Un auto rojo dobló por la derecha.
— Debería regresar, los abandoné. Debo regresar —Richie frunció el ceño—. ¿De qué demonios estás hablando? A la mierda. Que se vayan a la mierda —volvió a doblar en una esquina—. Tengo presentaciones en Reno, viejo.
Su dura expresión cambió totalmente. Sus facciones se relajaron, pero su ceño seguía fruncido.
La iglesia. Detuvo su auto enfrente de la iglesia. Aquella en la que Stan se hizo hombre.
Y el de anteojos seguía leyendo el nombre de su amigo en la boleta de la entrada del edificio, como fue hace 27 años atrás.FlashBack:
— Reflexionando sobre el significado de lo que acabo de leer, la palabra "Leshanot" aparece muchas veces. Significa cambio..., transformación —sus dos amigos lo miraban seriamente desde la banca en donde estaban los invitados—. Lo cual tiene sentido, supongo, porque hoy me convertiré en un hombre.
Inhaló profundamente y se armó de valor.
— Aunque, es curioso. Creo que todos tenemos recuerdos de los que nos sentimos más orgullosos. Y tal vez por eso cambiar nos asusta. Porque las cosas que quisiéramos dejar atrás..., los susurros que quisiéramos silenciar..., las pesadillas de las que quisiéramos despertar..., los recuerdos que quisiéramos cambiar..., los secretos que creemos que tenemos que guardar y los estereotipos que quisiéramos superar... son los más difíciles de dejar atrás. ¿Lo bueno? ¿Las imágenes que desaparecen de nuestra mente? Esas piezas que crees que son las más fáciles de perder. Tal vez no quiero olvidar. Tal vez hoy se trata de eso..., de olvidarlo, ¿cierto? —
— Gracias, Stanley —su padre trató de agarrar el micrófono, pero el de rulos comenzó a alejarse de él.
— Hoy se supone que me convertiría en un hombre, pero me siento igual que siempre. Yo-yo... —el cable no dio más. Stan se dio la vuelta y encaró a su padre— Sé que soy un perdedor. Y no importa lo que haga, siempre lo seré.
El público exclamó sorprendido. El chico dejó el micrófono, se dio media vuelta y se fue de ahí.
Richie se levantó de su asiento y empezó a aplaudir con una sonrisa. _____ lo agarró del antebrazo y lo obligó a sentarse antes de que su madre le hiciera algo.
Stan el hombre no necesitaba un "ritual judío" para ser uno. Ser hombre es ser maduro y Stan ya lo era hace mucho.
End FlashBack
— Tannie —sollozó—, como quisiera que estuvieras aquí.
Escuchó un estruendo. Subió la mirada al instante y vio a Richie parado en la puerta con expresión sorprendida.
— Lo siento, yo... —
— No importa, ya me iba —se levantó de su asiento, el mismo que había ocupado años atrás, y comenzó a caminar hacia donde estaba el de anteojos.
Limpió su nariz con un pequeño pedazo de papel y se detuvo enfrente de él. Se corrió el pelo de la cara y habló.
— Con permiso —el pelinegro se hizo a un lado—. Gracias.
Abrió la puerta y salió de ahí. Richie desvió la mirada y observó aquel lugar en donde el rubio había dicho su discurso. Tal vez, si tan sólo fuera como Stan y se armase de valor...
— ¿Richie? —la cabeza de _____ se asomó por la puerta.
Él volteó a verla de inmediato. Esta bajó la mirada, se removió incómoda y se aclaró la garganta.
— Buena suerte —el de anteojos sonrió de medio lado.
— Lo mismo digo —.
Ella salió de ahí. Richie vio aquel lugar por un segundo y se armó de valor. Si moría, al menos tenía que saberlo.
ESTÁS LEYENDO
𝖯𝖤𝖱𝖥𝖤𝖢𝖳𝖠𝖲 𝖨𝖬𝖯𝖤𝖱𝖥𝖤𝖢𝖢𝖨𝖮𝖭𝖤𝖲
Fanfiction𝙿𝙸 | ❝Y estaba ella, con sus inseguridades y defectos. Con la imperfección plasmada en cada poro de su piel. Con temores ridículos, sufrimientos en el corazón y culpabilidad en su conciencia. Ahí estaba ella, consumiéndose poco a poco sin s...