Capítulo seis

3.6K 293 200
                                    

¿Cuál era el procedimiento adecuado para iniciar una conversación con un hombre de setenta años que pasaba la mayor parte del tiempo leyendo bajo un cerezo? Si alguien tenía la respuesta, no era yo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Cuál era el procedimiento adecuado para iniciar una conversación con un hombre de setenta años que pasaba la mayor parte del tiempo leyendo bajo un cerezo? Si alguien tenía la respuesta, no era yo.

Tyler y Daisy habían partido esa mañana rumbo a la Universidad de Oxford donde se realizaba el curso de escritura creativa y literatura, y yo me había quedado a solas con Artie. El desayuno en el jardín había pasado sin inconvenientes, él había mantenido una conversación por teléfono gran parte del tiempo y yo había fingido interesarme por una revista de modas que mi abuela había comprado para mí.

Sin embargo, cuando la llamada terminó y la revista llegó a su fin, el silencio se hizo presente. Y no me gustaba el silencio.

ꟷ¿Qué lees, Artie?

Elevó la mirada de su libro y me dedicó una sonrisa.

ꟷHarry Potter ꟷdijo.

ꟷ¿De verdad?

Alcé las cejas con asombro. Si decía que sí tendríamos algo de qué hablar; no obstante, mis esperanzas duraron poco.

ꟷNo, ¿pero verdad que sería más divertido que leer sobre los nuevos métodos de enseñanza?

Solté una risita y él me indicó que tomara asiento a su lado. Eso hice y entrelacé las manos en mi regazo como una niña pequeña. La hamaca se movió de atrás hacia delante repetidas veces de manera relajante.

ꟷ¿Cómo es ser profesor en Eaton?

Mi pregunta pareció gustarle y cerró el libro, no sin antes mirar el número de la página en la que se había quedado. Se acomodó sobre el asiento girándose hacia mí.

ꟷEs un trabajo exigente ꟷcomenzóꟷ. Nuestros alumnos son hijos de grandes empresarios o artistas, incluso los miembros de la realeza asisten al internado. Tenemos que estar a la altura. Como jefe de un dormitorio además debo estar atento a los jóvenes. Ven en mí no solo a un profesor sino a un confidente.

ꟷ¿Viven en el internado durante toda la semana?

Parecía que estaba haciéndole una entrevista.

ꟷAsí es, pero los fines de semana tienen salidas permitidas por los alrededores.

ꟷEso suena un poco triste ꟷcomenté.

Su sonrisa se transformó en una de entendimiento.

ꟷMuchas veces lo es ꟷadmitióꟷ. Los muchachos no asisten a ese colegio solo por el excelente nivel académico y las oportunidades que ofrece para ingresar a grandes universidades, la mayor parte de los estudiantes son enviados allí porque sus padres no pueden darse el tiempo necesario para cuidarlos o conocerlos. Tener una gran fortuna en un mundo en constante cambio implica hacer sacrificios, Gennie.

ꟷ¿Ese es el caso de...?

No completé la pregunta porque sentí un poco de vergüenza al hacerla. No tenía que meter las narices donde no me llamaban.

Dos por uno (RVB3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora