Bitácora de Railey Jasony Sullivan

35 6 0
                                    

Mayo 5, 2069

 La guerra sigue sin detenerse en el continente de Datkar. Después de mi liberación hace dos años, he dedicado mi tiempo al estudio e investigación de los archivos obtenidos por mi mentor y sus compañeros gracias a la caída del Vaticano. Descubrimos parte de la investigación y el proyecto que estaban llevado a cabo en las instalaciones subterráneas. Fue entre sorpresa y horror el percatarnos que llevaban milenios experimentando y torturando a los prisioneros, no sólo ellos, sino que los países aliados a la ex Orsys tenían sus propios programas de investigación oculta. Todo para traer a la vida a un super soldado. Un engendro indestructible capaz de avanzar en una guerra sin pestañear mientras extermina a enemigos y aliados sin sentir hambre o dolor. Los motivos del porque aun son inciertos, seguimos en la búsqueda.

[.....]

Enero 12, 2078

Hace más de tres años que llevo recorriendo el mundo a pedido de mi difunto mentor. Sus indicaciones fueron claras: la clave está en las ruinas de Monarca. El problema yace en que las ruinas de ese pueblo se hallan en todos los continentes. Encontrarlo será un problema pues se ocultaron de Crystal Clouds hace más de dos mil años para evitar ser exterminados. A pesar de haber hecho un trato con un dios, ese hecho no me asegura una tasa de éxito favorable a largo plazo ya que además debemos lidiar con la invasión de una plaga de origen desconocido en el planeta Pyuk. Sabemos que van de región en región devorando sin descanso toda la vida a su paso y donde posaron su hambre voraz ya no sería capaz de albergar vida jamás. Ese rasgo distintivo nos servía para identificar a los leyhams pero esta plaga es diferente. No le temen al agua e incluso se los ha visto atacar a los maná stones de agua salvajemente para luego lanzarse sobre sus víctimas.

[....]

Septiembre 3, 2078

La plaga se ha extendido a un punto irreversible. Los infectados cambiaron drásticamente su aspecto y estructura física. Comenzaron a encorvarse hasta quedar lampiños, sus extremidades se extienden en garras, mientras sus ojos se agrandan y endurecen. Al verlos, supusimos que no tenían párpados pero resultó que solo eran tan transparentes que lo adaptaron para ver en la oscuridad y cazarnos más eficientemente. Su piel roja adherida a los huesos, sus cráneos deformados para dar espacio a una gran boca con una lengua, les sirve de escudo y armas, pero con dientes y saliva que albergan veneno paralizante se hace imposible escapar si te ven. Al principio la plaga pareció frenar ya que los avistamientos cesaron sólo para aparecer multiplicada en Verdix, las tierras de los elfos, al oeste de la hoy extinta Krim. Los sobrevivientes atinaron a nombrarlos “Sonrientes”, pues esa asquerosa sonrisa se posaba sobre sus rostros cuando atacaban a los incautos.  

[....]

Abril 1, 2093

Los sonrientes se han adaptado y evolucionado para peor. Ahora pueden camuflarse entre nosotros y poseen raciocinio. Una nueva guerra se desarrolló en su contra hace cuatro años, pero terminó fallando con la caída de la fortaleza de Novoa, Winterhill y Karjun. Los albergues, refugios y fuertes están desapareciendo. Lira pudo conseguir las últimas provisiones en el ya extinto país de Lucasnica. Podría decirse ironía, puesto que la plaga surgió de allí para propagarse al mundo entero y no creí posible volver a un agujero como este nunca más. La guerra actual pasó a ser entre los sobrevivientes por el recurso más escaso: Agua. Una sola botella hacía que se destripasen con palos y piedras. Este es el castigo con el que debemos cargar por el terrible pecado de alguien más.

[....]

Agosto 7, 2099

Los sonrientes han evolucionado hasta generar castas y una especie de gobierno para su beneficio. Crearon granjas con los seres que restaban en este mundo. Para obtener combustible y energía, se alimentan de ellos. La reproducción es de manera forzada e incluso tanto machos como hembras, son usadas para almacenar las crías de esta plaga en su interior. Los más fuertes solo sirven de mano de obra y muchos de ellos son mutilados o marcados como ganado con una calidad específica para determinados rangos. Solo son numeros y nada más. Nos hemos unido a un grupo sobreviviente de diversas razas para poder huir del fin de los tiempos. Solo podíamos ver este eterno delirio absortos e indecisos, como si los dioses entre la lluvia estuviesen llorando por su error. Ahora solo existen los esclavos, los que se ocultan, los olvidados, los invisibles. Ya ha pasado tanto tiempo desde que no vemos el sol brillar como en aquellos veranos que conocí en mi juventud. El verdor de los campos, los árboles, los animales son una rareza que ya no existe pues lo poco que hay, se degeneró. Cómo fue posible el terminar así? Acabamos con el mundo y ahora lo lamentamos.

[....]

Junio 14, 2110

 Antes podíamos sobrevivir cazando leyhams para adueñarnos de sus nidos, las convertíamos en refugios y evitábamos a los Sonrientes viviendo bajo tierra. Pero hace poco, fuimos atacados y terminé herido. Mi cabeza mantiene un dolor punzante desde entonces a causa del golpe que recibí por mi falta de precaución. Cuando abrí los ojos mis compañeros de viaje seguían allí, aunque Bootes parecía devastado, supongo que se debe a que perdimos todo y solo sobrevivimos los tres. El camino que recorrimos fue entre cadáveres, cráneos rotos y cenizas de quienes alguna vez conocimos en vida. El entorno hostil se ha vuelto tóxico debido a la arrogancia de los Sonrientes. La poca luz que recibimos alumbra la penumbra de este mundo solitario y arruinado. Lo que nos queda por hacer, es ir con urgencia hasta la Franja Gris. Una tierra abandonada y extrañamente el único lugar al cual no acceden los Sonrientes, los leyham y nadie en su sano juicio pues terminarían muertos por combustión espontánea. Aquí descubrimos, yace el último bastión dejado por Monarca.

[....]

Octubre 10, 2111

La respuesta que esperábamos de Crystal Clouds fue entregada por Bootes: No cooperarán, solo aguardan nuestra extinción para luego eliminar la plaga. Usarán al planeta como depósito o granero. Es muy claro que esos hijos de puta no tienen emoción alguna, incluso han abandonado a uno de los suyos con nosotros. De las ruinas que visitamos, pudimos obtener la llave de acceso. La placa dorada, se agrandó por media milla sobre la Franaja Gris partiéndola a la mitad y dejando al descubierto una escalinata hacia abajo. Las paredes subterráneas mostraban grabados en un idioma antiguo y desconocido que extrañamente podíamos decodificar. Aquí se contaba el origen de los leyhams por la mano de los seres de este mundo. El enojo y rencor que surgió en la lectura fue abismal. Los leyhams eran réplicas fallidas creadas por la misma secta que experimentó conmigo; Alerón, para recrear algo llamado Explorador Cósmico usando a los habitantes de este mundo como conejillos de indias. La alevosía con la que los crearon fue solo para abrir la puerta Intermundis, atraer a esta criatura con sus camaradas para terminar destruyendo y devorando todo a su paso. Según Lira, las llaves de Intermundis radican en la estrella más brillante, alguien nombrado como “El que espera soñando” y Monarca era el registro y el laboratorio más grande jamas creado para ese fin.   

[...]

Febrero 31, 2117

Hoy es nuestro último día en Monarca. El lugar resultó ser un refugio preferible al exterior. Nos separaremos para seguir investigando los restos de las otras Monarca y poder hallar a los responsables de crear a los Sonrientes y los Leyhams. Alerón debe seguir haciendo de las suyas tras bambalinas ya que encontramos vestigios de ellos cerca del continente de Hielo. Somos tres los que quedamos en pie en esta guerra sin fin y espero volver a encontrarnos de nuevo para pasar nuestros últimos años juntos. Ruego a los dioses que sea así y si no llegáse a ser, espero verlos en la otra vida y para mejor.

 Esta bitácora de viaje es de aquellos que han sobrevivido a la matanza y cacería que se ha cernido sobre este mundo hasta que pudimos dar con la respuesta al porqué. Son las memorias que he decidido guardar por sugerencia de mi mentor para que sirva de herramienta para aquel que aún persista de pie en este infierno. Deseo que pueda ser de utilidad y que conozcan parte de nuestra historia. 

Me despido hasta que volvamos a encontrarnos.

Railey Jasony Sullivan

Motivos Para La Destrucción Donde viven las historias. Descúbrelo ahora