Moviendo las piezas

26 6 1
                                    

Furia, ansiedad e instinto asesino se mezclaron con las emociones de Konstantine y Nikita. En poco más de media hora se enteraron que había sido un plan de Bubblegum y su enemigo Sugar Kube para que su gremio se acercara a la iglesia y al rey Espin. Cayeron en manos del enemigo sin darse cuenta y aún seguían bailando sobre su palma.

Florence terminó en la cama de Espin y de allí fue llevada por la iglesia a los laboratorios subterráneos debajo del Vaticano. Lo que fuera que hicieron con ella todos estos años, terminó matándola hace pocos meses. Los restos seguían en el laboratorio y tenían fecha de ser desechados en un mes a más tardar.

Darius había aceptado la invitación de Bubblegum. Y los meses que estuvo trabajando con ellos, se dedicó a infiltrar a escondidas a Meraki en la sala de archivos personal del líder del gremio. Meraki tuvo acceso a información única y detallada sobre asuntos de ventas de esclavos, nombres, fechas, horarios y programas de investigación encubiertos. Meraki tenía la firme intención de hallar el paradero de esa persona de entre todos los individuos secuestrados.

Halló a muchos personajes de gran utilidad y también a la persona en su lista de prioritarios. Lastimosamente esta persona, había muerto hace unos meses atrás pero eso no le impediría alzarse con su objetivo. La iglesia tenía programada su Limpieza y Desinfección Semestral o llamándolo correctamente; Deshacerse de los cuerpos y las pruebas con ayuda de Bubblegum y Sugar Kube.

Red Sugar prometió recuperar el cadáver de Florence para que su familia pudiese darle un último adiós como correspondía a lado de su madre. Le dieron las pautas de equipo y concertaron una cita para fin de mes, en dónde serían informados del resto con posterior entrega del cuerpo de la joven para su eterno descanso.

El grupo se retiró y dejó el resto a disposición de la familia Leviten. Konstantine sacó sus dados por primera vez en muchos años y le preguntó a su hijo si valía la pena jugar con el destino de cierta basura. Nikita solo respondió que ya sabía el resultado y apoyaría a su padre. Konstantine beso los dados y pidió la bendición de su dios. Los dados se lanzaron y habían salido un par de unos, ahora solo debían actuar según las órdenes del maestro de ceremonias y esperar a apuñalarlos por la espalda.

-Al parecer alguien tuvo mala suerte y no fuimos nosotros esta vez. Mi negligencia fue mi mayor error, pero ya no más. Preparemos todo para nuestro viaje, adelantaremos las vacaciones de verano y no te quites la capucha hasta entonces-

-Sí padre. Hagamos de cuenta que nunca sucedió- una sonrisa perturbadora se alzó en ambos hombres que esperaban la fecha establecida.

**

La hermandad había regresado a Orsys y fueron directamente a encontrarse con Espin. Fueron a informarle con rabia que habían sido saqueados y que alguien se infiltró a sus instalaciones. Presentaron una prueba que solo él entendería. Un prendedor en forma de cruz de malta azul con detalles dorados y un par de llaves con forma de flores con incrustaciones de joyas.

Espin estaba enojado por las pruebas sino que también lo estaba por la declaración recibida por parte de los hombres. La Hermandad cambiaría de posición para evitar más intromisiones a su ciudad pero no descuidarían su deber para con el rey.

Le estaban haciendo creer a Espin que Sophia estaba metiendo sus narices donde no debía. El prendedor sin dudas era un objeto del ducado Bathory otorgado por el duque a ciertos miembros o vasallos cercanos a su familia y fue robado de Karoline, mientras que el par de llaves, eran de la habitación privada de la reina, entregada a sus amantes favoritos, obsequio de Emily. Sophia estaba jugando sucio y se había metido con su gente.

Espin no tuvo más remedio que dejarlos partir a una ubicación desconocida pero con el mismo sistema de comunicación habitual. Ahora se volvería más cauteloso con su reina puesto que fastidió su diversión. La hermandad solo se burlaba internamente pues el hombre frente a ellos ya no representaba peligro y era visto como un mero insecto. Se retiraron a la base de Black Sugar para seguir con su plan.

**

En vista que el Nido no pudo lograr obtener resultados con el asunto de las bendiciones, los Ursini cortaron relación con ellos y respondieron que trabajarían con Bubblegum en el futuro. Bubblegum les había ofrecido encontrar las bendiciones más rápido que el Nido y les otorgó un hogar. Durante el invierno, la familia alegó que Bubblegum estaba más que predispuesto a ayudarlos mientras que el Nido permaneció de brazos cruzados.

El teniente estaba en caos y no salía de su asombro. Perdieron a su mejor colaborador en cuestiones de asalto e infiltración. Los Ursini ya no serían sus juguetes y habían optado por aliarse con el enemigo. Jia y Edrielle se despidieron y pidieron que ya no les molestaran pues ya no eran necesarios en la búsqueda.

Jia atinó a guiñar un ojo a Darius antes de perderse en las alcantarillas, él en cambio se guardó la risa interna para más adelante.

Darius sabía que con este golpe bajo que habían recibido por parte de los Ursini, ameritaba que Vyktor hiciera acto de presencia. Su tío lo obligaría más que seguro, a indagar sobre el paradero de los Ursini y las bendiciones para usar la información a su favor. Darius ya había preparado de antemano informes falsos para entregarlos en mano cuando la ocasión se presentara, solo esperaba tranquilo la llegada de Vyktor.

**

Ramona estaba terminando los planos del canal subterráneo entre Orsys y San Angeles. Lo estarían inaugurando en poco menos de dos años si ponían todo de ellos.

Su gente tuvo que emigrar junto con el pueblo de las aves a una las islas del sur. Habían iniciado un incendio que terminó consumiendo todo a su alrededor y se extendió hasta las tierras del rey Leto. Este incendio sirvió a ambas naciones como excusa para salir del ojo público. A la semana de terminarse el incendio, los tabloides de los periódicos en los países vecinos habían titulado el incendio como catastrófico y con un saldo fatal que extinguió dos pueblos en una semana. Lo llamaban castigo divino, otros le tildaban de golpe de estado fallido que terminó en un incendio premeditado con ánimos de destruir a los países ahora extintos.

Fuera lo que fuere, el pueblo hormiga y el de las aves ahora convivían como vecinos y se ayudaban mutuamente para lograr sus objetivos. Railey les otorgó una de las tantas tierras que tenía a su disposición y les instó a colaborar entre ellos para obtener beneficios como construcciones o mensajería y transporte.

Mientras todo eso ocurría, Leto había enviado vigías a Amcata para verificar la situación de su benefactor. Lo que recibió del informe sobre Ray y sus hijos lo dejó igual o más perplejo que sus hombres.

Ray y sus hijos se la pasaban liquidando leyhams como si de papel ante las llamas se tratáse. Aniquilación total y desesperación era lo único que podía verse en los ataques. Si bien los gemelos se mostraban peligrosos atacando, los peores de todos eran su padre, quien no mostraba signos de cordura alguna y a este lo seguía su primogénito que más que matar leyhams pareciera que estuviera divirtiéndose con el desastre dejado a su alrededor.

Les quedó claro que si estos individuos se hubiesen convertido en sus enemigos, era más que seguro que ya no existirían. Ahora miraban con miedo y respeto a la familia de 4 integrantes y les quedó embarcarse en la tarea de informar a sus aliados como había avanzado la cosecha en el desierto.

Motivos Para La Destrucción Donde viven las historias. Descúbrelo ahora