Me senté enfrente de él mientras en mi cabeza había una pelea entre decirle que había ido con Xime a su trabajo o no, o por ahí ya lo había hecho mi madrina por ese motivo quería hablar ahora conmigo.
—ya sé que fuiste con Ximena a su trabajo—soltó rompiendo el silencio, agradecí que estuviese sobrio.
—perdón, no quise ir pero la madrina me dio permiso—hable mirando la mesa, no podía mantenerle la mirada más de dos segundos
—ya lo sé—suspiro y se acercó a la mesa apoyando los codos en ella, entrelazó sus manos y dejo descansar su cabeza sobre ellas mientras sentía su mirada fija en mí—sé que te negaste, por mí—levemente fruncí el ceño, me estaba hablando muy pasivo y eso no es normal en él—Jessia mírame—pidió, no podía, sabía que en cualquier momento iba a pegar un grito que me haría saltar del susto, mis manos temblaban y estaban frías—mírame—volvio a pedir y sentí un suspiro pesado de su parte, no quería que se enoje mas de lo que ya estaba, así que hice caso y en cámara lenta lleve la mirada a sus ojos.
—no va a volver a pasar—susurre odiandome por tenerle tanto miedo
—callate antes que me hagas cambiar de opinión—hablo cerrando los ojos unos segundos para luego abrirlos y volver a fijar su mirada fría en mí—vas a trabajar—afirmo y una hermosa esperanza floreció en mi interior—pero con condiciones que vas a tener que aceptar te guste o no—estaba tan serio que aunque la sensación de entusiasmado apareció en mí, el miedo no se iba del todo—te voy a abrir una cuenta en el banco para que todos los meses deposites tu sueldo ahí, sin peros, eso va a ser para tus estudios que es la razón por la cual querés trabajar—accedí asintiendo ya que para eso quería la plata—la primera materia que bajes, dejas de ir, no me importa el compromiso que tengas en ese trabajo, estamos?—volví a asentir—tampoco quiere que dejes la casa de lado, limpiar, las comprar, la comida, de eso que te encargas vos—aprete los dientes con fuerza pero asentí igual—y que sea la última vez que haces algo sin mi permiso, me chupa tres huevos tu madrina o quien sea, yo soy él que te dice si vas o no vas, si haces o no haces, escuchaste?—en las últimas palabras levantó el tono de voz y asentí varias veces—y ahora perdete de mi vista y fíjate que vamos a comer a la noche—hablo corriendo la mirada hacía la pantalla del televisor mientras movía su mano en seña que me alejé.
—gracias—musite pero no recibí ni un maldito gesto de su parte ante mi agradecimiento.
Me levanté suspirando caminé hasta mi pieza, no me iba hacer problema por la comida, los viernes compro para tener para el sábado y domingo ya que los sábados mayormente me quedo a dormir de Xime y los domingos vuelvo a la tarde noche, directo a cocinar, pero hoy había llegando más temprano que de costumbre.
Me tiré en la cama boca arriba y enseguida desbloquee el celular para informarle a mi amiga lo ocurrido.
Jessia
Mario accedió a que trabaje, no sabes lo entusiasmada que estoy, me puso condiciones pero eso queda aparte, solo estoy contenta que voy a trabajar por primera vez y con vos..Xime
Ya lo sabía y no sabes lo mucho que me alegra está noticia, viste, yo te dije que no seas negativa y que ibas a trabajar conmigo si o sí.Jessia
Gracias una vez más por todo ❤️Sonreí y decidí mandarle a mi madrina que al fin y al cabo, fue ella la que otra vez puso la cara por mí y no se como hizo que mi padre cambiará de opinión.
Jessia
Creo que no me va alcanzar la vida para agradecerte todo lo que haces por mí, estoy tan feliz que estés en mi vida, nada pero nada, sería igual sin vos, mamá me dejó en buenas manos❤️Los ojos se me llenaron de lágrimas al escribir ese mensaje, Lupe tenía tanto de mi madre, en la manera que me demostraba el lugar que ocupaba en su vida, como peleaba por mí, me cuidaba y defendía.
Mi madre tomo la mejor decisión del mundo en haberla elegido como mi madrina, pero antes como su amiga, si Lupe era así conmigo no me imagino como fue con mi madre y viceversa.
Amaba las historias de ellas que me contaba Lupe, con solo escucharla me hacía saber lo mucho que se querían y eran tan leales entre ellas, una verdadera y hermosa amistad tuvieron.
El celular me volvió a sonar, era una llamada de mi amiga, sonreí y atendí enseguida.
—buenas—dije sonríendo
—yeyi escúchame—hice un sonido con la boca para que siga hablando—mañana tenemos trabajo, ni bien me dijo mamá que Mario aceptó que trabajes llame a Luis y ya le avise que arrancas, así que mañana volvés a venir aparte tienen que hablar con vos y quiero estar ahí presenté—me explicó
—bueno dale, mejor que estés conmigo—hable sería, es mi primer trabajo así que me parecía bien que este ella que ya tiene experiencia a la hora de hablar de un contrato o no se como iba a ser—a qué hora, porque tengo colegio—me levanté de la cama sacándome las zapatillas con ayuda del otro pie
—mañana es a la tarde, te paso a buscar por tu casa porque a la mañana tengo que ir a comprar unas cosas para el trabajo, tipo tres estoy por ahí—asentí aunque no me viera
—okey, te espero entonces, gracias, ahora me voy a cocinar
—dale amiga, nos vemos mañana—sonreí y cortamos las dos
La sonrisa no se me iba por nada, realmente quería trabajar y el día de mañana saber que iba a tener una base para mis estudios.
Me dispuse a cocinar mientras escuchaba música con los auriculares así no molestó a mi padre.
Lupe
Mamá me dejó su tesoro más preciado, mi ángel me dio el regalo más hermoso de mi vida, vos y Xime son lo más importante y tienen que tener en claro que siempre, pase lo que pase, van a contar conmigo! Te amo bebé ❤️Sonreí con los ojos llenos de lágrimas al recibir esa respuesta, tengo cero dudas de que siempre puedo contar con ella. Y con una enorme emoción en mi pecho seguí cocinando, mañana será otro día, de trabajo.
~~~
Buenasssss!!
Mario algo bien hiciste chabon..
ESTÁS LEYENDO
Mañana será otro día ~ Trueno
Ficção AdolescenteCuando sientas que la vida te ignora, llora, pero valora mientras sonrías, Alguien decía que no siempre lloverá, en cambio siempre, mañana será otro día..