Capítulo 34: Lucha por lo que es necesario.

182 19 7
                                    


Actualicé más rápido que de costumbre, espero les guste.

.

.

Capítulo 34: Lucha por lo que es necesario.

"Y como pequeña y silenciosa e insignificante que nuestra lucha puede parecer,

tal vez podríamos todos trabajar juntos ...

y romper las cárceles que nosotros mismos creamos.

Tal vez podamos ser capaces de mantener este feroz y hermoso mundo, así como libre para todos"

Cómo Hablar Dragonés - Cressida Cowell,

.

.

.

Tal vez las pacificas aguas que rodeaban la isla de Berk presentían que las batallas se acercaban. Gothi podía decirlo porque estaban más calmadas que de costumbre. Daban suaves susurros que aminoraban la tensión que se compartían por las noticias y rumores en el Archipiélago ante los múltiples ataques que se vivían.

"Correo del terror" –se escuchó, irrumpiendo esa quietud matutina por uno de los guardias que hacían de centinelas. El cuerno se tocó con cierto stacatto para que el pueblo no se inquietara, señal de que no era peligro, sólo avisos para el jefe.

Hiccup había estado en casa leyendo la carta de su padre una y otra vez, le dejó el sobre a su esposa en la habitación para que lo leyera en cuanto llegara después de su viaje a Berserk, pero al percibir el aviso de mensaje salió de su casa para ver que Gobber atrapaba al agitado dragoncito color rojo.

-Listo amiguito, has volado mucho. Descansa. –le dijo mientras le ponía un poco de pescado de para que se alimentara. Le quitó de la pata el mensaje para abrirlo, realmente era extenso. –No le entiendo.

Hiccup se rio un poco, quizá la vista le fallaba a su mentor.

-De seguro viene en clave. –comentó el jefe tomándolo para leerlo, pues había establecido cierto código con algunos aliados en caso de las cartas se filtraran. –Es el sello de los Defensores del Ala.

Fishlegs también se acercó para informarse de la situación, él pasaba tranquilamente por allí rumbo a la academia, pero reconoció al alado, pues él mismo lo entrenó para dejarlo con Mala.

-¿Noticias importantes? –preguntó el vikingo, desde que se supo de los ataques todos estaban asustados. Los refugios estaban preparados para una capacidad del doscientos por ciento, al igual que la armería, e incluso cada vikingo portaba armas o dagas para defenderse de ser necesario.

-Eso parece, el mensaje es de hace unos días. Es la isla de Mala y Throk –se molestó y se sintió impotente, pero también sintió miedo por la inseguridad que se respiraba en el aire.

-¿Por qué nos dicen hasta ahora? Pudimos ir a ayudar. ¿Piden el apoyo? –preguntó Gobber, rascándose el bigote.

El castaño se mordió el labio. –No. Sólo comunican que fueron saqueados y tomaron algunos rehenes para después marcharse. Nos alertan para que tengan cuidado. –comunicó el jefe tratando de guardar la compostura debido a que mucha gente se acercó a él. Pero los tranquilizó con la mirada y un ligero ademán para que continuaran con su labor, en definitiva no fue buena idea leerlo en medio de la explanada.

-Eso es extraño. –infirió el mejor amigo de Hiccup. -¿Por qué Mala no dijo nada?

-Nos piden no interferir, al menos es lo que leo en el código.

Cómo Escuchar a tu CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora