Capítulo 35: Lo peor está por venir

223 19 10
                                    


Capítulo 35: Lo peor está por venir


Sin embargo, muchos buenos seres humanos están tratando de hacer cosas buenas,

¿qué haces con los malvados que están esperando y que, en un segundo de maldad destructiva,

deshacen todo el trabajo que los buenos humanos han estado trabajando pacientemente

durante toda la vida?

Cómo pelear con la furia de un dragón- Cressida Cowell,

.

.

.

Astrid llevó sus manos al vientre y recordó lo que había vivido en Berserk. Miró a Karena por igual, tenían la misma expresión de desolación en sus rostros, lago era seguro, ya no se trataba de rumores. -¡Hiccup! Regresamos lo más rápido que pudimos. –exclamó Gobber aterrizando para después estirar sus extremidades.

-¿Cómo les fue? –preguntó Snotlout abriendo paso para que los jinetes ingresaran al Gran Salón. Valka se encargó de que los exploradores acompañantes de Fishlegs llegaran a la Academia para después regresar con su hijo, no sin antes calmar a las masas de vikingos que empezaban a alarmarse por ver tanto movimiento en sus líderes.

En el Gran Salón sólo se podía percibir la angustia previa a la batalla. La situación de la isla de Mala y las noticias que portaban sólo incrementaban el pronóstico de una guerra. Hiccup montó de nuevo el mapa para que las personas pudieran verlo y los jinetes empezaron a analizar la situación, Heather, Karena y su fiel dama Sotma siguieron presentes allí. El recinto se cerró sólo para el concejo bélico.

-Bien, ahora, por favor digan lo que pasó en El Ala. –solicitó Astrid, tomando brío en esa charla. Se sentía mareada y con bochorno inexplicable, pero necesitaba salir de dudas acerca de lo que ocurría con sus amigos y aliados.

-La isla quedó deshecha. –inició Gobber después de dar un largo suspiro. -Decenas de personas lamentablemente murieron. Muchos dragones fueron capturados y también dañaron al Gran Defensor. Ayudamos lo más que se pudo pero Mala y Throk insistieron en que se encargarían.

-¿Throk? –cuestionó Snotlout. -¿Él y Mala están bien?

-Ellos sobrevivieron, pero se están muriendo por dentro. –comentó Fishlegs, lamentándose.

Los presentes se aturdieron por la nueva información.

-¿Qué tomaron algo de la isla además de los dragones? –preguntó Hiccup interesado por conocer qué es lo que esos atacantes buscaban con tanto afán.

Astrid, Karena y Heather se miraron, como si supieran a dónde se dirigía la respuesta, era malo comprobar que no sólo eran rumores.

-Sí... pobre Throk, él y Mala parecían deshechos. –continuó Fishlegs. –Hiccup, los agresores se llevaron el máximo tesoro de El Ala; lo más preciado de no sólo de los jefes, sino de toda la isla.

Todos se quedaron expectantes de la información completa. Tenían un mal presentimiento.

-Se llevaron a Dagny, la hija de Throk y Mala, futura heredera de la isla... tiene unos meses de nacida a penas. –comunicó Gobber, abatido.

Todos emitieron un grito ahogado, era aberrante. Una bebé, sin los cuidados de su madre, fácilmente podía morir, en especial en ese mundo cruel. Astrid sintió un fuerte mareo, justo como los que le estaban dando en los últimos días después de volar en su dragona, al mismo tiempo una fuerte acidez subió por su pecho, amenazando en una fuerte arcada que a duras penas logró controlar, claro que nadie puso atención a ese acto porque todos estuvieron muy impactados por la revelación, aunque para Heather ni Valka pasó por alto.

Cómo Escuchar a tu CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora