegar y se sienta al lado mío. Me cuesta acostumbrarme a que mi mejor amiga de toda la vida sea la mejor amiga y tan unida al hombre que apenas conozco.

Envidia de la buena supongo, yo qué sé.

—¿Cómo estás? —Pregunta alzando una cerveza sin abrir.

—Preocupada por Gideon.

—Oh, hablé con él hace unas horas. Ha llegado bien. ¿Te lo dijo?

Evito sentirme mal por eso y niego con la cabeza sin mostrar mucha confianza.

—Lo siento, pensé que ya habías hablado con él.

—En realidad no ha respondido mis mensajes.

Mona se da cuenta de que ha cometido un error al decirme que se ha comunicado con ella y no conmigo.

Cuestión de dignidad supongo, pero no dejaré que me afecte lo que Gideon haga o deje de hacer. Disfrutaré esta noche como Dios manda, como debe de ser y como
siempre ha sido.

—Deberíamos ir a bailar—Propone Gracie. Jimi pone los ojos en blanco y no entiendo por qué.

—¿Ustedes dos siguen acostándose? —Suelto sin filtro y Gracie palidece.

—No es asunto tuyo, Cinder—Sale Jimi en
defensa—¿Te acuestas con el jefe de Mona?

Veo a Mona y ella abre su boca sorprendida por lo que dice Jimi.

—No puedo creer que les dijeras—La veo mal.

—¡No he dicho nada!

—¡Te atrapé! —Alienta Jimi y todos rompemos en una gran carcajada.

—¡A la mierda! Iremos a bailar. —Me pongo de pie con mi mejor amiga y damos por terminada la noche de cervezas en este lugar.

Bailar siempre me entretiene y hace que me olvide de todo.
Espero que esta vez me sirva también para olvidarme de Gideon.

Después de veinticuatro horas sin saber de Gideon se le ocurre llamarme. Ahora mismo no sé si estoy ebria, pero no quiero responder a sus llamadas o mensajes. Para eso está Mona

᯽᯽᯽

Guideon: ¿Se puede saber por qué no respondés?

Guideon: ¿Dónde estás? He estado llamándote como un loco

᯽᯽᯽

—Responde, has querido hablar con él desde que se fue—Aconseja mi mejor amiga.

—No. No hablaré con él, estoy divirtiéndome. Si fuese algo importante para él como dice que soy, me respondería mis mensajes en vez de a ti.

—¿Estás molesta por eso? Joder, Cinder. No
quiero que esto de Gideon nos afecte a nosotras. Nunca lo ha hecho.

Eso era antes de saber que era su mejor amiga. Y no es que sea pecado. ¿Pero por qué él? De todos los hombres en el mundo. ¿Por qué él? Y no solamente por ser su amigo, sino haberme fijado en un hombre como Gideon esa noche.

Pude haber elegido mejor. Pero Gideon es lo mejor que pueda imaginar ahora mismo.

—Debo dejar de tomar por esta noche—Evado las preguntas.

Miro mi móvil y leo cada uno de sus mensajes

᯽᯽᯽

Guideon: Acabás de faltar a tu promesa y no estoy nada contento 

Guideon: ¿Acaso tengo que recodarte algo? Porque lo haré cuando regrese, mi dulce niña rebelde

᯽᯽᯽

Rio para mis adentros. Puede ser dulce y autoritariocuando quiere. Decido llamarlo en vez de responder a sus mensajes y poder escuchar su voz. Los chicos se van a bailar y Mona es la única que queda a acompañarme.

—¿Sí? —Escucho su voz y hace que mi cuerpo y mente reaccione. No me gusta el tono de su voz ni la forma tosca en responder.

—Hola—Espero a que diga algo pero no lo hace. Está enfadado—¿Cómo estás?

—Bastante preocupado.

Me rio.

—Puedo decir lo mismo de ti. No has respondido a mis mensajes tampoco.

—¿Dónde estás? —Vuelve a repetir—Escucho
música al fondo.

Mierda.

—Estoy con unos amigos—Lo que me recuerda— Estoy con mi mejor amiga Mona. Seguro la conoces, trabaja para ti. Oh, no espera es tu mejor amiga.

De nuevo más silencio.

Mona se lleva la mano a la cabeza. Gideon no sabe que ya sé que son amigos. Y si lo sabe, no me importa.

Todo este enredo sobre mentir de quien es tu
amigo me está volviendo loca. La falta de honestidad de mi parte tiene una explicación pero la de ellos no.

—Privacidad se llama, Ella—Dice Gideon—No ando por ahí diciendo quien es mi amiga y a quien me llevo a la cama ¿Y tú?

Maldito idiota.

—Pues yo sí. Mis amigos lo saben y siguen siendo mis amigos.

—¿Gideon estás listo para irte? —Escucho del otrolado. Una voz bastante conocida. ¿Cómo podría olvidarla?
Paris.

—¿Estás con alguien? —En cuanto hago la
pregunta, atraigo la atención de Mona de nuevo.

—Gideon, la nena quiere ir contigo.

El estómago se me revuelve y no es por el alcohol.

Paris le ha dicho algo sobre una nena, ¿Una bebé? ¿Su bebé? ¡¿Tiene un bebé?!

—¡Gideon responde a la pregunta!

—Me tengo que ir—Dice—Pórtate bien.

—¡Y una mierda!

—Lenguaje, dulce niña.

Y corta.

𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗧𝗜 ᯽𝐓𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚᯽Donde viven las historias. Descúbrelo ahora