Capítulo 10

2.3K 89 0
                                    

-¿¡Como que no están las grabaciones!?

-No lose señor, las cámaras funcionaban pero no grabaron.

-¿Puedes saber si fueron borradas?.

-Bueno de alguna manera tuvieron que desaparecer, por arte de magia, lo dudo.

Así que había alguien que no quería ser encontrado..

-¿puedes recuperarlas?.

-trataré señor pero eso llevará algo de tiempo.

-Está bien. Las cámaras de la calle donde vive la Señora Elisa, ¿Puedes llegar a ellas?.

-Por supuesto.

Teclea en su computador rápidamente.

-¿La misma fecha?

-Si.

Le muestra la calle donde vive Elizabeth

*Llamada entrante*.

-¿Hola?.

-Sheriff, soy Hernán.

-¿Que pasó?.

-Dijo que lo llamara en caso de que recordara algo más.

-¿Y?. —Le dice atento

-Al día antes de su desaparición, cuando fue al instituto me preguntó si en la tarde que la había acompañado a casa, había.. notado algo extraño.

-¿Como que?.

-Es lo que le pregunté, ella dijo que un hombre con una polera negra, la verdad no recuerdo su ropa pero dijo que llevaba una gorra, me pareció extraño, le quise preguntar más pero aseguró que todo estaba bien, aunque no me convenció porque se veía nerviosa.

-Gracias Hernán, ahora mismo estoy revisando las cámaras.

-Fue un placer.

Cuelga.

-Okey, adelantala hasta encontrarla, me acaba de llegar información importante.

Avanza la grabación, se veían personas caminando en cámara rápida hasta que se hace tarde.

-¡Ahí, detente!.

Efectivamente estaba caminando junto a Hernán pero se detienen cuadras antes de llegar a su casa. Elizabeth se desvía del camino.

-Sigela. —Le dice

Comienza a revisar las cámaras de las demás calles.

-Al parecer fue a casa de Luisa señor. —sigue adelantando la grabación hasta que sale de alli

Ni siquiera se había tardado tanto como para que la regañara su madre. Se dirigía a casa

-mire, al parecer se encontró con alguien.

Frunce el ceño y se acerco rápidamente. Había hombre vestido con un suéter negro y pantalones del mismo tono. Habia tropezado con ella como dijo Hernán..pero había algo extraño.

-¿Señor vio lo que yo?. —Dice omar serio

-Retrocede y ponla en cámara lenta. —Le dice sentandose junto a él

Elizabeth iba rápido, no prestaba atención a nada más que llegar a casa deprisa. Al ver la repetición en cámara lenta se ve claramente lo que creían.

-El sujeto se acerco para tropezar con ella. —Dice omar— fue a propósito.

Rayos.. ella ni siquiera lo mira de reojo sino hasta que parece él le habla pues ella le presta atención.. retrocede con precaución y corre rápidamente a su casa. ¿Que le habría dicho para que se asustará así?

-El sujeto tiene que ver en esto. —Dice omar atento— estoy seguro.

-Aunque así fuera es poca información..ademas aún hay algo que no cuadra.

¿Por qué borarrian las cámaras?, ¿acaso estaba relacionado?, ¿Quien la había salvado?.

-¿Puedes acercar la imagen hasta él?.

-En seguida.

Se acerca para ver mejor, las cámaras no era de alta resolución pero se podía distinguir. No sé dejaba ver, llevaba puesto el gorro del suéter y ni siquiera levantaba la cabeza para mirarla.

-¿Cree que le dijo algo de esto a alguien?

-No lo creo. —Baja la mirada

-¿Como sabrá quién es?. Es difícil seguirle el rastro a alguien que no tiene identidad.

Suspira cansado -No lose. —Piensa— ¿Hay cámaras cerca de la casa de Elisa que nos dejen ver el bosque?.

-Lo buscaré señor.

Cruzaba los dedos para que así fuera..

-Hay una señor, sin embargo, está muy lejos.

-¿que tanto?.

-Pues.. —Se encoje de hombros

-Pon el video del día de la desaparición de Elizabeth.

Asiente y lo busca rápidamente.

-No sé ve nada omar. —Dice tratando se identificar lo poco que se veía en la imagen

-Se lo dije.

Los arboles parecían hormigas.

-¡Ya se!. Si fue el tipo que vimos debío de pasar por la calle para ir al bosque, en caso de que fuera secuestro, que claro que lo es.

-Veré enseguida. ¿A que hora desapareció?.

-A las 5:00 de la tarde pero si es necesario veremos las 24 horas de la maldita grabación.

Busca enseguida, esto sería largo..

A Flor De PielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora