· 19 ·

2K 162 19
                                    

[Taehee]

Si antes estaba confusa, ahora lo estoy más. Pensamientos por aquí y por allá, pero ninguno definitivo. 

Después de leer esa carta... Noto a Jin mirándome desde lejos, poniéndome nerviosa. Parece que me vigila, o que tan solo me cuida. A veces, me mira en clase, o en el almuerzo. O simplemente me observa con la barbilla apoyada sobre el dorso de la mano, y parece tan relajado cuando lo hace. 

He de decir que también me gusta mirarlo. Como por ejemplo ahora: aún estando en clase lo único que veo es su cara dormida y su tierno puchero. Tiene todo el pelo negro esparcido por la cara y el mullet baila con el viento. Se ve tan tranquilo, es de los pocos momentos en los que no le veo con el ceño fruncido o con los brazos cruzados. Me gusta cuando sonríe, tiene una gran y bella sonrisa. Quiero verlo feliz siempre. Quiero saber que está comiendo y durmiendo bien. Pero, después pienso en ese beso, y todo se derrumba. 

Necesito consejo. Pero no tengo a nadie. Antes hablaba con Seokjin acerca de todo. También están los chicos, pero, creo que no tengo la suficiente confianza con ellos. 

Quizás pueda hablar con Namjoon. Namjoon... Es la persona más sensata que he conocido en toda mi vida. Jin, una vez me dijo que Namjoon es su mejor amigo. Que siempre podía contar con él. También, cada vez que Jin tenía un problema corría y se lo contaba a Namjoon, entonces él siempre tendría la solución. Namjoon es como una conclusión: le cuentas lo que te pasa, y él te dirá lo que deberías hacer, y siempre parece dar justo en el clavo. 

Con temor a su reacción, saqué mi teléfono y le escribí un mensaje a Namjoon.

¿Estás libre ahora? Necesito hablar de algo contigo.

Apagué el teléfono y cerré los ojos mordiéndome la lengua, no sé de donde saqué tanta valentía. Segundos después en mensaje apareció en la bandeja de entrada de mis mensajes.

Claro. Nos vemos en la terraza.

Bien, lo había hecho bien. Pero ahora debía ir a la terraza, no quiero tener a Namjoon esperando mucho tiempo. 

Subí las escaleras corriendo hasta llegar al cuarto piso donde estaba la terraza. Cuando llegué él ya estaba allí. ¿Cómo demonios es tan rápido?

-¿Te he hecho esperar mucho?

-No, acabo de llegar.

Me coloqué a su lado, con las antebrazos apoyados en la barandilla, recuperando el aliento tras haber subido cuatro pisos de escaleras corriendo. 

-¿Qué quieres hablar conmigo? - preguntó.

-La verdad, es que necesito consejo. Normalmente Seokjin es el primero al que le cuento mis problemas, pero después de...

-Sí, el beso. Ya sé que no estáis muy bien que se diga. Y también sé que necesitas consejo acerca de él.

-¿Eres adivino?

-No, pero supongo que ese es el único problema que tienes del que vale la pena hablar. Pero, vamos al grano. ¿Qué es lo que pasa en esa cabecita tuya?

-Él... me escribió una carta, y era tan desgarradora... Y, no sé que hacer. Pero, él besó a Seulmi.

-No, Seulmi lo besó a él.

-Pero Jin no se apartó.

-Quizás temía hacerle daño.

-...

-¿Tú... te duele porque te gusta, no es así?

-Sí...

-Pues por esa razón merece una segunda oportunidad, si te gusta, será por algo. Jin no es del tipo de persona que haría eso, confía en mí. Si de verdad está arrepentido, si de verdad lo ves angustiado por la culpa, entonces es cuando sabes que debes perdonarlo. Y te puedo decir, sinceramente Taehee, que Jin estás más que arrepentido. Jamás en mi vida lo he visto tan decaído. Él, en verdad, te aprecia mucho, Taehee...

-Gracias por contármelo.

-Para eso están los amigos, ¿verdad?

Sí, es cierto. Somos amigos.

(...)

Caminaba por el pasillo pensado sobre lo que me había dicho Namjoon. ¿De verdad estaba arrepentido? ¿Debería perdonarlo? 

Ni siquiera hemos hablado desde el incidente, así que me dejaré guiar por lo que mis sentimientos me digan. 

Algo agarró mi mano, y tiró fuerte de ella hasta empujarme dentro del cuarto del conserje. Seulmi me acorraló contra la pared.

-Tú, deberías estar muerta. No pienses que a oppa le importas. Es solo pena lo que siente por ti.

-Deja de hablar Seulmi.

-No, escúchame. Tanto tú como yo sabemos que a oppa no le importas en lo más mínimo. Solo lo hace para quedar bien frente a los alumnos y para quitarse el peso de encima que tú le colocaste al enseñarle tu horrendas cicatrices. 

-...

-Recuérdalo Taehee, es solo pena.

¿De verdad, esos son los sentimientos de Jin hacia mí? ¿Tan solo... pena?


HE IS BAD » KIM SEOKJIN «Donde viven las historias. Descúbrelo ahora