Ella sigue corriendo lo más rápido que puede de mí, la gente se atraviesa entre nosotros y ella como puede los esquiva, yo trato de hacer lo mismo solo que me es más complicado.
—¡April espera! —grito, pero no funciona, sé que me ha escuchado, creo que está muy dolida para querer hablarme, así que ha optado por ignorarme.
Sigo corriendo tras ella, pero entonces dejó de verla, no sé a dónde se ha ido, la he perdido de vista, giro hacia un lado y al otro intentando encontrarla, pero no veo nada.
Sigo caminando y veo un pequeño callejón, no sé porque razón optó por tomar ese camino, pero sigo corriendo lo más rápido que se puede...
—¡Fíjate por donde vas! —escucho el grito de un señor a quien por accidente empuje hace poco
—¡Lo siento! —le digo desde la distancia, en otro momento me hubiera detenido a ayudarlo, pero ahora tenía una razón más importante.
Volteo a todos lados, pero no la encuentro, de verdad es frustrante, no la encuentro, me da miedo que pueda irse y que todo quede así, que pueda perderla.
El solo hecho de pensarlo es horrible....
—Ella se fue por allá —una señora mayor de edad que está sentada encima de una pequeña y delgada cobija en el suelo me habla y al mismo tiempo señala unas escaleras que llevan a la fuente del centro.
—Gracias —no sé como es que supo que la buscaba a ella, aunque por alguna razón le creí, por suerte conocía muy bien este pueblo, por lo que sabía un mejor camino para llegar.
Si ella había ido por allí como la señora había dicho apenas iría a mitad de camino porque si algo tienen esas escaleras es que son muy extensas, por suerte tome el otro camino que conduce al mismo sitio al que ella irá.
Por un momento reaccione, pero claro, ella ya me lo había dicho antes...
—Cada que me siento mal busco el lugar más alejado y sobre todo un lugar con agua, no se siento que el movimiento del agua es tranquilo.
Y tenía razón, vaya el agua sí que tranquiliza, es decir mirar su abismo es como perder tus pensamientos en algo sin importancia pero que al mismo tiempo la tiene.
Sigo avanzando y antes de llegar la veo, veo esa fuente, pero eso es lo que menos me interesa en este momento, la veo, está ahí...
Tengo miedo de acercarme, no sé cómo reaccionara, por un lado, puede que ni siquiera note mi presencia y me deje hablarle, pero también puede verme y huya de mí. Sin darme cuenta me acerco poco a poco, está llorando, pero su mirada está fija en su dedo índice que está dentro de la fuente mientras juega con el agua haciendo círculos.
Estoy tan solo a unos centímetros de ella y tengo miedo de acercarme...
La abrazo por detrás, veo como se tensa, pero poco a poco cede, ni siquiera sé de donde he sacado la valentía para hacerlo pero no me importa, solo sé que lo he conseguido.
—¿Me vas a dejar explicarte?
—No —dice dulcemente pero aun en su voz se nota lo mucho que ha sollozado.
—Entonces ¿qué hacemos? —voltea a verme lentamente, puedo ver sus ojos completamente rojos e irritados de todas las lágrimas que ya ha derramado y a pesar de que sé que lo que piensa no es verdad, no puedo evitar sentirme culpable ante ella.
—¿Por qué Jhon? solo dime porque lo hiciste, vaya no creí que serias capaz de hacer algo así, o es más quizá soy yo la otra y ella es la verdadera ofendida...
—Es Amber —respondo y ella me mira perpleja, al inicio no dice nada como si tratara de comprender mis palabras.
—¿Amber? ¿Tu hermana?
—Sí, vaya es que de camino aquí pasamos juntos algunos días y claro también con mi madre, y decidimos venir para acá, para visitar a los papás de Edward antes de irnos a la zona...
—¿Ósea que Edward también está por ahí?
—Si —puedo ver la preocupación en su cara cuando respondo —pero tranquila no ha pasado nada malo...
—¿Entonces la chica con la que estabas es Amber? —asiento con la cabeza —Oh por Dios Jhon perdóname, no sabía que era ella, vaya de haberlo sabido no hubiera hecho nada de lo que hice...
—No tienes que disculparte, ya paso en todo caso discúlpame a mí...
—No en verdad lo siento mucho, es que tan solo de pensarlo me da una vergüenza, y no me imagino lo que seguro pensó tu hermanita de mi —para estas alturas ya estaba caminando de un lado para otro torturándose a sí misma y sumiéndose en sus pensamientos —debe estar sumamente confundida o aun peor, seguro está molesta y tu —esta vez me mira a mí y deja de caminar —no me imagino lo que la gente habrá dicho...
—Oye que más da lo que digan los demás, la gente jamás dejará de hablar, siempre habrá uno que lo comience todo.
Creo que la tranquilicé con mis palabras, o al menos un poco, no dije nada y ella tampoco, pero sé que no tardará en hacerlo, así que optó por romper el silencio...
—Bueno ya que todo se ha aclarado y no hay ningún otro problema —me acerco a ella y tomo sus manos —Amber y Alice se mueren por conocerte, así que se me ocurre que vayamos, aprovechando que estas aquí y también ellas.
—No creo que Amber después de la impresión que le acabo de dar aun quiera conocerme, y bueno Jane por suerte no vio nada.
—No pero Jane ya se ha ido, Amber se quedará con los padres de Edward por una temporada.
—Entonces ¿quién es Alice? es que no se si la mencionaste antes, tal vez si y no lo recuerdo o no sé.
—Ah no de ella no te hable, es la hermanita de Edward, ella y Amber son de la misma edad entonces desde pequeñas se llevan bien, pero claro ella y yo desde niños habíamos sido muy unidos, hasta...
—Ya no lo digas —me interrumpe antes de que pueda terminar de hablar —mejor vamos a verlas, sobre todo a Amber que he esperado mucho para conocerla y bueno también tengo que disculparme por lo ocurrido.
Sin previo aviso comienza a caminar entrelazando su mano con la mía y regresamos al lugar en el que estábamos antes de venir aquí...
Hasta ahora que la tengo cerca sé cuánto la había estado extrañando, tal vez para cualquiera sea poco tiempo, pero para mí no lo es. Estaba tan acostumbrado a su compañía total que tenerla lejos de mi así fueran algunas horas, ya la extrañaría.
Y si la extraño sé que es por algo, pero yo sé que es, porque la veo y todo desaparece, solo somos ella y yo, y lo demás carece de sentido, porque solo me importa ella en ese instante, tan solo con verla me derrite, es tan hermosa, todo en ella es perfecto, incluso pienso que no tiene defectos, y si los tuviera serian como ella, totalmente perfectos.
ESTÁS LEYENDO
Lo oculto en la guerra [Terminada] ✔️
Historical Fiction¿Alguna vez te preguntaste como fue la guerra realmente? Yo si, creí que conocía a mi padre, que sabía todo lo que había vivido en la guerra, pero no era así, cuando me tocó a mí fue distinto, completamente... Viví cosas que tal vez nadie podría ima...