Capítulo 33: Recibe los regalos del pasado

839 19 18
                                    


.

.

Inicia tercera y última temporada de Cómo Escuchar a tu Corazón.

.

.

Capítulo 33: Recibe los regalos del pasado

"¡Son las cosas más pequeñas del mundo las que deciden de nuevo el destino del archipiélago!"

Cómo detener la furia de un dragón. –Cressida Cowell

.

.

.

Hacía dos meses que Axel y Amarani habían dejado tierra berkiana. Obviamente la princesa había contraído nupcias con el príncipe Bruce, boda misma a la que Astrid e Hiccup asistieron representando a Berk. No había malentendidos ni tampoco enojos, no eran muy dados al resentimiento, sin embargo eso no afirmaba una aceptación, el jefe de Berk aún no daba una respuesta acerca de aceptar o declinar la oferta que dio Axel, incluso dijo que otros jefes podían tomar tal situación, o bien, que ejercieran como derecho legítimo algún familiar de Axel.

Por el momento, la prioridad de Hiccup era Astrid, y con ella Berk, aunque por otro lado también estaba su característico don para acercarse a los dragones. Buscaron a Drago como prioridad, habían escuchado que tenía varios secuaces y aliados, que esa flota que había sido derrotada, sólo eran una parte de la verdadera, entre varios mercaderes se llegó el rumor de unos tales "Lords de la guerra", un séquito que se hacía llamar de esa manera, pero los rumores eran de muy al norte, lejísimos del archipiélago. De cualquier forma, no era una información que pudieran ignorar, por lo que se habían estado preparando para una batalla debido a las continuas alertas de ataque que habían mandado algunas islas vecinas, de los cuales, se sabía poco en realidad, como si hubiera algo que detuviera o minimizara la relevancia de ser atacados. Fuera cual fuera el caso, la isla de los dragones estaba preparada para una batalla.

Durante ese periodo de tiempo, una de las cosas más complicadas que les tocó hacer fue decirle a Berk que Astrid no estaba embarazada, muchos en el pueblo se desilusionaron mientras que otros más se sintieron defraudados por la mentira, aunque se explicó superficialmente la verdad a medias (evitando lo de la prueba de Axel). Hiccup alegó que escuchó a su esposa y a Heather mencionar que tenía posibilidades de estar embarazada por lo tanto tomó esa decisión de decirlo sin preguntar nada, sin embargo que al pasar de los días, se desestimó esa afirmación. La gente creyó y sólo la mejor amiga de la jefa supo la verdad porque Hofferson ya le había contado.

Esa mañana como era costumbre Astrid despertó antes de que el sol iluminara la isla, dejó que Hiccup descansara un poco porque esa semana había sido algo pesada en la gestión de la isla, en especial debido a que el invierno se acercaba y la recolección de los suministros había empezado a ocupar la principal tarea de cada miembro.

Tomó su hacha y después de dejarle un poco de leche y una hogaza de pan recién recolectado por los panaderos en la mesa para que él desayunara, salió rumbo a las guardias para relevar a los centinelas con la segunda ronda. Desde que Hiccup tomó el trono de la isla, él y el concejo de Berk la habían nombrado capitana de la guardia de Berk, por lo que fue a vigilar esas pequeñas acciones, que a muchos les parecían simples, pero que en realidad podían marcar una diferencia en la isla si se llevaban a cabo.

Montó a Stomfly con algo de cansancio y hastío que cargaba desde varios días atrás, sobrevoló las torres de vigilancia, realizó el pase de lista y escuchó las observaciones que hicieron sus soldados, finalmente llegó al mirador principal en el que uno de los miembros de la guardia de Berk ya llegaba para relevar a Heather después de la ronda.

Cómo Escuchar a tu CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora