Clarisse se había sorprendido porque Percy y Annabeth junto con el nuevo cíclope se habían escapado para ir con ella. Pero sabía que algo raro estaba pasando en el campamento, no era normal que un semidiós se fuese a una misión sin una profecía y de noche. Pero ella no podía hacer nada.
Por otra parte, Percy no dejaba de pensar en como llegar al mar de los monstruos, allí él no tendría poder en el agua al no ser domino de su padre. Solo tendría el poder de la magia y no sabría si solo habría enemigos normales o si también hubiera sombras de las que se encontró al año anterior.
En poco tiempo llegaron a la ciudad, por lo que estuvieron en las frías calles nocturnas de Manhattan. El hecho de que fuese de noche hizo que la temperatura ambiente bajase mucho, además de que si la policía los llegara a ver podrían llamar demasiado la atención, sobre todo porque uno de los chicos solo tenía un ojo.
Por alguna razón que se le escapaba al conocimiento de Percy, la ciudad que nunca duerme se había dormido, literalmente. Todas las tiendas estaban cerradas, incluidas tiendas de servicio 24h, las estaciones de policía estaban cerradas y todas las luces de la ciudad estaban apagadas incluidas las luces de las calles.
- Esto me da mala espina. - Dijo Percy mientras sacaba una linterna de su mochila. - Sacad las linternas, pueden que aparezcan las sombras.
Annabeth asintió mientras que Tyson y Clarisse lo miraban extraño pero decidieron hacer caso a lo que estaba diciendo. Los cuatro estaban en las calles y sin posibilidad de conseguir un vehículo para llegara la zona de la playa o en mar abierto.
Decidieron explorar un poco la zona en busca de algo o alguien que les pudiese llevar a fuera de la ciudad, puede que desde aquí pudieran salir a mar abierto en unos minutos, pero había demasiada distancia hasta su objetivo, además de que esta situación no era normal, por lo que lo mejor sería salir de la ciudad por cualquier enemigo o ser hostil que pudiera estar rondando en la ciudad oculto en la oscuridad.
Miraron por una hora pero no había nada. Al final de buscar se reunieron en lo que era una cafetería cerrada. puede que hayan ido juntos, pero los ojos de una persona puede que no vean lo mismo que otro.
- ¿Hay alguien que haya podido ver algo más fuera de lo normal? - Preguntó Percy. - Por mi parte solo he visto las luces apagadas, no he encontrados rastros de violencia en la ciudad, por lo que no ha habido ningún monstruo por aquí que haya atacado la ciudad.
- Tampoco he visto nada. - Dijo Clarisse mientras miraba al suelo pensando. - Puede que haya un apagón y que hayan cerrado los comercios por falta de luz.
- No tiene sentido. - Dijo Annabeth desmontando rápidamente la idea de la hija de Ares. - Si fuese un corte de luz masivo la policía estaría en las calles llevando suministros a las zonas médicas y ayudando a técnicos a trabajar para solucionarlo.
Hubo un pequeño silencio después de esas palabras. Percy se esperaba que ella replicara lo que había dicho Annabeth, pero no fue así. La Clarisse que él conocía era una chica que se molestaba prácticamente con todo, pero ha cambiado para bien.
- Yo huelo algo malo. - Dijo Tyson un poco asustado. - Nos ha estado siguiendo un buen rato, pero se mantiene lejos sin hacernos nada.
- ¿Qué hueles? - Dijo Percy preocupado.
- Es como los perros infernales, pero no huele a perro. - Dijo él sin saberse explicar. - Si lo tuviera que describir sería como un olor a zona cerrada que no se ha ventilado en mucho tiempo.
La mente de Percy corría a cien por hora en ese momento. Un ser que estaba encerrado por mucho tiempo, pero que no se acercaba solo moraba.
- ¿Puedes notar su presencia o solo el olor?. - Tyson solo pudo señalarse a la nariz por el miedo que ese ser le causaba. - ¿Sabes donde está? - Su hermano señaló calle arriba, en la oscuridad, por lo que este comenzó a caminar hacia allí.
ESTÁS LEYENDO
El rey de los mestizos
FanfictionTodos sabemos lo que sucede cuando un dios y un humano se junta y hacen cosas de mayores juntos. El resultado es que sale un semidiós, mitad humano mitad dios. También existen los legados, que es cuando un humano es descendiente de un dios. Percy Ja...