La bienvenida de Atlas

292 48 17
                                    

Percy se dirigió a Mike, este estaba detrás de dos empusas que habían estado manteniendo al segundos grupo a raya sin que este tuviera que hacer nada. Este había remarcado que aún que fuese hijo de Nike este ganaba sus competiciones con la cabeza y no con el cuerpo, por lo que lo más seguro sea que él no fuera a pelear de una forma activa y se quedara en la retaguardia.

Percy dirigió su mirada a las cazadoras y Bianca, las cuales habían usado arcos para poder atacar y Bianca usaba piedras que había por el camino. Con un gesto le indicó a su grupo que se juntara con el resto para hacer más presión.

Apartó un momento a Artemisa y le dijo que se dedicara a acribillar a flechas a las empusas, que por muy hábiles que fueran siempre habría una apertura con la que hacer daño. Esta asintió de mala gana y fue con sus cazadoras mientras Clarisse, Nico, Briares y él tomaban una posición ofensiva en el frente.

Mike miró esto con tranquilidad y con el gesto de una de sus manos indicó a los monstruos que les seguían que se lanzaran a atacar a los que estaban en el frente. Con sus piernas metálicas intentaron abrirse paso, pero Percy usó el escudo que su hermano le había fabricado y que mantenía oculto en forma de reloj de pulsera.

Esto hizo que Clarisse saltase encima de ese monstruo e intentara  rajarle el cuello con su cuchillo. La empusa di un mortal hacia atrás mientras se apoyaba en el escudo dejando vendida a la semidiosa a un ataque de su compañera la cual dio una patada  de hacha con su pata de cabra.

Percy no se quedó quieto ya que intentó apuñalar con su espada a la que había atacado a su amiga, peor nuevamente se fue hacia atrás evadiendo el ataque de Percy. Por otro lado, la que antes se había dignado a atacar el moreno ahora estaba manteniendo un ataque continua a Nico con su pierna metálica obligando al joven semidiós a retroceder para no ser dañado.

Briares aumentó su tamaño lo suficiente como para intentar aplastar a una de ellas con una de sus manos, pero debido al aumento de tamaña su velocidad se vio afectada para mal y no tuvo suerte a la hora de atacar.

En el momento en el que los monstruos retrocedieron una lluvia de flechas cayó sobre ellas obligándolas a retrasarse aún más estando casi al mismo nivel que Mike. Este miró un momento la situación y pensó en lo que podría hacer. Tras unos segundos este volvió a dirigir a los monstruos en un ataque frontal pero yendo a más velocidad.

Percy se posicionó para parar a los monstruos con su escudo, pero estas dieron un salto pasando por encima del joven, pero al estar en el aire, Briares consiguió golpear a una tarándola al suelo formando un cráter en el proceso. Mientras eso pasaba la segunda empusa consiguió llegar hasta las cazadoras y dirigió sus garras a estas.

En ese momento sucedió algo que Mike no pudo prever en ningún momento. De la sombra de Bianca salió un perro de tres cabezas con alas y patas de pájaro que mordió el cuello del monstruo que había conseguido llegar hasta su ama.

En el mordisco que le dio le partió el cuello y antes de que se desvaneciera en polvo dorado, las otras dos cabezas arrancaron parte de ella y se alimentaron haciendo ruidos grotescos de carne aplastándose y huesos rompiéndose.

- ¿¡Qué coño ha sido eso!? - Dijo el chico al ver a la bestia que había salido de la nada para apoyar a las cazadoras. - ¡En ningún momento recibí información de que las cazadoras tuvieran a semejante bestia en sus filas!

- Eso no a ayudado a las cazadoras. - Dijo Percy atrayendo la atención de Mike mientras clavaba su espada en el cuello del otro monstruo. - Esa bestia como tú la llamas se llama Naberius y es un demonio recreado por mí que le regalé a Bianca, al parecer notó un posible peligro hacia ella y salió a defenderla. - Este explicó para el hijo de Nike. - Mi plan consistía en retrasar a las empusas hasta que no pudieses evitar el conflicto, pero Naberius me ha venido bien, ahora solo quedas tú contra todos nosotros, ¿Tienes algo que decir?

El rey de los mestizosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora