—Vamos abajo —dice y bajamos por las escaleras hasta que llegamos abajo y allí nos encontramos con mi madre y Jane quienes están por irse.
Mi madre al verme sonríe al igual que Jane —Cuídate mucho por favor —mi madre me da un fuerte abrazo y Jane se nos une.
Mi madre me mira, sus ojos se cristalizan poco a poco, no puedo imaginar cómo se ponía cuando mi papá se iba porque, aunque la veía llorar siempre se iba a otro lado y trataba de que nadie la viera por la influencia de mi abuela.
—Iré a esperarte cuando vuelvas —me dice, aunque yo solo pienso en si volveré.
Después de esa escena ellas salen por la puerta y suben al auto para que vuelvan a casa. Mis tíos han dicho que irían a la plaza por lo que solo quedamos los cuatro, aunque Alice y yo ya tenemos planes.
—Jhon ¿ya estás listo? —inquiere Alice y yo solo pongo los ojos en blanco y sonrió.
—Si ya casi solo déjame buscar algo —digo para subir por las escaleras, pero antes de que suba me toma del brazo.
—Si vas por algún vaso para tu agua ya lo he preparado yo —lo miro expectante es como si leyera mis pensamientos.
—Bueno si, pero también debo ir por...
—Si ya se tu sombrero, ya también fui por él, lo saqué de tu maleta y también ya fui por mis cosas.
—Bueno entonces solo déjame...
—Jhon ya lo tengo todo aquí, vamos ya no pongas más excusas para hacer tiempo en vano, porque así llueva, truene, tiemble o se acabe el mundo vamos a ir por mis moras y tú me vas a llevar cargando así que ya vámonos.
—Bueno ya está bien vámonos, pero si nos tenemos que regresar a medio camino porque se te olvido algo yo no sé.
—Vale vale vámonos.
—¿A dónde van? —esa voz que conozco muy bien nos habla.
—Vamos a traer moras.
—¡Hay que rico! ¿Hasta dónde van a ir?
—Hasta donde aguanten mis piernas —inquiero y Alice solo golpea mi hombro suavemente —Bueno hasta donde Alice diga porque yo ni se dónde es.
—Sí, pero ¿Por qué se les dio por ir por moras? —ahora es él quien habla.
—Porque se me antojaron hace mucho que no las comemos y pues le pedí a Jhon que fuera a traerlas conmigo.
—¿Y por qué no mejor se las pediste a mamá y a papá cuando salieron? Las moras que a ti te gustan están un poco lejos y no pueden usar los caballos.
—Porque es parte de la sentencia de Jhon, ¿verdad que sí? —Alice se dirige hacia mí con la mirada mientras que Edward y Amber me miran sorprendidos y curiosos.
—Mmm... Si eso creo —inmediatamente Alice me mira mal y yo solo niego con la cabeza mientras sonrió —Bueno si, si es mi castigo.
—¿Castigo de qué? —ahora me mira Amber mientras Edward solo está confundido.
—Pues a ti ya te contó lo de April ¿verdad? —ella asiente con la cabeza y Alice sólo me mira mal al recordar el porqué del castigo —pues a mí no me contó nada y sino fuera porque yo pregunté tampoco lo habría hecho.
—Oye eso no lo puedes asegurar —ella me mira como si no estuviera en lo correcto —si te lo hubiera dicho.
—Bueno en fin no lo hiciste —me dice para después mirar a Amber y Edward —El punto aquí es que por no habérmelo dicho lo obligue a ir conmigo hasta ese lugar por moras...
ESTÁS LEYENDO
Lo oculto en la guerra [Terminada] ✔️
Fiksi Sejarah¿Alguna vez te preguntaste como fue la guerra realmente? Yo si, creí que conocía a mi padre, que sabía todo lo que había vivido en la guerra, pero no era así, cuando me tocó a mí fue distinto, completamente... Viví cosas que tal vez nadie podría ima...