Capítulo 21

13.8K 1.6K 382
                                    



21 | viejos conocidos





—¿Alguien puede explicarme qué carajos está pasando?— fue lo primero que soltó la castaña de forma brusca cuando Carlisle Cullen quiso acercarse a mirar su herida. Le ardía como la mierda claramente, pero no quería que nadie la toque, no hasta que supiera en que demonios se había metido sin haberlo hecho realmente.

Alice se acercó a ella y le tranquilizó mientras Carlisle volvía en un segundo con unas gasas en la mano, Bella jadeo ante eso, se habían expuesto. Danna la miro, y elevó una ceja con sarcasmo mientras le extendía la mano al vampiro viejo para que le revisara la mano —No te preocupes, Isabella, ya pasé por la etapa del llanto, el grito y el horror al darme cuenta de que Forks está lleno de bichos raros...— apretó sus labios cuando el tacto de Carlisle le apretó de más, este sonrió inocente en forma de disculpa. Su mensaje tenía un destinatario obvio, quería lastimar a Edward de la misma forma en que ella se sentía ofendida, aunque sabía que quizás insultar a su especie no era muy inteligente de su parte, si se enojaban la iban a partir a la mitad cual palito de sushi.

—No son bichos raros, deberías ser más cortes

Danna dejó escapar una risa al mismo tiempo que dos personas más ingresaban en el lugar —¿Cómo tú lo eres?— retrucó. Era sabido que Bella no era mala, pero si demasiado ajena al concepto de empatía por aquellos sentimientos que no fuesen los de ella. Y Danna quería darle un poco de su propia medicina, solo un poco. Los ojos de Bella la odiaron por varios segundos hasta que los posó esperando un comentario de su parte que nunca llegó.

—Hey, Danna — el armario andante de cabello oscuro le saludo. A su lado, una hermosa mujer rubia se posaba, parecía una diosa digna de cualquier tapa de revista, y con un rostro que muchas marcas pagarían millones por tener. Un segundo después Danna reconoció la voz al instante, Emmett. Sintió que el rubor cubría sus mejillas, no por lo que había dicho si porque había quedado como una idiota frente al otro dios griego de los Cullen. —Bonito discurso

Danna se relajó un poco ante la burla del vampiro, al menos se estaba riendo de ella, y no con ella... ¡Aunque esperen! ¡Eso era lo que no quería! Pensaba replicar cuando su cabeza recordó un tema más importante. —¿Porque Riley quiso atacarme?

La sorpresa atacó a los Cullen y a una confundida Bella —Espera, ¿lo conoces?— pregunto Alice, Danna suspiro antes de sentarse en uno de los sofás color blanco y masajeó su mano por sobre la áspera tela de la gasa.

—Si

—¿De dónde? — la pregunta de Edward corto el aire. Danna posó sus ojos en él con dureza, este le sostuvo la mirada por unos segundos.

«¿Qué te importa? Viejo muerto» pensó la castaña. Edward quiso reír pero se mantuvo serio. Jasper y Emmett intercambiaron una mirada mientras Bella miraba a Edward.

Alice casparreó la garganta —¿Danna?

Danna sacudió la cabeza e hizo una mueca —¡Oh si! De Seattle, salimos juntos un par de veces, siempre fue amable, atento, buen estudiante y cabe decir bueno en la cama

Emmett, Rosalie y Jasper compartieron una risa por debajo, Bella elevó las cejas, Alice miro a Carlisle con diversión y Edward lanzó un bufido de molestia mientras giraba levemente el cuerpo. Los pensamientos de Danna viajaron hasta esa etapa solo logrando que Edward tuviese ganas de romper un muro con la mano, o la cabeza.

—¿Y quién pregunto eso?— murmuró por lo bajo. Danna clavo su mirada en él de nuevo

«Al menos no me habían declarado necrofila cuando estaba con él, señor cadáver» pensó, los ojos de Edward se clavaron en los de ella. Siempre había tenido problemas para leer su mente, siempre se había sentido como un mosquito molesto cuando lo intentaba pero en aquel momento, la castaña parecía dar rienda libre a un torrente de pensamientos de odio hacia su persona, aunque sabía que se lo merecía.  Emmett se divertía por la situación, parecía estar viendo un partido de fútbol americano mientras movía la vista entre Bella, Edward y Danna. La castaña por su parte, intentó retener sus pensamientos, aunque Edward no podía culparla si le insultaba cada dos minutos allí dentro. Por lo menos tenía la delicadeza de no exponer los insultos a su familia.

—Bueno, nos conocimos antes de que el empezará la universidad, nos llevamos bien al instante, siempre fue atento y buen amigo, ¿Porque es uno de ustedes ahora?— pregunto la castaña sin comprender absolutamente nada. ¿Estaba metida en medio de algo grande sin quererlo?

—Es uno de nosotros pero él es diferente...— explicó Carlisle —Se lo conoce como neófito, un vampiro nuevo que se alimenta de sangre humana

—Esperen, ¿esta bien que ella sepa todo esto?— pregunto Bella en un tono bajo.

Danna abrió levemente la boca, Riley no podría hacer eso, el jamás podría lastimar a una persona. Llevo levemente su mirada a su mano, pequeñas gotas se sangre comenzaban a manchar la gasa desde el interior...bueno, se equivocaba en eso también. —Lo que no sabemos es cuántos de ellos son, no quién está al mando de todo esto...

—Una mujer — declaró Danna mirando a Jasper —Antes de que Alice llegará, Riley me dijo le servirás más a ella como uno de nosotros, debe ser una mujer

—Eso es de mucha ayuda — murmuró Carlisle

—Victoria — expresó Emmett. Sus facciones de chico malo se contrayeron y Danna se preocupó.

—¿Quién es ella? ¿La reina del panal?

Alice chasqueó la lengua antes de negar —La abeja excluida más bien

Emmett río —Esta humana me cae bien

Danna esbozó una sonrisa sin separar los labios —Estoy pagando mi deuda por el discurso telefónico

Ambos compartieron una sonrisa que los demás no comprendieron, excepto Edward, el cual, intercambio una mirada incrédula con su hermano. —Ahora que dije lo que se, ¿Puedo irme a casa? — pregunto Danna esperando que la respuesta fuese afirmativa. Le daría miedo estar sola por unos minutos pero volvería a su estado normal y dormiría de corrido toda la noche. No quería limitar su vida al hecho que su ex pareja sexual se había convertido en un vampiro chupasangre maniático con asesinarla. Definitivamente no.

—Me temo que no— una voz femenina interrumpió. A pesar de no conocer casi nada a la familia, Danna pudo observar como el rostro de Jasper pasaba a ser un poema de forma rápida, de esos que no sabes si lloran sangre o solo expresan amor de una forma analógicamente rara. Los ojos de Danna se movieron hacia detrás suyo para ver un rostro conocido, pero una nueva identidad completamente nueva. —Hay mucho de que hablar

—¿Lucy?







BREAK UP WITH YOUR GIRLFRIEND | EDWARD CULLENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora