28 de agosto de 1940
Corro por el campo, miles de disparos dirigiéndose hacia nosotros, como si fuera lluvia, pero dañina, la fuerza de mis disparos es segura, hasta ahora he esquivado todos los del enemigo, por algo sigo vivo después de un mes aquí, los radares están en función, los aviones ya partieron y los tanques ya dispararon las bombas, ahora depende de nosotros.
Ya hemos avanzado demasiado, llevamos ya tres días aquí pero un mes desde que empezó todo, pero tenemos la ventaja y no pienso perderla hasta el final, así fue como lo planteo el equipo de estrategas, ya estamos en la barrera, todos agachados, puedo escuchar algunos gritos y sí, son los heridos, los de enfermería hacen lo que pueden y los sacan de aquí mientras un grupo los cubre del bombardeo.
Estamos listos, puedo sentir la adrenalina corriendo por mis venas como cada batalla que ya hemos peleado. Todos esperan nuestra señal, Edward revisa una parte y se asegura de poder avanzar, yo tengo la mano levantada para que en cualquier momento pueda bajarla y dar la señal.
Mi corazón late a mil por hora, mi respiración es acelerada, el sudor escurre por mi rostro, pero lo presiento, presiento todo esto, muchos dirían podría ser el fin, pero no para mí, para mi es distinto; esto es una oportunidad más, no puedo ver demasiado, el polvo de la tierra cubre nuestro punto de visión, pero para mí eso es una ventaja, porque así como nosotros no los vemos, ellos a nosotros tampoco y hasta ahora somos más rápidos eso lo hemos comprobado a lo largo de todas las batallas tanto por tierra como por aire.
Volteo a verlo, él espera la señal del flanco izquierdo, es el único que falta para poder avanzar y entonces pasa... El misil ha sido lanzado y esa era mi señal, bajo la mano y miles de hombres corren a la par que yo, los encargados de los lanzallamas son los primeros en salir, estaban en una barrera enfrente de nosotros.
Puedo ver a dos, les disparo y veo como caen contra el suelo, vienen aún más y uno a uno los derribó, otro más allí, le apuntó y cae como todos los demás, recargo las balas, y veo como uno le dispara a alguien, inmediatamente me levanto y le doy directo en el pecho, pero a pesar de que acabe con él, el acabo con alguien más, corro lo más rápido que puedo.
—¡¿Ralph estas bien?! ¡Quédate conmigo! —alguien se acerca y sin pensarlo disparo —¡Camilla!
Le hago un torniquete con una pequeña soga del suelo, su pierna sangra y escurre por su pantalón, desde aquí sigo disparando, la fuerza con la que el rifle se mueve me parece muy lenta, quisiera acabar con mil y terminar con esto.
—Sigue... yo estaré bien... —Arrastra las palabras, ni de broma me iré, no soy tan estúpido como para dejarlo aquí tirado.
—¡Quédate conmigo, Emily te necesita!
Pareciera que después de años llega la camilla que pedí... —¡Sácalo de aquí!
Ellos lo toman y lo colocan en la camilla mientras le inyectan no sé qué cosa en la pierna —Te pondrás bien, iras a casa —comienzan a avanzar.
Yo los cubro y puedo ver cómo se van, cuando siento que están lejos, sigo avanzando, me cubro con los muros que han puesto como protección fue una nueva estrategia que hemos aprendido después de tantas batallas a lo largo del mes.
Los aviones pasan por encima de nosotros, una y otra vez, encuentro a Daniel y corro hasta a él.
—Por fin hasta que alguien se acuerda de mi —el dispara a dos sujetos que estaban a menos de dos metros de nosotros, él siempre ha sido muy intrépido
Más personas se acercan a nosotros y un tiro choca contra el muro, para ser exactos a cerca de cinco centímetros de mi cara, me giro y alguien viene por atrás, apuntó y disparo velozmente dándole directo en el estómago.
—¡Ayuda! —esa voz la conozco perfectamente, pero no sé por dónde viene, giro hacia todos lados y no lo veo —¡Maldita sea que alguien venga por mí!
Esquivo los disparos y al mismo tiempo disparo a los que están cerca, son demasiados, hay muchos muertos por todas partes, incluso hay algunos totalmente mutilados, por momentos me lamentaba por hacer esto, por matarlos, pero entonces recuerdo que ellos y muchos más matan sin piedad, que buscan que todos estén a sus pies, que seamos esclavos de ellos y la rabia se apodera de mí, busco la justicia como todos los que estamos aquí.
Disparo a todo lo que se mueve y no tiene el mismo uniforme que yo, pensar en que uno de ellos también mató a mi padre hace que me enfurezca aún más, muchas veces el enojo me da la fuerza faltante para disparar.
Llegó hasta donde está Edward, está herido, le han dado un tiro en el hombro y otro más en la pierna derecha.
—Por fin llego alguien yo aquí muriendo y tu ahí como si nada —me quito el cinturón del pantalón y lo ato alrededor de su pierna para hacer presión —¡y donde está la maldita camilla!
—Si no fueras tan desesperado seguro llegaría —el no deja de apretar su hombro —Creo que seré yo quien te saque de aquí
Lo levantó como puedo y el coloca su brazo libre sobre mi hombro, puedo escuchar cómo se queja por el dolor, pero seguimos caminando lo más rápido que podemos.
—¡Jhon enfrente! —grita Edward muy cerca de mi oído, pero no veo nada y sin previo aviso la escucho, ese sonido que te dice todo y que al mismo tiempo te hace sentirlo.
No tengo fuerza, y ambos caemos contra el suelo, el otro se acerca para terminar con su cometido, pero le disparo con la última fuerza que aún me queda en el brazo.
—¡¿Jhon estas bien?! —Edward está a lado mío y yo trato de cubrir mi herida.
—He estado mejor —el cómo puede se intenta levantar, pero no lo logra con mucho éxito.
—Maldita sea te han dado en esa cicatriz —y sabía perfectamente a cuál se referí —¡Camilla!
Sus gritos son en vano, trato de levantar la cabeza, puedo sentirla, mi mano cada vez está más mojada y el olor comienza a subir por no hablar del dolor, pero este dolor ya lo he sentido antes.
—¡Jhon quédate conmigo! Escucha lo siento, no debiste ir por mí, estaría mejor muerto...
—No pretendas tirarte al suelo para que te levante, de cualquier forma, ya he lidiado con esto antes y aún más con todos los disparos que ya me han dado, sobreviviré.
—Ni me lo recuerdes, ya son dos veces que pasan y todo por mi culpa —no sé cómo lo ha logrado, pero se ha levantado un poco y con una cuerda hace un torniquete en mi estómago para evitar que la sangre siga corriendo, se tira al suelo por la falta de fuerza —Jhon ya sé que te lo he dicho como miles de veces, pero antes de que me muera enserio perdón, no sabía lo que hacía tenía 12 años hermano, de verdad perdóname.
—Te... perdono —arrastró las palabras, me está costando mucho hablar, ya no tengo fuerza —¿Recuerdas? Más que amigos...
—Somos hermanos —completa el por mí —tengo que sacarte de aquí —Mira hacia todos lados, pero aun nada.
Y como si fuera un milagro Daniel está ahí junto a Connor, llegan junto a nosotros y Daniel grita algo que ya no logro entender, los ojos se me están cerrando y siento como el aire me hace falta.
Alguien más llega y me colocan en la camilla —¡Jhon te sacaremos de aquí! ¡Quédate con nosotros estarás bien! —Pero no lo creo, tal vez ahora si era el fin, o tal vez no, no lo sé, aún pude ver a Edward lo llevan en otra camilla.
Entonces pienso en todo, Edward y yo jugando, en mi madre y mi padre en el patio por su aniversario, mis hermanas, la sonrisa de Amber y la mirada de Jane, las ocurrencias de Alice, el cansancio de Daniel aquella mañana, Ralph al despedirse, los padres de Edward al recibirme, Ethan al conocerme, April en el lago viéndome directo a los ojos, toda mi vida pasa en breves imágenes...
Mi vista comienza a nublarse, ya no puedo sentir nada, el dolor se está volviendo tenue y mis párpados se cansan, solo quiero ir a casa, quiero revivir todos esos recuerdos, mis ojos ya no logran ver nada, todo se volvió negro y no hay más luz, como si todo hubiera terminado.
FIN
ESTÁS LEYENDO
Lo oculto en la guerra [Terminada] ✔️
Historical Fiction¿Alguna vez te preguntaste como fue la guerra realmente? Yo si, creí que conocía a mi padre, que sabía todo lo que había vivido en la guerra, pero no era así, cuando me tocó a mí fue distinto, completamente... Viví cosas que tal vez nadie podría ima...