Capítulo XLII

210 20 3
                                    

Los tres muchachos se encontraban en una pizzería artesanal, cerca a la casa en donde estaba quedándose el moreno temporalmente. Harry y Louis se encontraban bastante nerviosos por aquella reunión, sin embargo, trataban de mostrarse lo más serenos posibles para no alterar más a Zayn, quien estaba a punto de denunciarlos por secuestro o acoso.

El moreno se preguntaba una y otra vez por qué rayos había aceptado la propuesta de los amigos de su ex novio. Creía que todo se trataba de una pésima idea o una broma de mal gusto para él, pero aquel pensamiento se esfumó rápidamente al ver que los jóvenes no tenían ningún instinto de malicia alguna hacia él, sino todo lo contrario.

Además, muy en el fondo, Zayn tenía una leve esperanza... Una en la que Liam regrese hacia él.

—¿De qué se trata todo esto? —preguntó el moreno, incómodo. —Chicos, estoy cansado y quiero dormir.

Louis miró a su prometido, dándole la señal para que éste le cuente todo su plan antes de que Zayn se retire de la mesa.

—Es sobre Liam. —respondió el rizado, esperando que todo salga bien. —Mañana se irá a Italia y no volverá hasta dentro de varios meses.

—Sí, lo sé. Pero no me interesa.

—Zayn, sabemos que no es así.

Aquellas palabras sacaron a Zayn de sus casillas.

—¿Perdón? Ustedes no me conocen. Sólo hemos hablado un par de veces, no son mis amigos y yo tampoco el suyo. No pretendan que saben algo sobre mí.

—¿Vas a decir que no te interesa en lo absoluto que Liam se vaya mañana? —preguntó el rizado, desafiante.

—¡No! —exclamó. —No me interesa, si quiere él se puede ir al polo norte o a otro planeta. No me importa.

—No te creemos. —atacó el ojiazul.

—¿Para esto me trajeron aquí? ¿Para atacarme?

—No. —respondió el rizado, tomando su mochila para sacar un sobre del interior y colocarlo sobre la mesa. —Esto es para ti.

Zayn, confundido, tomó el objeto y lo abrió lentamente, quedándose totalmente desconcertado al ver que era un boleto para viajar a Bari, Italia. Su corazón se aceleró y sus manos comenzaron a temblar.

—¿Qué es esto? —su voz se fue quebrando. —¡¿Qué carajos es esto?! —alzó el tono de voz.

—Cálmate, Zayn. —habló el ojiazul. —Harry y yo te hemos comprado esto para que puedas ir a Italia y encontrarte con Liam allá.

—¿Qué les hace pensar que yo quiero ver a Liam otra vez, luego de lo que pasó el sábado pasado? —una lágrima recorrió su rostro. —Yo ya no quiero volver a saber de él, así estaré mejor.

—Liam está muy mal, Zayn. —comentó Louis. —No puede concentrarse en su trabajo, ni siquiera está tan emocionado por el nuevo hotel. Tampoco puede dormir.

—Sabemos que él no es ninguna víctima en todo esto. —intervino Harry. —Liam es un imbécil, y de los peores. No vamos a justificarlo. Pero él está muy arrepentido, Zayn... En serio.

Zayn suspiró, pensativo.

—Piénsalo bastante... Liam te ha amado todo este tiempo.

—Siempre le negó una nueva oportunidad al amor. Nunca se enamoró de alguien más, a pesar de que conoció a buenas personas durante el camino. Tenía mucho miedo a sufrir... Y sobre todo, siempre tuvo una esperanza en que tú regresaras a su vida.

Yo te elijo a ti (ZIAM)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora