.
.
Capítulo 18: Asume las consecuencias de tus decisiones III
"Pero a veces lo más valiente que un héroe tiene que hacer
no es cuando está luchando contra monstruos y engañando a la muerte y a las brujas.
Sino cuando enfrenta las consecuencias de sus propias acciones".
Cómo aprovechar la joya de un dragón. -Cressida Cowell
.
.
.
.
Dejó a Dagur "El tuerto" (apodo de ahora en adelante) en los calabozos, para después encontrar Snotlout y a Ruffnut en el anexo del lado izquierdo, pediría ayuda a ellos y se irían de Berserk para atender a Astrid.
-Resiste mi lady. –susurró, manteniéndola cargada mientras montaba a Toothless, actividad que no era nada sencilla.
Logró salir de los calabozos, quería encontrar a los buglars y liberarlos, pero primero debía asegurarse que Astrid estaba fuera de peligro, y si eso significa dejarlos allí, lo haría sin rechistar.
Toothless voló lo más rápido que pudo para salir de ese lugar donde había más de un prisionero. Cuando lograron dejar ese incómodo y oscuro sitio, vieron una escena triste, porque ahí estaba herido su amigo Snotlout siendo protegido por Ruff, quien lloraba desconsoladamente.
-¿Qué fue lo que pasó? -preguntó Hiccup aterrado por ver a su amigo sangrando por un costado.
La rubia sorbió un poco por su nariz y se limpió el catarro con su brazo izquierdo, también le salía algo de sangre por sus fosas nasales, pero era menos. Levantó la vista, viendo por primera vez a Hiccup después de que se quedara con Astrid, endureció su mirada y con rencor dio respuesta a la interrogante de su jefe.
-Dagur, él me iba a lastimar pero Snotlout se interpuso y no alcanzó a herirme, pero sí lo hizo con él. -expresó aturdida y muy preocupada.
-Estoy bien. -se defendió lentamente el chico, tratando de incorporarse. -Jamás he estado mejor, te tengo justo a mi lado. -dijo con una sonrisa aprovechando que la rubia lo rodeaba con sus brazos y se mostraba muy preocupada por él, tal vez había ocurrido algo bueno y agradable de esa experiencia.
Se enderezó y palpó la parte de su herida.
-Estoy bien. –repitió. -Puedo caminar. –informó, tras ver a su amigo y salir del asombro de ver a Toothless vivo, y justo en ese momentos se percataron que Astrid estaba mal.
-¿Qué le pasó a ella? –preguntó Ruffnut.
-Dagur... le... le clavó una daga cerca del vientre. –tropezó con sus palabras. Snotlout se desbalanceó por la impresión, Ruffnut se llevó sus manos a la boca, asustada y preocupada. –Tenemos que ayudarla, ella y mi hijo peligran.
Los recién enamorados se miraron, Snotlout asintió, no dejaría a sus amigos solos.
-Debemos buscar un lugar en dónde recostarla, e ir por ayuda. –sugirió Ruffnut. –No es la primera vez que ella tiene problemas con el embarazo.
La gemela estaba por dar alguna opinión más, acerca de buscar a Sotma o a la abuela de ella para que la atendieran.
-Ese bastardo no nacerá. –se escuchó la voz de Dagur detrás de ellos, Hiccup se giró a verlo, pero una persona se le adelantó el golpe, dejándolo aturdido y ahora sí, de plano inconsciente en el suelo de nuevo; pero dejando asombrados a ellos.
ESTÁS LEYENDO
Cómo Escuchar a tu Corazón
RomanceCon tantos cambios, deberes y decisiones, ¿cómo se puede ser el jefe que todos esperan y el hombre que tu familia necesita, sin que ninguno de los tuyos, ni tú, salgan lastimados? Entre la responsabilidad y el corazón, ¿cómo elegir? Un jefe protege...