~28~

1.3K 125 46
                                    

~Mateo~

—vas a seguir así?—pregunte sacándome la campera

No me contestó, suspiré sentándome en la silla de escritorio en frente de su cama mientras ella se cambiaba.

Estaba enojada por cómo actúe con Jessi, que iba hacer, me desesperé, me asusté, pensé que le iba a pasar algo, cuando pase para ir a hablar con Luis escuché como lloraba desesperada, solté la mano de Maira y entre sin pedir permiso, la encontré en el piso en medio de un ataque, sabía que le pasaba, sabía que si no se tranquilizaba iba a terminar mal. Lo sabía porque me pasó una vez, por suerte no me pasó nunca más.

Actúe como cualquier persona en esa situación, pero había una diferencia, sentí algo en el pecho, dolor, eso fue lo que sentí, me dolía verla en ese estado, hay algo que la atormenta, algo que la tiene así y me jodía no saber que era, para poder ayudarla.

—Maira hablemos por favor—dije pasándome las manos por la cara

—que querés hablar? Yo no tengo ganas Mateo—suspire mirando el techo

—que habíamos dicho, que íbamos a hablar todo Maira—vi como sonreía negando

—habíamos llegado a un acuerdo y que pasó—no podía creer esto

—paso que estaba mal no la viste? Que querías que hiciera, que la deje ahí tirada en el medio de un ataque, que te pasa Maira?—la miré frunciendo el ceño

—que dejes que se encargue una persona que sepa, que tanto la tenías que abrazar, hablarle en el oído, dale Mateo no nací ayer—hablaba mientras caminaba de acá para allá

—la tenía que tranquilizar, no sabes lo que es un ataque de pánico, sentís que te estás muriendo, pero no, vos no sabes nada porque te encerras en tus pensamientos de mierda con que te voy a cagar con todo el mundo—hable enojado

—siempre te justificas, una cosa que la ayudes, otra que...—la interrumpí

—solo la ayude Maira, sabes lo que pasa?—la miré fijo—que estás mal acostumbrada a que todos hagan lo que vos quieras y en la primera de cambió que no lo hacen actúas así, no te basta el amor que te demuestro? No te alcanza todo lo que te amo?—el silencio se hizo presente, ella de espalda mirando por la ventana—va a ser mejor que me vaya—dije parandome

—sí, mejor andate, total lo mío es capricho, soy una persona que nada le alcanza, tenés razón Mateo—suspire pasándome las manos por la cara

—no dije eso Maira, podés dejar de tomarte todo a mal, como te lo tengo que explicar? Te amo Maira, te amo a vos, no miro a nadie más con otros ojos, estoy enamorado de vos Mai, eso quiero que entiendas, que puedo tener amigas al igual que vos podés tener tus amigos, y está todo bien porque yo si confío en vos—hable ya bastante cansado que sea la misma historia siempre.

Vi como bajaba la cabeza tapándose la cara con las manos, cerré los ojos y me acerque a ella abrazándola de atrás, odiaba que siempre terminemos igual.

—perdón—susurre, otra vez estaba pidiendo perdón por algo que no lo tenía que hacer.

—sabes lo que me pasó, sabes el miedo que tengo—dijo en voz baja

—tenes que entender que no todos somos iguales Mai, yo no soy él, yo si te amo y te respeto, nunca estaría con otra persona si estoy con vos—la di vuelta, corrí el pelo de su cara y le limpie las lágrimas

—no Mateo—se separó—no puedo verte así, no quiero verte así, me duele, me hago la cabeza, me lastimó y te lastimó—niega llorando

—amor juro que ya no se que hacer para que confíes en mí, en serio que no quiero a otra, solo a vos—me quiero acercar y ella retrocede

—sabes lo que pasa, que me decís esto y después veo que estando allá no ves la hora de cruzarla solo para poder hablarle, te pensás que no te vi ni te escuché el otro día como hablaban en el pasillo? Te decía que no era nada que a vos te importe y le dijiste que si te importaba, me mentís Mateo—fruncí levemente el ceño al acordarme de ese día que habla Maira.

—es una amiga, por eso me importa—conteste

Sonrío negando, se limpió las lágrimas, me esquivo y camino hasta la puerta de su pieza, fruncí el ceño mirándola

—va a ser mejor que vayas a tu casa Mateo, ahora no estoy para hablar de esto y se que vamos a discutir, no quiero decir cosas que después me arrepienta—camine hasta ella

—de que te podrías arrepentir? De negarme otra vez que me hable con ella, con Xime? De elegirme los amigos? Estás siendo injusta Maira y sabes que es lo peor de todo esto?—ni siquiera me mira y eso me duele—que a pesar que sea difícil esto, a pesar que me duela que no confíes en mí, que me pidas que me vaya, que me ignores por días por no aceptar tus condiciones, te sigo amando y mierda boluda que me duele y eso es lo peor de todo, que a pesar de cualquier cosa, yo te sigo amando—niego suspirando.

Agarro la campera y salgo de su pieza, en silencio me voy de su casa, en la vereda me pedí un Uber y me fui a mi casa.

Estaba realmente cansado de esto, me tiré en la cama y me puse a pensar en lo que me había dicho Jessi, que no sabía quién era Maira al pedirme que no le hable o yo al hacerle caso.

Tiene razón, yo la quiero alejar a ella de Gabriel que tengo muy en claro que tarde o temprano la va a lastimar, y yo estoy en la misma, porque últimamente duele estar con Maira, duele que discutamos, me duele que siempre al fin de cuenta me compare con su ex, ese hdp que la lastimó y la convirtió en una persona muy insegura que le cuesta mucho dejarse querer.

Pero ya no sabía qué hacer para que entienda que yo no soy él, que nunca le haría eso, nunca estaría con otra persona si estoy con ella, yo si se lo que significa el respeto y a ella la respeto al cien por ciento.

Hoy había sido un día muy intenso, después de lo que pasó con Jessi no pude concentrarme en lo que estaba haciendo con tachu en el estudio, no me la podía sacar de la cabeza, necesitaba estar con ella y saber que ya estaba bien, que estaba segura y tranquila con Xime, en su casa, que ya todo eso que la perturbaba había desaparecido, pero nadie me lo aseguró, Xime solo me respondió que ya estaba en su casa con ella y que estaba bien, me agradeció un montón por haberla cuidado, pero en mi mente solo había algo, necesitaba que Jessi me asegure que esté bien.

Pero iba a tener que ser otro día en Neuen porque ni siquiera tengo su número, y ya era tarde para llamarla.

Ojalá nunca más tenga que pasar por eso, sé muy bien lo que sentís en esos ataques y no se lo deseo a nadie.

~~~







Ay enano 😣
Nos leemos mañana wachiiis 🥰 lxs amo 💕💕

Mañana será otro día ~ TruenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora