-¿Estás bien, Gina? -Le pregunté, mientras acomodaba perfectamente mi plato y el de Tris, que estaba justo junto a mí. Ella pareció descolocarse por un segundo y asintió con la cabeza rápidamente.
-Claro que sí. Tris. -La llamó con cautela. -¿Podrías ayudarme en la cocina? -Se miraron por unos segundos y luego se fueron sin decir una sola palabra más. Joel se sentó junto a mí, con un aura malhumorada, y Richard fue a parar del otro lado de la mesa, frente a Johann. Se me heló la sangre cuando vi que Janet y Christopher llegaban uno al lado del otro. Miraron la mesa y luego se miraron rápidamente, Janet le dirigió una sonrisa y Christopher la miró con las cejas fruncidas.
-Christopher, ¿tu amiga se quedará a cenar? -Jonathan no parecía entender que tenía que echarla en ese mismo instante de la casa. Ya no era una cuestión de que se había acostado con Christopher. Esta chica había salido del fondo de un pozo y de repente, los sentimientos de dolor de Zabdiel lo embargaban, y además, había intentado tirarse a mi hermano. Esto era personal.
-Sí. -Dijo contenta, al tiempo que Christopher hablaba sobre ella y desplegaba un duro y rotundo 'no'. Ya había probado la crueldad de Christopher, y no era para nada satisfactoria. Janet se sentó justo frente a mí, y prácticamente empujó a Christopher con la mirada para que se sentara a su lado. Mis ojos venenosos eran imposibles de disimular.
Al tiempo en que Janet le susurraba algo en el oído a Christopher, y yo doblaba mi tenedor casi a la mitad, entraron en la cocina Zabdiel y Erick. La cara de Zabdiel estaba completamente cubierta por su cabello y agachó la mirada cuando toda la mesa se giró a verlos entrar, Janet desplegó una sonrisa excepcional y le guiño un ojo a Erick, que se sentaba justo frente a Joel.
Estábamos anormalmente apretados y Janet aprovechó el momento para acercar su silla aún más a la de Christopher. No pude gritarle que se alejara, porque Gina había entrado al comedor con una gran cacerola humeante. Tris estaba detrás de ella, con una jarra de jugo y una copa con un líquido espeso y rojo que podía adivinar que era para Janet.
-¿Ella es del servicio doméstico entonces? -Le susurró a Christopher cuando Tris dejó su copa junto a su plato. Johann le dirigió una mirada severa para que no dijera una sola palabra más, y Tris tuvo que guardarse lo que sea que se le hubiera ocurrido como insulto hacia Janet, para volver a sentarse junto a mí, mientras él le tomaba la mano.
-Bueno, no esperaba que hubiera tanta gente hoy. -Dijo Gina, mientras nos servía a todos un poco de carne con una salsa que se veía exquisita incluso antes de probarla. -Quería hacer un anuncio familiar, pero no creo que sea el mejor momento. -No sabía por qué, pero Christopher no podía despegar su mirada de mí mientras comíamos, y de lo nerviosa que su mirada directa me ponía, tiré mi servilleta al piso, intentando deshacerme de sus ojos por unos segundos. Me agaché y respire muy hondo, intentando recobrar las fuerzas que necesitaba siempre que tenía que enfrentarme a Christopher, y para cuando abrí los ojos, noté, con asco y decepción, que la idiota de Janet, masajeaba con demasiado amor la pierna del idiota de Christopher. Me dieron ganas de vomitar toda la comida que había entrado en mi sistema. -Como todos saben, Jonathan y yo no trabajamos más en el hospital y en la escuela pero... -Gina tuvo que parar porque acababa de darme la cabeza contra la mesa.
-¿Qué? ¿Cómo que ya no trabajan más? ¿Por qué? -Tomé mi cabeza mientras veía que los ojos nerviosos de Gina volaban de Jonathan a Richard. Estaba pidiendo que alguien la rescatara.
-Hemos renunciado porque es un trabajo agotador. Estamos intentando relajarnos este año, ya sabes, disfrutar. -Jonathan me sonrió mientras apoyaba la copa en sus labios y aunque aún quería seguir indagando sobre el tema, Richard no me lo permitió.
-Hablaremos de eso más tarde ____, ¿qué era lo que tenías que decirnos Gina? -¿En qué momento me había convertido en la hermana menor molesta y a la que le ocultaban todo de las familias que aparecían en las películas? ¿Es que acaso Richard se creía que era idiota?
ESTÁS LEYENDO
Christopher II
FanfictionSegunda Temporada de "Christopher" -No vale la pena que sigas llorando. -Miré al asiento del copiloto, en donde la imagen de Christopher me atormentaba. -Sal de mi cabeza. -Susurré, mientras apretaba el acelerador hasta el fondo y miraba al frente...