Capítulo XXXVIII

24 1 2
                                    

Este capitulo se lo dedico a Claudyan por dejarme leer cada uno de tus hermosospoemarios y porque con cada uno de ellos me has cambiado la vida, en especialel de acuarela de versos, porque todas tus letras en verdad son fascinantes,por haber sido mi segunda amiga aquí, te quiero!!❤️ 

Después de enseñarle a April un poco más de ese bosque, y entre esos lugares ese lugar que aún tiene nuestras huellas, regresamos a la orilla y veo cómo van llegando mi madre y Jane, para mi suerte no tengo manchas de tierra o algo parecido, de lo contrario tendría que aguantar sermones.

—Son ellas —le susurro a April y la tomó de la mano para empezar a caminar en dirección al auto del que bajan mi madre y Jane.

Jane trae puesto un vestido de cuadros blancos y negros, pero conozco ese vestido, ese mismo lo uso el día que mi papá se despidió de nosotros por última vez y ya no volvió, algo que tiene Jane es que cosas por simples que sean tienen significado para ella, incluso un simple movimiento podría tenerlo. Puedo ver como conforme nos acercamos más April se pone más nerviosa, su mano está inquieta contra la mía y sus pasos son temblorosos. Jane al verme sonríe e inmediatamente se sorprende por no hablar de mi madre quien nos mira expectante.

—Madre, Jane, ella es April —digo cuando ya estamos cerca de ellas.

—Es un placer conocerlas —dice April con una voz temblorosa, mi madre le da una sonrisa y se abrazan como una especie de saludo.

—El gusto es todo nuestro, hace mucho que queríamos conocerte, Jhon nos ha hablado mucho de ti querida.

—Él también me ha contado mucho sobre ustedes —su voz ahora es más tranquila.

—Bueno pero que hacemos aquí, entremos —señala la puerta principal para que nos dirijamos a ella —Tus tíos deben estar esperándonos.

Mi madre comienza caminar mientras que Jane me espera a mí y a April.

—¿Qué hacían aquí afuera? —Jane camina junto a nosotros, y cuando hace eso es porque no quiere estar con los adultos como siempre, así que optó porque vaya con nosotros.

—Nada solo fuimos al bosque a pasear un rato antes de la comida.

—¿Al bosque? ¿A ese bosque? —si debía esperarlo, Jane no aprobaría eso.

—Si perdón, fue culpa mía quería ir allí —interviene April para evitar que Jane me culpe.

—No, no te disculpes, no hay problema, solo que me sorprende que Jhon haya querido volver ahí.

—Si lo sé, créeme que hasta después reaccione sobre la situación, de verdad lamento haberle pedido a tu hermano que fuéramos allá —April suena nerviosa, y es que si algo tiene Jane es que se parece mucho a la abuela, pero lo entiendo, hasta hace poco yo era igual, y no puedo culparla al final de cuentas las reglas eran aún más estrictas para las mujeres.

-----------------------------------------------------------

Por fin hemos terminado de comer, la verdad es que extrañaba comer aquí, Elinor siempre cocinaba más rico de lo normal cuando tenía visitas, siempre me cayó bien esa señora porque era una persona muy noble.

Además de que Edward y yo siempre fuimos sus consentidos, siempre preparaba nuestras comidas favoritas, jugaba con nosotros, nos dejaba comer dulces hasta que nos doliera el estómago y nos dejaba ir a donde quisiéramos, siempre dijo que ella hubiera querido tener hijos pero que su marido falleció, siempre lamente que ella no pudiera ser feliz completamente, porque, aunque es muy alegre a veces podía ver un vacío dentro de ella.

Lo oculto en la guerra [Terminada] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora