~35~

1.4K 128 76
                                    

~Mateo~

En mi cabeza no dejaba de dar vuelta todo lo que me contó Xime ayer, no podía entender como existía gente con esa maldad, supuestamente él es el que se tiene que encargar de hacerla sentir segura, de brindarle amor, de acompañarla y apoyarla en todo, pero ese hombre solo le brindaba miedo, tristeza, la golpea hasta dejar marcas en su piel y ni quiero pensar el daño psicológico que le provoca.

Ahora habían muchas cosas que me cerraban, y no podía entender como alguien aguantaba tanto, como hacía Jessi para soportar tanto maltrato.

Me puse a pensar que haría yo en su lugar, porque todos pensamos o decimos que seguramente nos iríamos, que nunca vamos a permitir que nos hagan eso, pero claro, lo decimos porque no pasamos una situación así, yo pienso que nunca vamos a entender lo que realmente se siente hasta no estar en esa misma situación.

Puedo decir que no permitiría jamás que mi viejo me haga eso, pero en ese momento por ahí sería igual que ella y aguantaría mil cosas por el amor que siento por él, a veces por amor soportamos situaciones extremas y no nos damos cuenta las consecuencias que eso nos deja, el daño psicológico es lo peor me supongo en un momento así.

Las marcas en tu cuerpo se van, pero las marcas en tu mente no se van nunca más, es eso lo que te va acompañar siempre.

Jessia es otra persona más que sufre de maltrato, nunca tuve un caso cerca como ahora, no se bien que se hace, pero estoy seguro que no hay que obligarla a hacer nada, ojalá pudiera decirle que se aleje de él y listo, pero las cosas no son así, es el padre y como dice Xime, la peque tiene cero maldad en su corazón, ella lo ama obvio, perdió a su madre y no va a querer sentir la ausencia de su padre, pero hay que hacerle entender que no es así, que por amor no hay que dejarse maltratar a ese extremo, y eso hay que hacerselo entender con mucha paciencia y amor, que es eso lo que necesita, personas que le demuestren que sí se puede salir de eso, que no está sola y que puede volver a creer en ella misma y el amor que tiene en su interior.

Así que había decidido algo, lo hablé con Xime, tengo claro que no podía hacer que se vuelva a enojar conmigo, si queremos ayudarla esa no es la manera, así que decidí dejar de lado el tema Gabriel, no iba a decirle nada más, es más hasta iba a soportar estar en la misma habitación con él si eso lograba que Jessia no me quiera lejos suyo.

Por eso le pedí su número a Ximena y la llamé, mi amiga me dijo que por ahí no venía por una semana, esta vez le había marcado la cara y todos sabemos que esos hematomas no son fácil de desaparecer y no es una zona que puedas ocultar, eso me ponía más mal de lo que estaba, no la iba a ver por una semana y pensar que ese tiempo tiene que estar las veinticuatro horas encerrada en esa casa me daba terror pensar que eso le da más acceso al padre a que haga lo que quiera.

No voy a estar tranquilo hasta que la vea en Neuen, hasta que no vea esa sonrisa brillante que la caracteriza, habían nacido unas ganas que antes no las sentía tan a flor de piel, y son las ganas terribles que tengo ahora mismo de abrazarla, de poder brindarle la seguridad que tanto necesita, y sí, tengo que admitir que Jessia no se me iba de la cabeza en todo el día.

—con quién hablabas amor?—dijo Maira abrazándome de atrás.

Estaba en el patio de su casa, había salido para llamar a Jessi, son las diez de la mañana y ella dormía por eso aproveché.

—trabajo—dije dándome vuelta para entrar haciendo que me suelte

—pasa algo?—me persiguió

—no, por?—camine hasta la cocina.

—no se estás raro desde ayer que volviste de neuen—vi como se sentó en la mesada a mi lado mientras yo me preparaba yogurt con cereales

—nada que ver, estoy igual que siempre—conteste, es mentira

—sabes que te conozco no?—no respondí—si pasa algo lo podés hablar conmigo—negue que le iba a decir que estaba así por otra, no.

—no pasa nada Mai, me voy a ir ahora, tengo trabajo—me di vuelta saliendo de la cocina y sentí como me perseguía

—vamos, te acompaño—dijo atrás mío

—no Mai, tengo que ir con mi viejo a unas reuniones, una paja, después te hablo a ver si nos vemos a la noche todo depende de cómo termine—hablaba mientras respondía un whatsapp de Xime

—últimamente no tenés tiempo para nada, ni siquiera dejas que te acompañe para aunque sea pasar ese tiempo juntos—hablo enojada, suspiré y me di vuelta a mirarla

—Mai últimamente le buscas el problema a todo, yo no me meto en tus cosas, no voy a tu trabajo y no me enojo cuando tenés que trabajar y no te puedo ver, empezá a ver las cosas de otra manera, a veces me pregunto si estoy con una mujer o con una nena—hable enojado y a los segundos me arrepentí

—y yo me pregunto que mierda haces conmigo si ya no me querés más, porque no me dejas y listo, últimamente lo único que me demostras es que me querés lejos de tu vida—grito como siempre hacía y vi como las lágrimas no tardaron en salir, cerré los ojos suspirando

—yo te quiero Mai y muchísimo pero estas situaciones me sobrepasan, siempre terminas reprochando todo, dame espació, déjame hacer mis cosas sin tener miedo a que te enojes, eso tenés que entender que nosotros compartimos una vida porque somos novios pero eso no quiere decir que seamos dueños de la vida del otro, una pareja no es así—explique tranquilo mirándola a los ojos

—no se como haces para dar vuelta todo y siempre hacerme quedar como la forra, está bien Mateo, anda tranquilo—dijo dándose vuelta para salir de la pieza.

Suspiré mirando el techo, podría perseguirla y solucionar todo esto, pero sinceramente ya no sabía si quería solucionar las cosas con Maira, y ahora lo único que tenía mi total atención y ganas es ayudar a Jessia y eso iba hacer, así que termine de prepararme y sin decir nada me acerque a ella que estaba en la cocina, deje un beso sin ganas de las dos partes, en su boca y me fui.

—para Mateo—la escuché decir atrás mío así que me di vuelta

—que pasa?—pregunte

—tenés razón—dijo y fruncí el ceño—me estoy comportando mal con vos, lo que pasa es que te siento tan lejos aunque estés acá conmigo, duermas conmigo, me abraces o beses, te siento a kilómetros y eso me provoca un miedo horrible que me hace ser así, perdóname—hablo sería, mirándome fijo, sentí un nudo en la garganta porque tenía razón, estaba tan lejos de acá, porque mi cuerpo estuvo acá pero mi cabeza está en otro lado.

—perdóname vos a mí, estoy teniendo unos mambos en la cabeza que por ahí es eso lo que me mantiene lejos, con la cabeza en otro lado, pero quiero que sepas que no tenés que tener miedo mi amor—conteste tratando de darle seguridad, yo tengo claro que la amo y que se merece más de lo que le estoy dando, pero ahora se me hacía imposible.

—quiero que no dudes de mi a la hora de hablar eso que te tiene mal, quiero que te apoyes en mí y podamos ver si lo podemos resolverlo juntos—hablo acercándose y seguido me acarició la mejilla, cerré los ojos sintiendo sus caricias, sentí la tristeza invadir mi cuerpo, porque todo tenía que ser tan complicado.

—gracias, a la noche vuelvo y hablamos bien—conteste mirándola a los ojos, sonrió a penas y se acercó a besarme

—te amo mi amor—dijo con nuestros labios rozándose

—te amo más—deje un pico más en sus labios y me fui.

Mi cabeza iba a mil, negué cuando me empecé a replantear si realmente amo a Maira, si esto que tenemos no se convirtió en costumbre o comodidad, sentí un dolor extraño en mi pecho, no podía ser así, pasamos muchas cosas juntos, hace mucho tiempo estamos juntos, suspiré frustrado y me subí al auto que había pedido anteriormente que me llevaría a Neuen.

~~~








Ay no se qué decir al respecto 😞

Nos leemos mañana wachiiis 🥰 lxs amo mucho 💕💕

Mañana será otro día ~ TruenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora