Capitulo 48

1.2K 216 40
                                    

Zoe volvió su cabeza tan rápido hacia Tris que sus rizos me azotaron la mejilla.

—¿Encontraste tú también a tu familia, Tris? —Ella la miró con tristeza a pesar de que estaba sonriendo. A Tris siempre le había causado gracia la manera en que Zoe pronunciaba su nombre, con la 'r' demasiado marcada por lo mucho que le costaba decirla, y con la 's' casi sonando como una 'z', ya que sacaba la lengua demasiado hacia afuera cuando hablaba.

—No, linda. —Negó con la cabeza tristemente y apoyó su mano sobre la mejilla de Zoe que parecía decepcionada. —La familia que necesito está justo aquí. —Sus ojos se dirigieron sin querer hacia los de Johann que ya había comenzado a caminar hacia nosotros cuando había escuchado que de la boca de la niña salía esa pregunta. —Pero no te preocupes, nosotros te ayudaremos a buscar a tus padres. —Johann se sentó detrás de Tris y posó sus manos sobre sus hombros, mientras la acariciaba suavemente, intentando mostrarle que él estaba allí cuando la necesitara.

Tony, con un cariño protector del hermano mayor que nos solía proteger cuando estábamos en el orfanato, lo miró extremadamente mal, esperando que alguien le contara lo que sucedía. Zoe, un poco tímida ante la presencia de Johann, pero haciendo memoria y recordando aquella vez que casi habíamos escapado con ella del orfanato, se acercó al oído de su hermano y susurró, sin un poco de discreción.

—Ese es el novio de Tris, creo. —Tony tensó los músculos de los hombros mientras observaba a Tris sonreír ante el atrevimiento de la pequeña, y Johann simplemente apartó sus manos, intentando demostrar que no era una amenaza. —Y ese de allá, es el novio de ____. —Me quedé estática al notar que Zoe apuntaba su dedo acusador a Christopher, y comencé a tartamudear intentando explicarme, mientras él simplemente me observaba, sin decir una palabra, esperando a que pudiera destrabarme.

—No. No, no, no. No es mi nov... Bueno, era mi novio. No, nunca lo fue. Es decir, sí pero no. Solamente... Maldición. —Me sorprendí al notar que Christopher había sonreído de lado por unos segundos, pero luego la sorpresa se convirtió en enojo cuando noté que probablemente sonreía por mi torpeza. —¡Richard! —Lo llamé rápidamente, esperando a que pudiera salvarme de semejante humillación. Él se despegó de Zabdiel, que susurraba algo en su oído, y dio unos cuantos pasos hasta entrar en la sala. —Richard, él es Tony. Tony, él es Richard, mi hermano. —Tony se apresuró a levantarse, dejando a Zoe encima de Tris, que le contaba muy entretenida cómo había conocido a Johann. Ambos se dieron la mano, aún observándose de manera desafiante y luego volvieron a separarse. Lo único que me faltaba era que ambos compitieran por el puesto de hermano mayor, cuando en realidad no había nada por lo que competir.

—¿Hace cuánto tiempo buscas a ____? —Le preguntó Tony, dispuesto a echarle en cara el mal trabajo que había hecho.

—Más del que te imaginas. —Respondió de manera cortante Richard. Mi brazo tomó rápidamente el de Tony para que dejara su comentario lleno de maldad dentro de su boca y volví a sentarlo rápidamente en el sofá, para evitar una pelea que veía venir a la larga o a la corta. Richard, un poco distante, como solía ser, volvió a colocarse junto a Zabdiel que no esperó ni un segundo para volver a susurrar cosas en su oído.

—Extraño. —Me susurró Tony, aún mirando a Richard de mala manera.

—Sí, es raro, pero es buena persona. Ya verás. —Tony parecía no creerme a pesar de que estaba siendo honesta.

—¿Y qué hay de éste? —Señaló disimuladamente a Johann, que estaba muy entretenido escuchando la historia de Tris sobre la vez en que se dio cuenta de que lo amaba y conoció a la familia, sus mejillas estaban sonrojadas cuando Zoe rió por un comentario inapropiado de Tris.

—Oh, él es excelente. Puedes confiar en él plenamente. Está tan enamorado de Tris que no se le despega ni un segundo, y la cuida como si fuera oro, bueno, a ambas nos cuida. —Tony lo observó por unos segundos, asintiendo con la cabeza, casi como si estuviera aprobándolo de alguna clase de examen imaginario que recorría su mente en esos segundos.

—¿Y aquel? —Mis ojos siguieron su dedo que apuntaba directamente a Christopher, y me quedé helada al notar que él nos observaba fijamente, escuchando todo lo que decíamos. Agaché la cabeza intentando que su mirada se corriera también de mí, pero no hubo caso, aún sentía cómo me observaba, como si sus pupilas estuvieran pegadas a mi persona con el pegamento más fuerte y resistente del planeta. —No debería haber preguntado, ¿verdad? —Negué con la cabeza, intentando restarle un poco de importancia y sonreí.

—Es mi exnovio. —Tony parecía sorprendido.

—¿Ex? ¿Por qué? —Moví mis dedos nerviosa sobre el pelaje de Blaze que estaba recostado cerca de mí.

—Simplemente dejó de amarme. —Subí mis hombros rápidamente, notando que detrás de Richard y Zabdiel, se sumaba a los susurros, un muy desconcertado Erick, que, a pesar de que seguía con una actitud completamente diferente a la que siempre tenía, parecía estar lo bastante confundido como para querer saber lo que pasaba.

—¿Dejar de amarte? ¿A ti? ¿Estás segura de que eso no es imposible? —Sonreí un poco mientras lo golpeaba en el hombro, intentando que mis ojos no volaran a los de Christopher que seguía viéndome. —¿Y tú?

—¿Y yo qué? —Pregunté un poco confundida.

—¿Tú también dejaste de amarlo? —Miré al suelo unos segundos, replanteándome internamente esa pregunta y luego observé a Tony.

—¿Sabes qué? Creo que sí, creo que estoy comenzando a dejar de amarlo de a poco.



Maratón 4/6 <3

Christopher IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora