Capítulo 36

785 30 0
                                    

Comenzaba la semana en el pueblo, algunos se levantaban con emocion, otros con pereza queriendo volver al bendito fin de semana y otros deseando poder si quiera ir una vez más a sus deberes.

Cuando creían que todo se solucionaba, todo volvía atrás.

-¡Me voy mamá! -Le dice Luisa

-¡Que tengas lindo día!

Un día normal para cualquiera, los pájaros haciendo su rutina de cada amanecer al cantar en las ventanas, el día normalmente radiante se hacía presente pero a pesar de que el día ocultará la tristeza de algunos así como no sabemos que hay detrás de una sonrisa, no podían saber lo que había detrás de cada casa, lo que pasaba cada familia o simplemente detrás de una mirada, cada quien tenía un tormento, algunos más graves que otros.

Había cesado el temor, parecía que ya se habían aburrido de aquel acontecimiento que tanto dio de que hablar, nunca fue preocupación, solo aprovecharon la situación para así salir de la rutina y tener algo de que hablar que no sea blasfemar o juzgar a algún vecino a sus espaldas. Tenían hambre, deseaban que algo aconteciera, estaban atentos cuál depredador para devorar a su presa, lo que no sabían era que no debían esperar mucho para eso.

-¡hola capitán!

-Hola Luisa —Sonrie

-¿Que tal?, ¿Aún adolorido?

-No, todo bien, ¿Y tú?, que pasó luego de nuestro plan "fuga"

-Bueno todo salió bien, por el momento

-¿Y elizabeth?, ¿La descubrieron?

-No, por suerte.

-¿y donde está?

-Ella está enferma

-¿Enferma?, ¿De qué enfermó?

-Fiebre, una muy grave fiebre

-¿Grave?

-Bueno la fiebre no es grave pero.., bueno sabes que ella suele enfermarse rápido por eso lo digo

-Osea que faltará otra vez

-..Así es.

-Rayos, espero que se recupere pronto, si tuviera su teléfono le enviaría un mensaje.

-Aun no tiene teléfono y no se sabe hasta cuándo lo tendrá.

-Bueno pero no creo que sea tan grave como para no regresar jamás. -Sonrie.

-Si claro —Fuerza una sonrisa.- Bueno debo ir a clases, hablamos.

-Bien.

Se dirije al salón. Tenia que soportar estar sin su amiga una vez más.

-Luisa que gusto verte.

-Pues no puedo decir lo mismo, apenas estás en frente mío y me atrevería a decir que se arruinó mi día.

-No te preocupes por eso, el sentimiento es mutuo —Le da una sonrisa de pocos amigos— ¿Y Elizabeth?

-¿Que?

-Elizabeth, ya sabes la chica tímida, inteligente, algo gruñona que siempre esta detrás de ti..

-Se quien es -Rueda los ojos- otra vez me referí mal quise decir, que te importa. -Sonrie inocente

-Claro que me importa, ¿acaso olvidas lo que pasó la última vez que ella faltó?, ahora hay que tener cuidado -Sonrie

-Que fastidiosa pero te lo diré, así me ahorro en decírselo a todos, de todas maneras tu lo harás por mi. Ella está enferma

A Flor De PielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora