~41~

1.3K 135 77
                                    

—donde estabas?—pregunto Maira una vez que entramos a su pieza

—en una cafetería, para eso querías que venga?—me siento en la silla de escritorio enfrente de ella que está parada al lado de la puerta

—con quién?—frunce el ceño

—que te pasa?—hablo calmado

—esto me pasa—me tira su celular que cae en mis piernas

Miro la pantalla donde hay una foto que estoy con Jessia en la cafetería, suspiró cerrando los ojos, esto es lo que pasa cuando sos conocido, la gente deja de respetar tu privacidad.

—estas con ella en todo instagram—habla indignada y camina hacia su cama

—que tiene que haya salido con ella? Es una amiga—conteste siguiéndola con la mirada

—es una amiga? Seguro? Vos te pensás que soy pelotuda, que veo como la miras, como te desesperas por hablarle y ahora salen juntos y solos a pasear—grita

—no hace falta que grites, Maira—suspiro pasándome las manos por la cara

—grito porque puedo y quiero, porque estoy cansada de este histeriqueo con ella—vuelve a gritar moviendo sus manos para todos lados

—vos lo ves como histeriqueo y yo como una amistad, hay una gran diferencia que tu pensamiento de mierda no te deja ver—la miro fijo

—claro yo soy la loca no? Sabes que Mateo estoy harta de esto, de las peleas, de que a vos te chupe un huevo como mierda me siento, de estos momentos horribles que pasó, me cansé—dice negando mientras llora

—bueno en eso estamos de acuerdo, yo también estoy cansado de que no confíes en mí ni siquiera un poco, que te enojes por todo, me grites, llores y me hagas sentir como el forro que te lástima, también estoy cansado, Maira—hablo con una mezcla de dolor, enojó, impotencia.

—no se nota que todo eso te importé, en la primera de cambió terminas paseando con ella—me da la espalda

—que tiene que ver eso, no puedo salir con mis amigos, ella es mi amiga, eso es lo que no entendés—me vuelvo a abrochar la campera—no se para que vine—niego y camino hasta la puerta de la pieza.

—sabes que es lo peor, que yo quedo como la loca pero te juro que va a llegar el día en que me des la razón, y eso es lo que me duele, que te conozco tanto que se muy bien que eso no es una amistad, así me mirabas a mi sabes? Pero vos no te das cuenta porque los dos estamos reteniendo esto—habla llorando, la voz se entrecorta y a mi me dejó con el alma destrozada.

—Maira pensá porque todo se está yendo al carajo, yo me cansé de tirar solo, hice todo lo que me pedías e igual sólo buscabas por qué pelear, a mi también me duele, Mai, yo también siento, yo también la paso mal, no soy de fierro, pero vos a eso no lo ves—niego sintiendo mis ojos arder—y quédate tranquila que el día que sienta algo mínimo por otra persona, la primera en saberlo vas a ser vos, porque jamás te haría eso—la miro como llora mirándome fijó—va a ser mejor que me vaya—baje la cabeza y al no tener respuesta entendí que sí, era mejor que me vaya.

Así que salí de esa casa, me puse la capucha esperando el Uber y una sensación horrible daba vueltas en mi pecho, sí obvio, me dolía, y eso me mataba la cabeza porque claramente esto era el principio del final, si no había cambios, yo iba a bajar los brazos en esta relación, no puedo pelearla solo y ya no es algo sanó.

~~~

~Jessia~

—y que onda, como la pasaron?—pregunto Xime sentándose a mi lado en la cama, aún estaba en su casa esperando a mi madrina para que me acompañe a mi casa.

—re bien, hablamos un poco de todo, le conté de la amistad de mamá y Lupe, de nuestros nombres, él me contó cómo se conoció con Gabi pero no quiso entrar en detalles, vos sabés algo?—pregunte

—sabes una cosa?—pregunta sonríendo, le hice señas con la cabeza para que siga hablando—es la primera vez que hablas de la tía con alguien que no sea con mamá o conmigo—sonríe.

—es verdad, lo que pasa que por alguna razón, Mateo me trasmite confianza, es raro—me rio por admitir lo que venía pensando hace un tiempo—cuando estoy con Mateo me siento en una zona a salvo, es tipo que puede pasar cualquier cosa que no importa porque está él, eso me pasa desde el día que me agarró el ataque y me supo calmar, al igual que el día que le conté que mamá falleció y así siempre que hablamos de muchas cosas, es todo muy intenso con él, pero es algo que me provoca seguridad—Xime sonríe feliz y me provoca una sonrisa a mí.

—el enano es un ser de luz, lo supe desde el día uno que hablamos, es una persona hermosa que tiene eso de hacer sentir bien, cómodo a cualquiera, es esa persona que te entiende en todo y aunque a veces por ahí no entienda, trata de hacerte sentir cómoda igual, de confiar en él, de saber que podés contar con él para cualquier cosa—habla emocionada, ellos crearon una hermosa amistad mucho antes que yo lo conozca, ella sabe perfectamente como es Mateo.

—sí, tal cual, así se siente conocer a Mateo—asiento varias veces sonríendo

—te encanta—me empuja

—que decís—me muerdo el labio inferior

—te conozco como la palma de mi mano, Jessia, te encanta Mateo, te gusta, algo sentís más allá de la amistad—me guiña el ojo haciéndome reír

—ay Ximena—niego riéndome.

—me lo vas a negar a mí?—pregunta indignada

—no te voy a negar que me confunde, a veces me hace pensar que onda, pero se que está de novio, que la ama, él mismo me lo dijo, y sinceramente no quiero meterme ahí—hice una mueca con la boca

—Jessi sabes muy bien que eso no es amor, y lo que me doy cuenta es que el enano no es así conmigo como lo es con vos, es raro pero mi instinto me dice que a él algo también le pasa—me punta con el dedo sonríendo

—vamos hija?—Lupe habla entrando a la pieza, interrumpiendo nuestra charla.

Miro a Xime negando, la saludo y me voy junto a Lupe. En mi cabeza rondaba lo que me dijo mi amiga, más lo que me dice Gabi, ya eran dos personas que me dicen exactamente lo mismo, tendría que hacerles caso? Mira si me meto de lleno y es nada que ver, eso me jodería porque sé muy bien que en el momento que yo admita en voz alta a Mateo que me pasan cosas con él y de su parte no es así, todo lo que venimos construyendo, se iba a derrumbar en segundos, porque claro está que después de eso nada sería igual, entonces, vale la pena arriesgarse y perder la amistad que tenemos?..

~~~







Y acá el segundo capítulo del día..
Yo no voy a decir nada 🤭

Nos leemos mañana wachiiis 🥰 lxs amo mucho 💕💕

Mañana será otro día ~ TruenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora