Capítulo trece

3K 270 153
                                    

La vivienda de mis abuelos se había convertido en un torbellino de actividad la semana anterior al cumpleaños de Tyler

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La vivienda de mis abuelos se había convertido en un torbellino de actividad la semana anterior al cumpleaños de Tyler. Teníamos pocos días para organizar una fiesta temática y, sobre todo, pocas horas para hacerlo. Utilizábamos los horarios en los que mi amigo estaba en su curso de escritura y mi abuela lo distraía un poco más llevándolo a almorzar cada día.

Habría jurado que el trío de ingleses no era devotos de mi amigo; no obstante, Julian, James y Buda parecían haberse vuelto parte de la decoración de la casa de los Ross. Llegaban casi con la salida del sol y se iban por las tardes cuando Ty llegaba utilizando una excusa tonta para volver al poco tiempo e invitarnos a realizar alguna actividad.

Ese día no era distinto a los anteriores, teníamos casi todo listo a excepción de la historia de misterio que envolvería toda la fiesta. Sí, era lo más importante. Sí, ninguno de los cuatro parecía tener imaginación o creatividad suficiente. Y sí, Jaden no había dado señales de vida en toda la semana.

ꟷ¿Y si somos psicoanalistas? ꟷComenzó James quien estaba recostado sobre el sofá con una clara expresión de cansancioꟷ. Algunos invitados serían pacientes que nos darían pistas para descubrir al asesino.

ꟷ¿Como en el psicoanalista? ꟷRepuso Buda con burlaꟷ. No sé tú pero a mí no me apetece pagarle derechos a Katzenbach por usar su idea.

El muchacho llevaba su cuarta taza de café en lo que iba de la mañana y empezaba a ponerse irritante. No lo culpaba, me sentía un poco igual.

ꟷ¿Si dividimos a los invitados en policías y criminales, los policías deben rastrearlos por el salón y llevarlos a prisión?

ꟷ¿Al igual que el juego? ꟷFue mi turno de preguntarꟷ. No, tiene que ser más original. Tyler es original.

ꟷ¿Por qué no usan la temática de su libro?

Los cuatro dimos un salto a causa del asombro. No lo habíamos oído llegar y a decir verdad había creído que se trataba de Tyler. En cambio, el recién llegado era Jaden que nos observaba desde el marco de la puerta con una expresión aburrida.

ꟷCualquiera que hubiese leído el libro sabría quién es el asesino ꟷdiscutí.

Jaden caminó hacia nosotros y le dio un golpe en la pierna a Jamie para que dejara lugar en el sillón. Se sentó frente a mí y se inclinó hacia delante para arrebatarme la libreta donde tenía anotadas las ideas que habíamos propuesto.

Hola para ti también, idiota.

ꟷSherlock Holmes, el psicoanalista, policías y ladrones ꟷleyó y luego chasqueó la lenguaꟷ. ¿Por qué directamente no hacen una temática de zombies? Estas ideas son pésimas.

Buda, James, Julian y yo fruncimos el ceño. Sí, no cabían dudas de que estábamos irritados de tanto pensar y que él llegara tan tranquilo después de cuatro días rogando por su ayuda no era reconfortante.

Dos por uno (RVB3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora