Estaba a dos segundos de orinarme en los pantalones a causa del miedo. Sí, estaba tan aterrada que quería gritar, llorar, patalear y también hablar sin parar. Y como en un avión detenido no se podía hacer ninguna de las tres primeras, fui por la cuarta.
Tyler Murphy, también conocido como mi mejor amigo y mi cómplice número uno en idioteces, estaba sentado en la cabina de al lado observando la pantalla apagada de su teléfono celular como si esperara el momento en que se encendiera con una llamada. Estaba cabizbajo y triste lo cual no era normal en él. Cuando estábamos juntos, ignorando esas semanas en donde me comporté como una idiota con él y me aplicó la ley del hielo, siempre hablábamos sin parar y nos divertíamos.
Sabía que había ciertas cosas que iban mal en su vida y parte de mi miedo se debía a eso. Dejé a mis abuelos fuera de mis pensamientos por unos momentos y armándome de valor, le sonreí.
ꟷOye, Ty ꟷdijeꟷ. ¿Ese celular es lo que creo que es? ¿Es la palabra prohibida con "b"?
Giró hacia mí y frunció el ceño.
ꟷ¿La palabra prohibida con "b"?
Articulé la palabra "bomba" con los labios y luego miré hacia todos lados esbozando una expresión de niña buena para asegurarme de que nadie me hubiese visto. Lo menos que quería era que una azafata me viera, me acusara y terminara con la policía del aeropuerto.
Podía imaginar la conversación telefónica y todo: "Hola, abuelo. Sí, verás, no llegaré a desayunar porque me arrestaron por decir bomba". Magnífica manera de comenzar unas vacaciones.
Cuando volví la mirada a Tyler, él estaba riendo con ganas y su rostro se había iluminado. Bueno, quizás había hecho algo bien.
ꟷNo, es un móvil común y corriente.
No quería arruinarle la sonrisa; sin embargo, debía hacerle una pregunta importante o de lo contrario no podría viajar en paz. Sabía que él me estaba ocultando algo, lo sentía en cada terminación nerviosa de mi cuerpo y mi cerebro me lo confirmaba; no obstante, a pesar de que se lo preguntara mil veces, Ty no soltaba nada.
ꟷ¿Estás seguro que no tienes planes con Emma? ꟷSolté de pronto.
Su entrecejo volvió a fruncirse y me di una cachetada mental por haber borrado su linda sonrisa de un segundo a otro.
ꟷSí, G. Estoy seguro.
ꟷ¿Seguro como completamente seguro, tan seguro que podrías jurar sobre la constitución nacional? Porque si no lo estás todavía tienes unos minutos para bajar del avión, no me enojaré y luego puedo enviar tu maleta a donde sea que estés.
ꟷ¿Puedes dejar el tema ya, sanguijuela? Te he dicho que no tengo planes con Emma.
Ignoré el "sanguijuela" para continuar con mi interrogatorio. Luego lo regañaría por compararme con un animal chupa sangre.
ESTÁS LEYENDO
Dos por uno (RVB3)
Ficção AdolescenteRose Valley boys III Orden de las historias: 1- Tres y un cuarto 2- Uno y medio 3- Dos por uno