Tres meses después.
—Esta vez llegaste temprano.
—Es que esta vez solo llegamos a recibir indicaciones por parte del capitán.
—Cierto, mañana es el gran día —dijo mientras aplaudía y una sonrisa adornaba su rostro.
—Si lo sé, no sabes cuánto tiempo estuve esperando este día para que al fin se haga realidad, mi padre estaría orgulloso.
—Si estaría encantado, pero piensa que él hubiera deseado que tu estuvieras orgulloso de ti mismo.
—Bueno en eso tienes razón, aunque no quiera admitirlo.
—Claro ahora la pregunta es ¿tu estas orgulloso de ti mismo? Porque de que te sirve todo esto sino es así.
—Creo que lo estoy
—Solo lo crees, eso no es muy convincente, debes estar seguro de que de verdad es así.
—Es solo que yo estaré orgulloso de mi cuando los demás lo estén, entonces veré reflejado en sus miradas todo mi esfuerzo.
—Bueno pues tal vez yo no sea todos, pero yo estoy orgullosa de ti, porque a pesar de todo has llegado hasta aquí y no por los demás sino por ti, por tus propios méritos y eso es motivo de felicidad.
—Ahora si estoy orgulloso de mi.
—Me alegro por eso ¿ya le dijiste a tu madre y a tus hermanas? —hacía mucho que no les escribía, desde que había llegado solo les mandé dos cartas, pero no les contaba mucho, evite contarle lo de la pelea que tuve con Jared, sin embargo, eso se lo contaré cuando ya sea un hecho lo de mi ascenso aquí.
—Aun no, quiero decirles cuando sea un hecho.
—Pues eso no tardará mucho.
—Espero y sea verdad —después de eso deposite un beso en su frente.
Los entrenamientos habían sido duros, pero por las tardes todo era diferente a lo habitual.
Desde que me lastime tenía que acudir a revisión todos los días durante un par de semanas para que April me cambiará los vendajes y me diera más antibióticos, sin embargo, cuando mis consultas terminaron me había hecho un muy buen amigo de April, con ella me sentía libre, ella me comprendía mejor que nadie más ahí y mi pasado quedaba atrás, así que cambió de turno en el consultorio para que por las tardes nos reuniéramos y pudiéramos seguir en contacto.
Me gustaba estar con ella porque no me criticaba y me hacía reír además de que ella nunca me trato indiferente solo por mi apellido, para sus ojos yo era su amigo y ella para los míos también lo era, sin embargo, mis sentimientos por ella se profundizaron y al parecer los de ella también, así que dimos un paso más allá de la amistad.
Después de nuestro pequeño encuentro me dirigí a mi cabaña puesto que ella tendría revisión del consultorio por parte de los médicos. Al caminar me encontré con Daniel y Ralph quienes al verme se alegraron y caminaron en mi dirección.
—Jhon, ¿qué tal todo? Últimamente no te hemos visto más que en los entrenamientos y en los almuerzos, ¿pues donde te escondes?
—Exacto, siempre llegas tarde a tu cabaña y casi siempre que te encontramos estas en el consultorio, ¿te encuentras bien o tus heridas siguen abiertas? —dijo Ralph.
Desde que había terminado con mis consultas y después del incidente con Jared había decidido no volver a la cabaña del grupo y al salir del entrenamiento iba directo al consultorio y algunas veces iba a mi cabaña así que casi deje de hablar con Daniel y con Ralph en los últimos dos meses, eso por una parte me entristecía un poco debido a que tal vez ya no volveré a verlos tan seguido a partir de mañana.
—Estoy bien es solo que sigo yendo a consultas para revisión.
—¿Aún sigues en esas consultas? Creí que ya estabas totalmente bien.
—Aquí hay algo encerrado y creo saber que es —dijo Ralph mientras me miraba de manera extraña, tratando de leer mi mente —¿Acaso hay algo que no nos hayas dicho Jhon?
—Uy ya se, te gusta la enfermera ¿verdad?
—¡¿Que?! No claro que no, lo que pasa es que... —No sabía que decir, siempre fui malo mintiendo, por un momento les diría que la herida volvió a abrirse, pero hace poco les dije que no y como no se me ocurría nada opte por soltarlo todo —bueno si la verdad sí.
—¡Lo sabía! —dijeron al unísono.
—Pero no pueden decir nada —dije mientras caminaba de regreso a mi cabaña.
—Claro que no lo diremos, con razón salías muy rápido del entrenamiento y llegabas a tu cabaña muy tarde —dijo Daniel mientras me miraba y caminaba a mi lado —este Jhon no lo conocía, vaya después de todo saliste discreto.
—Si eso es cierto, ahora entiendo tus dichosas consultas...
—Oigan no es lo que piensan, al inicio solo fueron las consultas de revisión, pero nos hicimos amigos y además ella se quedaba sola al igual que yo, por eso decidimos hacernos compañía por las tardes...
—Si descuida te creemos —dijo Daniel mientras reía y me miraba con incredulidad, pero a su vez cierto sarcasmo —¿Verdad Ralph?
—Claro, por supuesto —comento Ralph también riendo —así que se puede decir que son muy buenos amigos ¿no es así?
—Pues sí... —comencé a explicar, pero me vi interrumpido por Daniel.
—¿O son algo más? —dijo Daniel mientras me miraba elevando las cejas y con una sonrisa de picardía.
—Ay Daniel que ridícula pregunta, ¿Acaso no es lógico? —decía Ralph mientras daba unas palmadas a la espalda de Daniel —después de tres meses juntos tu que creías que iba a pasar, si es lo que estoy pensando ¿verdad Jhon?
—Creo que si
—Ahí esta entonces si es tu novia verdad.
—Sí pero no pueden andarlo gritando a los cuatro vientos por todas partes, entendido.
—Claro, no diremos nada, pero necesitamos detalles —dijo Daniel mirándome con las cejas levantadas.
—Está bien se los diré.
Y así comencé relatándoles lo que había ocurrido a lo largo de todo este mes con April, de cómo nos hicimos amigos hasta hoy, la verdad creo que no les sorprendió nada, pero en fin lo que importaba era que se lo callaran.
—Oye, pero mañana es el día de la elección de los capitanes para que sean ascendidos.
—Es cierto, y de seguro vas a ser tú el que sea elegido —comenzó diciendo Ralph —lo que significa que...
—No lo digas así, mira tal vez no nos veamos tanto tiempo como antes pero no por eso dejaran de ser mis amigos, está bien.
—De por sí ya no te veíamos tanto y ahora menos—dijo Daniel sin expresar ningún sentimiento en sus palabras.
—Descuiden tampoco es que me vaya a la otra mitad del mundo, solo cambiare de puesto.
—Bien, pero en cuanto seas ascendido acuérdate de tus amigos los de abajo y danos un puesto —decía Daniel —Sino tu puesto no me beneficia en nada eh.
Después de charlar un poco más, ellos regresaron a su cabaña y yo me dirigía a la mía, sin embargo, me sentía un poco mal tanto que me robo el sueño, por un lado, me sentía muy bien pues ascendería a sargento que era algo que mi padre quería y que yo también, pero, por otro lado, aunque no lo quisiera admitir también me alejaría un poco de Daniel, Ralph y April, pero la decisión estaba tomada y así se haría, pero eso no justifica que no me preocupe por ello.
ESTÁS LEYENDO
Lo oculto en la guerra [Terminada] ✔️
Ficción histórica¿Alguna vez te preguntaste como fue la guerra realmente? Yo si, creí que conocía a mi padre, que sabía todo lo que había vivido en la guerra, pero no era así, cuando me tocó a mí fue distinto, completamente... Viví cosas que tal vez nadie podría ima...