Capítulo 23

1.3K 53 0
                                    

-El idioma es importante para mucho

-Pero si ya sabemos hablar —Se queja

-La clase de idioma no es para enseñarles a hablar, aunque muchos lo necesiten, sobre todo en esta generación. Es más que eso, les enseño a desarrollarse como personas, al conseguir un trabajo es importante la comunicación, el expresarse frente a los demás con seguridad y confianza

-Pero que tiene que ver entonces el habla.

-El habla es lo principal para una comunicación, no es solo decir y lanzar palabras al aire, si saben como manejarlo pueden conseguir lo que sea.

-Como que

-Lo que quieran estará a sus pies. —Sonrie arrogante —pero bueno, esos son temas que se manejaran más adelante. Por ahora es todo pueden irse.

Cada quien recoje sus cosas para ir fuera del salón.

-Luisa, ¿como estás?.

-Ah, hola Daniela, muy bien ¿y tu?

-Si estoy bien, quería saber si tenías alguna novedad de..lo de Elizabeth

-¿Como sabes que puedo tener novedad acerca de ella?, probablemente se lo que ya has oído.

-Bueno tenía la esperanza de que supieras algo más pues ya sabes..tienes más cercanía con su familia y por ser su amiga claro que deben de informarte.

-Si lo hacen pero como digo no es nada que ya no sepas.

-Asi que aún nada.

Niega con la cabeza.

-Por desgracia nada aún pero aún así no pierdo las esperanzas. Se que esta bien

-Es lo que todos esperamos, bueno nos vemos.

-Nos vemos Daniela.

Se encamina fuera del instituto para ir a su casa. Ella tenía la certeza de que su amiga volvería o al menos en eso quería aferrarse para que sus pensamientos no se desviaran a la tragedia.

-Auch. —Se toma la cabeza.

-Ay no, discúlpeme porfavor —Levanta la mirada

-Ah señorita Luisa, es un placer volver..a estrellarnos

Sonríe -Parece que es costumbre para los hombres de ciudad tropezar con las chicas.

-¿Oh entonces yo tropecé con usted?

-Bueno, podría decirse. Aunque mi mente comienza a desvariar pensando..cosas absurdas.

-Que intriga, ¿podría decirme cuáles son esas ideas?, claro..si se pueden saber. —La observa con diversion

-¿Será una coincidencia del destino o una coincidencia provocada? —Dice viendolo coqueta

-No entiendo, ¿se refiere a que fue mi idea el toparme con usted?. Iba saliendo del bar y usted pasando por aquí, el tropezar era inevitable.

-Pues si no es así perdone mi tonta sospecha

-No es tonta, la verdad le encuentro el sentido, después de todo tendría motivos.

Frunce el ceño confundida. -¿Motivos?

-Es una joven muy bien parecida tal vez hubiera querido volver a verla

-¿Así que reconoce que fue intencional? —Sonrie arrogante

Él baja la mirada mientras sonríe.

-No es así, solo estoy tratando de aclarar sus ideas. Veo que es muy segura de si misma, si bien no me equivoco su acusación se inclina a decir que me dejo con motivos para volver a verla.

-¿Que ser segura es malo?

-Al contrario señorita, creo que es muy atractivo, al menos a mi parecer, una mujer segura de si misma, con seguridad da que admirar.

-Si usted lo dice, me siento halagada.

-Ademas tiene razón, me dejo con motivos. muchas deberían aprender de usted, sobre todo las damas de este pueblo. Claro que también hay que respetar la desicion y personalidad de cada una.

-Estoy de acuerdo, cada quien es admirable a su manera. ¿El golpe fue muy duro?

-No es nada que no pueda soportar pero debo admitir que tiene el cráneo muy duro.

Baja la mirada con una sonrisa cohibida

-¿Usted se encuentra bien?, me molestaría mucho conmigo mismo si le hubiera causado algún daño.

-No, no se preocupe diego, estoy perfectamente.

-Eso se ve —La ve con intensidad.

Ella sonrie cohibida.. -Am..¿y el señor Bernardo?, ¿está dentro?

-No está aquí él se mantiene muy ocupado, ya sabe, esto requiere de mucho papeleo.

-Lo imagino.

-¿Por que lo pregunta?. Si puedo saber.

-No es nada solo preguntaba por cortesía.

Asiente. -Bueno apenas lo vea le daré sus saludos.

-No sé moleste. -Fuerza una sonrisa

-No es molestia.

-Bueno en ese caso muchas gracias — Sonrie— fue un placer volver a verlo.

-Me verá muy seguido por aquí, lo digo para que no se sorprenda si nos volvemos a topar

-Ah, no, no, no me malentienda..nunca lo dije con esa intención.

Sonrie. -No sé preocupe entiendo, que tenga un lindo día señorita luisa.

Se acerca para tomar su mano y elevarla hasta su boca para darle un lento beso sin dejar de observarla.

-A-adios. —Se sonroja.. —Nos vemos.

Se aleja a pasos rápidos. Gira un poco la cabeza sin detenerse para ver que efectivamente la estaba observando con la mano en sus bolsillos. Se voltea rápido y se hace presente en su rostro una sonrisa que no puede ocultar..

A Flor De PielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora