Introducción

985 53 14
                                    


Año 2018:

Liam Payne se encontraba en un gran evento benéfico de la ciudad, al cual habían acudido varias figuras públicas importantes, tanto del mundo de los negocios como la política, e incluso farándula y deportes. El castaño conversaba con Louis y Harry, sus mejores amigos desde la universidad.

El evento estaba recaudando fondos para una ONG que se dedicaba a cubrir los gastos médicos de los niños con cáncer más pobres del país, así como también, garantizarles buena calidad de vida. Liam no había dudado en asistir, pues le gustaba colaborar en actividades benéficas y ayudar a los menos afortunados, siempre manteniendo un bajo perfil.

No sabía cuántas de copa había bebido, pero no sesentía mareado, aún no. No quería dar una mala impresión ante los importantesinvitados que había en el lugar, pues la mayoría de éstos lo conocían por serdueño de uno de los mejores hoteles en Londres, y también de un precioso resorten Italia, siendo éste último una propiedad que heredó al morir el señor RobertPayne, su padre. Entonces, Liam era consciente que, lo que menos necesitaba,era armar un escándalo que pueda quitarle prestigio a su imagen personal.

Mientras conversaba con sus amigos, vio a lo lejos un joven cuya figura se le hacía bastante familiar. Se hallaba de espaldas, conversando con dos de las organizadoras del evento, para luego tomarles una fotografía con una gran cámara profesional. El castaño sintió el primer mareo de la noche, al caer en cuenta que aquel sujeto podía ser Zayn Malik, el mismo con el que había soñado poder volver a ver algún día de su vida.

Tras disculparse con sus amigos y beber el último sorbo de su copa, Liam procedió a caminar hacia donde estaba ese joven, entregándole su copa vacía a uno de los mozos que caminaban por el lugar. Debía salir de dudas, si no lo hacía, se arrepentiría por siempre. Mientras más se acercaba, más convencido estaba de que sí era Zayn, ese jovencito del cual lo separaron de la manera más horrible en Italia, diez años atrás.

En cuanto estuvo, finalmente, a un metro de distancia del sujeto, Liam no pudo evitar sentir una leve corriente de electricidad invadiendo toda su columna vertebral. Tenía muchas ganas de ir al baño y vomitar, o de salir corriendo, pero debía enfrentarse a la realidad. Era ahora o nunca.

—¿Zayn?

El joven volteó enseguida al oír a alguien llamándolo por su nombre, y la expresión de su rostro cambió radicalmente de un segundo a otro. Estaba boquiabierto y atónito, definitivamente no se esperaba aquella sorpresa. No esperaba volver a verlo, mucho menos después de diez largos años, en un evento benéfico. Las dos mujeres de la ONG no tardaron en darse cuenta de lo que estaba sucediendo allí, por lo que prefirieron marcharse para darles algo de privacidad. Ambos tenían mucho por conversar.

—Liam... —susurró.

El corazón de Liam se aceleró. Tenía muchísimas ganas de acercarse a él y acogerlo entre sus brazos fuertemente, tenía tanas preguntas por hacerle y tanto por contarle. Suspiró. Se veía tan hermoso como antes, sólo que ahora tenía un aspecto más maduro. Su sonrisa no había cambiado, y sus ojos todavía conservaban aquellas largas y rizadas pestañas que volvían loco a cualquiera.

Zayn sonrió, nostálgico. Liam era un hombre que le recordaba quizás, al mejor verano que había pasado en toda su vida. Pero eso había sido hacía diez años atrás, y él había continuado con su vida. Él ahora había cumplido sus sueños, era un profesional, y, sobre todo, se había vuelto a enamorar. Algo que Liam no tardó en descubrir al ver su dedo anular.

Traía un anillo, de casado.

_______________________________


Editando y corrigiendo faltas ortográficas y gramaticales.

Yo te elijo a ti (ZIAM)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora