Noticias amarillistas

26 6 0
                                    

Mirna quedó congelada. Una mocosa decía el nombre de su hijo como si supiera algo y al siguiente instante, ella se abalanzó sobre Meraki para cogerlo del cuello. Un escudo negro apareció y arrojó a Mirna hacia la pared. Meraki caminó hacia Mirna emitiendo un aura aterradora para aplacar a quienes osaran interferir en su pelea.

-Madame, ciertamente le afecta escuchar el nombre de su hijo pero le pido piense fríamente en que si nos lastima perderá la única pista hacia él. Lo mejor es repetir un mantra o rezar una oración para apaciguar la furia por ahora. Le aseguro en nombre de mi familia que le daremos lo que quiere en bandeja de plata-

-Tu...-

Meraki acercó su brazo y un japamala se desplegó. Mirna vió el rosario y volteó la mirada hacia su muñeca. Ella también llevaba un rosario y un recuerdo lejano se presentó. Suspiró un momento y notó que le estaban acercando la mano para ayudarla a incorporarse.

-A dónde debemos ir para que me den lo que quiero?.-

Una sonrisa apareció en la cara de Meraki y extendió la mano guiándola a un portal rojo que se abrió en medio de la sala. El grupo se preparó para irse.

-Cómo es que pueden hacer un portal así? Acaso eres una hechicera suprema?- August no podía pensar con claridad

-No! Mirna no sabemos quienes son ni qué traman. El Nido no puede tener tanto poder así...- Marceline se negaba a dejar ir a Mirna

-No somos del Nido ni de ninguno de sus afiliados. Trabajamos de manera independiente, entonces por favor apártate que estás estorbando- Darius empujó a Marceline a un costado

-Entonces iremos con ella. Ni locos dejaremos ir a la mejor hechicera del mundo con unos extraños- August tomó la iniciativa de ir

-Cómo quieran. Luego no nos culpen si quedan como idiotas en medio de esto. Mis compañeros los escoltarán.- Meraki señaló el portal e instó a que lo cruzaran

Todos cruzaron y el último fue Darius. El se despidió haciendo que el portal se tornara negro. Meraki tomó delicadamente de la mano a Mirna para que lo acompañara al otro lado.

-Descuide, sus camaradas están a salvo. Solo se adelantaron a la reunión. Cuando esté mas tranquila iremos a verlos-

Terminaron de cruzar y el portal desapareció.

**

El caos se había hecho presente de nuevo en Orsys. Seis bombas habían sido detonadas en simultáneo dentro de la estación Argus. La gente gritaba y corría despavorida en busca de ayuda. Más de veinte dotaciones de bomberos llegaron tratando de apagar el fuego y rescatar a las víctimas sobrevivientes.

Jubina Castro, vicepresidenta de Belcher ́s Company, llamó con urgencia a Rusalka para que volviera de sus vacaciones familiares. La respuesta del otro lado no fue lo que esperaba; hace una semana, la familia Valastro había tomado el ferry rumbo a Verdix para vacacionar y celebrar el cumpleaños de los nietos de Rusalka, pero ella terminó en cama por neumonía y le era imposible moverla para atender el desastre en Argus. Para rematar la situación, Dolph y Khristof habían tenido un accidente en lancha que hizo que terminaran fracturándose algunos huesos, dejando a la deriva a Jubina.

La frustración creció más ante la llamada inesperada de Rusalka, quien furiosa la insultó y le ordenó que solucionara el desastre de cualquier manera para evitar perder tiempo. Ella puso todos los fondos disponibles en manos de Jubina para acelerar la reconstrucción antes de su regreso, caso contrario, la despediría.

Rusalka y su familia, esperaban que este escenario frenara los deseos de Jubina de querer aniquilar a la familia Valastro por un tiempo. Sin el nombre Valastro, el sindicato del transporte y PepperMint solo eran meros clubes deportivos. La ayuda financiera era otro factor que daba confianza a la hora de realizar contrataciones con entes internacionales. Jubina quería aprovechar las vacaciones para hacerse al frente del negocio pero la explosión la dejó con las manos atadas. Ella era una miembro activa de Bubblegum, manejaba información y dinero a su antojo por ello creía que podría hacerse del liderazgo de los Valastro tarde o temprano para beneficiar a Bubblegum.

Todos los empleados fueron enviados a casa sin goce de sueldo hasta nuevo aviso y más de uno fue despedido en medio de la furia de Jubina. Lo que ella no esperaba, es que ellos lo tomaron como vacaciones y se irían lejos hasta que Rusalka volviera a imponer orden, puesto que el sindicato solo acataría órdenes de su líder. Esta era la única manera en que los empleados pudieran ir a despedir a sus difuntos sin ser tan obvios. Los Valastro había hecho la misma jugarreta y se dirigían a la Franja Gris con ayuda de la Hermandad.

Konstantine fue otro quien se sumó a la farsa vacacional tomando el tren a Krim dos días antes. La excusa de carecer de estación de trenes retrasaría su regreso a Orsys por un tiempo.

Las titulares en los periodicos habían catalogado la noticia como terrorismo y acusaban abiertamente al Nido y a fuerzas extranjeras de Sahmar de ser los artifices de la explosión. Los periódicos amarillistas mostraban fotos absurdas e hilarantes y se burlaban de los reyes por ausentes, de los Valastro por confiar en Jubina y del Nido por terroristas resentidos. La prensa sacaba jugo inventando historias sin sentido para vender más.

**

En la oficina del editor en jefe de los diarios sensacionalistas más famosos, Spectrum y Nevada, una mujer reía por las noticias que serían publicadas al día siguiente. Berlin Villegas era una najara conocida por desparramar rumores falsos con tal de obtener dinero fácil con la venta de sus periódicos. Nadie la tomaba en serio en los círculos mafiosos y menos en los gremios de información por el simple hecho de sacar noticias de debajo de las piedras sin respaldo alguno.

O eso es lo que ella quería que creyeran. Berlín sabía más de lo que parecía. Tenía el don del oráculo y podía visualizar cada acontecimiento con varios años de anticipación, con tal precisión que hasta ella misma se asombraba. Camuflaba las noticias de manera tal que solo ciertas personas entendieran el mensaje a transmitir. La ironía, la burla y una que otra estupidez le daban el toque característico y satírico a sus periódicos. Desde romances clandestinos, pasando por homicidios dudosos y hasta conspiraciones sin sentido, le dieron fama entre los pobres que llegaban a creer todo lo que se publicaba.

Sus titulares eran profecías y como nadie le daba interés lo desestimaban. El único grupo que tomaba en serio todo, eran los Ersa, quienes a veces para sacarse la duda en ciertos asuntos acudían a ella. Hace años tuvo un sueño profético sobre el nacimiento del primer príncipe, este sería el causal de la caída del reinado de los Orsys y no tardó en publicarlo como: "El príncipe Kenton es un monstruo? Los reyes se niegan a presentarlo. ¿Qué oculta la reina tras la puerta? Acaso será la dignidad de Espin o algo más macabro? La familia ducal al descubierto. Especial de 5 páginas"

Esperó a que alguien se diera cuenta y corriera a increparla, pero como nadie se presentó lo dejó pasar. Hace un año tuvo un sueño, más bien una pesadilla que duró más de 12 horas. Había soñado con Kenton, pero este ya estaba muerto y en su lugar alguien había tomado posesión de su cuerpo. Un ser tan abominable y fuera de este mundo que la paralizó del miedo y luego de eso, pasó a otro sitio donde pudo ver a los Ersa en una isla lejana tramando una guerra contra Sahmar. Estuvo yendo y viniendo entre los diferentes reinos y en cada uno había cosas en común: todos se estaban preparando para una guerra mundial y el comandante que dirigía tal empresa bélica, era el ser caótico que yacía en el cuerpo del difunto Kenton.

Cuando llegó a un castillo, visualizó a un niño armando maquetas y este se giró para sonreírle. La saludó y le dijo que pronto la visitarían para hablar tranquilos. El susto hizo que despertara, era la primera vez que interactuaba con alguien y eso empezó a emocionarla. Su sueño se haría realidad en algunos meses y sólo le quedaba esperar la visita de esos seres aterradores.

Motivos Para La Destrucción Donde viven las historias. Descúbrelo ahora