Capítulo 14: No siempre se gana

306 18 1
                                    


.

.

Sólo por este capítulo no hay flasbacks, por lo que todo es secuencial.

.

.

Capítulo 14: No siempre se gana

"Un héroe no puede triunfar todo el tiempo.

A veces será derrotado,

y la manera en que se enfrenta a la derrota es una prueba de su carácter ".

Cómo robar la espada de un dragón. Cressida Cowell

.

.

No había hablado con Heather desde el incidente. En cuando ella salió de su cuarto, Hiccup no le quiso volver a dirigir la palabra, y de eso ya habían pasado tres días.

Berk volvía a poblarse de nueva cuenta, algunos berkianos habían ido a las islas vecinas a comprar como esclavos a sus familiares, dándoles su libertad de nueva cuenta, hasta que el censo de los hooligans estaba casi completo.

-Dos ancianos murieron. –informó Gobber. –No resistieron el trabajo de esclavos al que se les asignó.

Hiccup se mordió el labio inferior con rabia, virando su mirada a otro punto. No había logrado proteger a su gente por completo.

-Eran parientes de los Valkirson. –finalizó Fishlegs con cautela.

Hiccup resopló y con ayuda de su madre se puso en pie, había construido una simple prótesis de palo, debido a que no tenía tiempo ni fuerzas para reconstruir la sofisticada que Heather y Gylda le quitaron casi dos semanas atrás.

-Por favor realicen un funeral digno de ellos. –exigió el castaño.

Los varones asintieron. Algunos de los aldeanos salieron de la choza a realizar la petición del jefe, mientras que sus más leales súbditos se quedaron con él.

-¿Cómo te has sentido? –preguntó Gobber, tocándole la espalda, pues consideraba a Hiccup como el hijo que nunca tuvo.

-Mejor. –informó el ojiverde. –Ya puedo agacharme y no me duele la herida.

-Tuvo suerte de que no atravesara ningún órgano. –dijo Valka, poniéndole una mano en la espalda. –Su recuperación ha sido milagrosa.

-Y más con la enfermera que tiene. –murmuró Fishlegs, apenas siendo escuchado por Hiccup.

Un silencio incomodo se formó entre ellos.

-Creo que debemos anunciar que sigues con vida, Hiccup. –sugirió Gobber.

-Sí, al menos a Axel, pues el ataque de Berk se difundió rápidamente. –continuó su madre.

Hiccup suspiró de nuevo.

-Créanme que lo he pensado, pero Berk no está en condiciones de volver a recibir un ataque. Drago nos dejó al ver que yo había muerto, si se entera que seguimos juntos, y que yo estoy vivo, volverá a acabar lo que dejó pendiente.

Gobber sonrió preocupado, sin duda era un gran jefe.

-Al menos, al menos considero importante avisarle a Astrid, Dagur seguramente le dijo que fuiste asesinado. –finalizó Gobber antes de salir. –La pobre debe estar sufriendo mucho.

.

.

Al paso de unos días más, Hiccup estaba prácticamente restablecido. Ya no tenía dolor, a excepción de unas cuantas molestias cuando hacía movimientos bruscos. Sin embargo, pese a su mejora física, interiormente estaba completamente decaído.

Cómo Escuchar a tu CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora