~55~

1.3K 131 34
                                    

Miraba mis manos nerviosa mientras mi madrina me miraba con lágrimas en los ojos.

Estamos en su pieza, solas, Xime se había ido a llevar a Mateo, y yo acababa de contarle todo lo que me había dicho Mario la noche que me fui con Gabriel.

Ella negaba y se tapaba la boca con la mano mientras los ojos se le llenaban de lágrimas.

—hija—susurro y me di cuenta que es verdad, Mario me dijo la verdad, mi mamá estaba embarazada

—no—negue mirándola fijo sintiendo las lágrimas caer de mis ojos—decime que es mentira, madrina—hable negando

—mi amor—suspiro y se acercó más a mí—tu mamá estuvo embarazada—mi corazón se aceleró—pero hija, perdió a ese bebé, tuvo un aborto espontáneo días antes de su..—se calló

Me tape la cara con las manos ahogándome en llanto nuevamente, sentí como Lupe me abrazó.

—tranquila mi amor—decía en el abrazo

—porque nadie me dijo nada?—pregunte—me tuve que enterar de la peor manera—me separé para mirarla

—Jessi eras muy chica cuando paso, vos no tenías edad para esos problemas, mamá siempre quiso y lucho para que tengas una infancia hermosa, lejos de los problemas que todo eso llevaba, ella solo hizo lo que pudo—asentí

—yo tengo claro que mi infancia fue hermosa porque ella estuvo a mi lado, desde que se fue mis días son horribles, la extraño, la necesito. Sé que los tengo a ustedes que me aman como una hija, pero madrina, el amor de una madre es único en la vida y jamás voy a poder llenar el vacío que me dejó—volví a llorar

—en todos dejo un vacío imposible de llenar, yo perdí a mi compañera, mi hermana, la mitad de mi vida la caminé con ella, pero me dejó lo más importante de ella, vos le diste un sentido a su vida único, fuiste la luz de sus ojos, te amó con todo su corazón y más, aún me acuerdo esos ojos verdes brillar como nunca cuando se enteró que estabas creciendo en su panza, como se le iluminaba la cara cada vez que planeaba algo para vos durante el embarazo, y cuando te tuvo, no hay palabras para explicar la felicidad que le diste—sonríe limpiándose las lágrimas—hija nadie va ocupar el lugar de tu mamá, porque es así como decís, el amor de una madre es único y tú mamá te amo con cada parte de ella. Se rindió, lo sé, bajo los brazos, le ganó el dolor, pero que su decisión no te haga dudar jamás del amor que tuvo por vos y que vos fuiste la única que logró hacerla feliz más allá de todo lo que vivía al lado de Mario—sentí su mano en mi mejilla limpiando mis lágrimas.

—por que no nos fuimos de ahí juntas a otro lugar lejos de él—negue mientras lloraba, nunca había hablado estas cosas con alguien, sí muchas veces hable de mi madre con mi madrina, pero no de esta manera.

—a veces no entendemos las decisiones de los demás y por ahí nunca las vamos a entender, ella vivía por vos, pero individualmente estaba vacía, y aunque vos eras la persona que más amaba en el mundo, no sirve vivir de alguien, o usar a alguien como tú única fuente de vida y seguridad, eso mi amor, no es vida, es doloroso y no quiero lastimarte, pero ella ya no vivía, vos crecias y ya no podías seguir siendo su sostén, fue una forma muy dolorosa para todos pero fue su forma de liberarse de todo eso que la estaba consumiendo, por eso nunca hay que juzgar ninguna decisión, porque nunca vamos a saber con exactitud lo que está pasando en el interior de cada persona.

Y fue ahí cuando pude entender todo, mi madre no me dejó sola como muchas veces lo pensé reprochandole su muerte, ella se fue tranquila sabiendo que acá está Lupe, que me iba a cuidar y guiar en la vida, iba a tener las palabras justas cuando necesite hablar de lo que sea, me iba a apoyar en todo, iba a pelear por mi, me iba a brindar una confianza única junto a esa conexión que aunque nadie iba a ocupar el lugar de mi madre, Lupe es lo más cercano a ese sentimiento de tener la figura de una madre a mi lado, sabía que estando con ella nunca me iba a faltar amor.

Nunca me atreví a juzgarla por lo que hizo pero si siempre me pregunté si yo no había sido razón suficiente para que su decisión sea otra y no quitarse la vida, es difícil comprender el suicidio y más si es de alguien muy cercano a uno, pero tengo bien en claro que no es algo que debemos juzgar, ni un motivo por el cual nos tenemos que enojar, jamás sabemos con exactitud lo que una persona carga en su interior.

Capaz esa persona puede vivir con una sonrisa, puede hacer planes a futuro, se puede levantar cada día, festejar, bailar, abrazarte, salir, y todo lo que una persona "feliz" haría, sin embargo de un día para otro toma la decisión de quitarse la vida, y tampoco es de un día para otro, una persona aguanta hasta donde puede y dan señales que no todo anda bien, pero nosotros somos ciegos para algunas cosas o por ahí no préstamos la atención necesaria porque vemos lo que ellos nos quieren mostrar, y sin darnos cuenta pasamos por alto todo eso y un día ya no están, y te empezás a plantear que hice mal, que fue lo que no vi, porque no estuve ahí, porque no abrace más, porque no le demostré más apoyó, porque, porque, porque, porque y no encontrás ninguna respuesta.

Por eso mismo hay que disfrutar tanto a las personas que nos rodean lo más que podamos, y si vemos algún pequeño cambio en su personalidad, estar ahí, siempre y sin darnos cuenta damos señales.

Mi madre dio miles de señales seguramente, pero yo no vi ninguna, ella a mí me mostró su mejor versión mientras se iba apagando por dentro, ella a mí me sonreía, bailábamos como locas en casa con la música a todo volumen, siempre inventaba un juego nuevo para mantenerme entretenida, me leía cuentos por horas, me enseñaba a cocinar, hacia la tarea conmigo, íbamos a la plaza un ratito cada día, me dejaba que le haga peinados y la maquille, me llevaba a su puesto en la feria los fines de semana, me enseñaba como hacía sus artesanías, me presumía con sus clientes diciendo que tenía la niña más hermosa y buena del mundo como hija, ella feliz porque yo sonreía y tenía una infancia hermosa, y yo feliz porque no veía más allá de todo eso que ella me mostraba.

Pase por alto muchas cosas que claro es entendible, era chica, pero Mario no, él entendía todo a la perfección y sin embargo la hundía más, la empujaba más a la decisión que tomó, él si pudo hacer algo y decidió no hacer nada.

Y yo no quiero eso, no quiero permitir que haga conmigo lo mismo que le hizo a ella, entendí que la gente cambia cuando quiere y Mario no quiso, no quiere y no va a querer cambiar nunca, en cambio yo sí, quiero y puedo cambiar mi vida y estoy decidida a hacerlo.

—lista?—pregunto Lupe prestando atención a mis gestos.

—lista—conteste y tras respirar profundo, caminé con ella saliendo de su casa

Estoy decidida a enfrentarlo, a decir todo eso que siempre quise, a dejar expuesto ante él todo el dolor que provocó en mi, las heridas que causó, él daño psicológico que dejó, estoy decidida a por fin seguir mi camino y construir la vida que quiero para mi futuro lejos de él.

~~~






Buenasssss!!
Aparecí, perdón por no publicar ayer, tuve unos problemas que no van al casó y eso no me permitió escribir..
Espero que les guste el capítulo y ojalá puedan ir más allá de la lectura, está bueno frenar un poco y tomar conciencia de que estás situaciones pasan a diario lamentablemente, todxs podemos ser la madre de Jessia o Jessia misma, hay que buscar ayuda y hay que estar presente, acompañar sin presionar, hacerles saber a las personas que son importantes para nosotros, cuanto las queremos y que se pueden apoyar en nuestro hombro, al final es como siempre digo, todxs estamos un poco rotxs..
Nos leemos mañana wachiiis 🥰 lxs amo 💕💕

Mañana será otro día ~ TruenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora