~03~

2.5K 146 34
                                    

—no vengas tarde—me dijo desde el sillón

—me quedó a dormir ahí, hoy es sábado—hable con miedo, ya que ayer no termino bien la noche.

—esta bien, ya sabes que tu madrina me tiene que avisar cuando llegas—dijo sin mirarme.

Asentí y salí con la mochila colgada en mis hombros y con mucha angustia en mi interior.

La casa de mi madrina queda a tres cuadras de la mía así que fui caminando como siempre.

Sabía que Xime no estaba, seguro mi tío dormía siesta como cada día y mi madrina estaría tomando mates.

Llegue y entre, es mi segunda casa y ellos me hacían sentir así, ni bien abrí la puerta la sonrisa de ella apareció.

—hola mi amor—dijo acercándose a saludarme

—hola madrina—dije dejando la mochila en el sillón y sentándome en una silla en la mesa con ella que enseguida me dio un mate

—esa carita es por lo que pasó ayer?—pregunto y asentí—me contó Xime y le dije que yo voy a hablar con tu papá—me sonrío

Ella fue mejor amiga de mi madre desde primaría, se llevaban dos años, hacían todo juntas.

Mi madre era madrina de Xime, así compartían todo, me alegra mucho saber que gracias a eso hoy con Xime seguimos el mismo caminó.

Yo nací cuando mi amiga tenía dos años y medio, así que hasta con eso se repite la historia.

Guadalupe, mi madrina, o Lupe como le digo yo a veces, es una persona muy importante en mi vida, desde que mi madre no está, ella me cuida y me hace saber que aunque nunca va a ocupar el lugar de mi madre, me ama como tal y me da un lugar en su vida muy importante.

—no, ya me dejó en claro que yo tengo boca para hablar, no hace falta que vaya nadie a pedir permiso por mí y sinceramente no quiero más eso, no quiero discutir más con él—negué reprimiendo las ganas de llorar.

—mi amor vos confías en mí?—pregunto acariciando suavemente mi mejilla, que era esa pregunta? Obvio que confío en ella, acá, en esta casa me sentía en familia, amada, cuidada, sentía que no era un problema para nadie.

—obvio que confío en vos, madrina—conteste y me sonrío

—entonces deja que yo me encargue de esto, si es lo que querés, yo te voy a apoyar y ayudar a que lo consigas—respondio

Palabras de una madre, así era, ella me demostraba que pase lo que pase, siempre iba a estar acá para mí, apoyándome en todo lo que yo me proponga, al igual que si me tenía que poner los puntos cuando me equivocaba, lo hacía y para mí sus palabras eran santas, al fin y al cabo fue el adulto que me cargó al hombro cuando todo mi mundo se derrumbó.

~~~

Ya es de noche, habíamos comido todos juntos, Xime llegó a las seis pasada de la tarde y ahora se encontraba conmigo en su pieza, escuchamos música mientras ella arregla unos horarios en su computadora.

—discutieron mucho?—pregunto con los ojos en la pantalla de la compu

—no, como siempre grito solo, que se yo—levante los hombros y me abrace a la almohada que estaba abajo de mi pecho, era costumbre dormir así.

—no me tendría que haber ido—nego corriendo la mirada a mí

—no pueden estar las veinticuatro horas del día en mi casa a ver cuándo se le cruzan los cables, no paso nada, está todo bien—le sonreí tratando de que se sienta mejor, aunque sinceramente yo me sentía horrible por pensar que ella y mi madrina la pasaban mal preocupándose por mí.

—no ya lo sé pero me tendría que haber quedado—niega suspirando

—como te fue hoy en el trabajo?—pregunto cambiando de tema

—bien, estamos en medio de un vídeo así que estoy todos los días ahí, es más mañana tengo que ir, por suerte son pocas horas—me vuelve a mirar unos segundos sonríendo

—un domingo?—ella asiente—video de quién?—pregunto

—mañana te quedas hasta la tarde como siempre no?—pregunta ignorando mi pregunta

—sí, por? No te voy a ver? A qué hora te vas?—pregunte

—esperame un segundo—contesto dejando la compu a su lado y salió de la pieza.

Desde mi cama la miré sin entender, la pieza de Xime es enorme, ella y Lupe habían comprado una cama demás para cuando venía yo, tenía una cómoda con algunas cosas mías al igual que un estante prolijamente acomodado con ropa también mía.

Mi amiga es muy exigente con la limpieza así que esta pieza siempre estaba en perfecto estado, por suerte yo me amolde muy bien a todo, crecimos juntas así que nos conocemos muy bien, todos nuestros gustos y mañas.

Ella volvió con una enorme sonrisa y se sentó a mi lado, fruncí el ceño sin entender y me senté.

—que pasa?—pregunte

—mañana venís al laburo conmigo—dijo y levanté las dos cejas abriendo los ojos sorprendida

—que? Vos estás loca—negue

—no, vas a venir y no es pregunta, hable con mamá y me dio permiso, hoy y mañana estás acá, bajo su responsabilidad así que ella nos da permiso—hablo emocionada

—no, no quiero problemas ya te dije—me volví a acostar.

—ma—grito Xime para un rato después se abra la puerta dejando ver a mi madrina en pijama—no quiere—le dice cambiándose de cama

—mi amor anda tranquila, yo mañana tengo que hacer unas cosas y el tío se va a un asado, no quiero que te quedes acá sola, anda con Xime y cuando vuelvan te llevo a tu casa—me sonríe trasmitiendo calma

—mi papá se va a enojar—niego—me voy a mi casa más temprano—contesto, se que si no le hago caso a mi padre iba a terminar todo mal y no quiero llegar a eso.

—no se va a enojar, quédate tranquila hija—contesta mi madrina—me voy a dormir ya y ustedes no estén hasta muy tarde que se tienen que levantar temprano—nos señala a las dos, sonríe yéndose, cerrando la puerta.

—viste boluda, mañana venís conmigo así vas viendo como nos vamos a manejar y te explico algunas cosas—habla emocionada mi amiga

No respondí nada, quería ir, quería trabajar pero el miedo a que mi padre se enoje, me impedía dar el paso, de solo pensar su reacción cuando sepa que fui y sin avisarle, me provocaba terror, puede llegar a convertirse en un ser horrible cuando está enojado y no quería por nada en el mundo verlo así.

—escucha—dice Xime con los ojos en su compu.

Sonreí al escuchar la melodía de la canción que puso, low cost de Rels B comenzó a sonar a través de su computadora.

Ella tenía un amplio gusto por la música y siempre me sorprendía con artistas que nunca había escuchado, pero esta canción la conocíamos las dos, es de sus preferidas, de tantas veces que la escuchaba ella, me la aprendí yo.

—sueño con que todo cambie pronto, sueño con largarme ya de esta ciudad, donde no se fijen en nosotros, donde la mirada no tenga maldad—cantamos al unísono

Me gusta muchísimo la letra de esta canción y sentía que en algún punto me tocaba.

Sonreí mirando a mi amiga cantar con ganas entre risas, y ahí estaba una vez más dándole color a mi día, a mi vida, como siempre pasaba, solo necesitaba un rato con ella o mi madrina para saber que no estoy sola, que las tengo a ellas que me alumbran el camino y se que siempre están a mi par.

Mañana iba a ir, sabia que las consecuencias no serían buenas pero de eso me iba a encargar después.

~~~









Buenas y santas..
Y bueno como dije va a ser todo a su debido tiempo, quiero que sepan un poco más de Jessia y las personas que la rodean 🥰

Mañana será otro día ~ TruenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora