.
Capítulo 16: Asume las consecuencias de tus decisiones I
"Pero a veces lo más valiente que un héroe tiene que hacer
no es cuando está luchando contra monstruos y engañando a la muerte y las brujas.
Sino cuando enfrenta a las consecuencias de sus propias acciones".
Cómo aprovechar la joya de un dragón. Cressida Cowell
.
.
.
Una de las ventajas que tenía como hermana del jefe es que de vez en cuando podía salir en los viajes que él realizaba. Esa fue una oportunidad que no quiso desaprovechar. Cuando su padre estaba vivo, tanto ella como su hermano y su madre lo acompañaban a todas partes, pero desde que Dagur asumió el trono, las salidas de la isla eran esporádicas. Sin embargo, Dagur andaba de buenas y permitió que ella fuera con él a las islas Escalofrío para la realización de los tratados, aunque interiormente quería saber algo acerca de Berk y darle a Astrid algunas noticias de sus familiares y amigos.
Sin duda una de las mejores cosas, es que en ese momento, no iba sola, también iba Sotma que la acompañaba, pues al ser su esclava y mejor amiga, era fácil disfrutar del largo y tedioso viaje.
-Aun no puedo creer que Dagur me haya traído a su viaje, y tampoco que hayas venido conmigo, Sot. –comentó emocionada viéndose en el reflejo de su espejo desde su camarote. –Ojalá se repita más.
-Sí. -comentó nerviosa, actitud que no pasó desapercibida por la chica.
-¿Sucede algo? –preguntó la princesa vikinga.
La rubia terminó de trenzar el cabello de la consanguínea del desquiciado, se apartó un poco y miró hacia el horizonte por el hueco que fungía como ventana.
-Desde que llegué a Berserk está es la segunda vez que subo a un barco. –comentó nostálgica. –La primera fue hace tres años, íbamos a Berk por Dagur, ya sabes, cuando intentó matar a Hiccup.
Karena entendió a su amiga, y claro que también recordó el suceso.
-Es cierto, no sueles salir de la isla. –murmuró con empatía.
-Y, pues, sabes que mis padre eran comerciante, me he llegado a imaginar que viajaba con él, aunque no recuerdo mucho. –siguió con su semblante triste.
-Volver a pisar un galeón te hizo recordar tu vida como burglar.
La esclava asintió.
-Sé que no ha sido fácil, pero para mí, el que tú hayas llegado, bueno.... –habló con algo de amargura dentro de ella, como si recordara algo con mucho dolor. –El que tú y tu hermano Norberto llegaran, significó mucho, practicante estuvimos juntos toda la vida, el hecho de que tu abuela fuera la esclava de mi mamá y aunque pasó lo que pasó con tu hermano, tú fuiste como...
-El juguete de Dagur. –finalizó la muchacha, dolida por la experiencia que había tenido toda la vida al ser objeto de burla por parte del hermano de Karena.
-Iba a decir que eras como mi hermana. –regañó un poco ofendida.
-Por favor, Karena, sabes que siempre he sido eso para los berserkers, sin ofender. ¿Recuerdas que Dagur me ha utilizado desde niña para practicar la puntería? Cada vez que le apuntaba a la manzana que ponía sobre mi cabeza me quería hacer pis. –confesó con amargura. –Ni decir de los tratos que recibió mi hermano.
ESTÁS LEYENDO
Cómo Escuchar a tu Corazón
RomanceCon tantos cambios, deberes y decisiones, ¿cómo se puede ser el jefe que todos esperan y el hombre que tu familia necesita, sin que ninguno de los tuyos, ni tú, salgan lastimados? Entre la responsabilidad y el corazón, ¿cómo elegir? Un jefe protege...