IV

45 5 20
                                    

Hace 6 años...

Tercer año en la U, y Minhyun con Jessica y Hong Ki le acompañaron otro año más de estudio, pero solo en tres materias. Salud publica Hong Ki y medicina interna. En cirugía Jessica quien siempre temía al docente porque era uno de los mejores cirujanos, pero a la vez el más estricto. Y Minhyun solo en farmacología. Pero a pesar de solo estar de compañeros de estudios en una sola materia con Minhyun, a Jun siempre lo veías junto a Minhyun, un par que nunca se separaba a la cual se unía Hong Ki que fue quien los presento un año antes sin saber que presentaría y armaría una hermosa hermandad.

— Jun— hablo Minhyun el nombre de su amigo.

— Dime — responde Jun dejando a un lado su celular, pues desde que descubrió la aplicación Instagram no podía dejar dicha aplicación a la cual se unía Minhyun, solo que Minhyun ahora estaba preocupado por otra situación.

— Yo...— empezó nervioso Minhyun.

Jun dejo a un lado su celular, miro a su amigo, al verlo a sus ojos supo que lo que iba a hablar Min iba ser muy fuerte.

— Es algo difícil de hablar— responde Minhyun nervioso con una pequeña sonrisa que parecía una mueca.

— Si no te sientes preparado, no quiero obligarte, no quiero que te sientas presionado— hasta Jun se sorprendió por las palabras que hablo.

— Necesito que me aconsejes— pidió Minhyun.

— ¿Sobre qué? — pregunto Jun sorprendido, generalmente no era tan bueno aconsejando o eso pensaba él, pero tenía unos pensamientos que cuando opinaba era acorde a la situación, pero a la vez aprendía de aquellas experiencias ajenas, no era lo mismo que vivirlas, pero las guardaba por si alguna vez pasaba por ello o lo trataría de evitar.

Minhyun tomo aire. Era la primera vez que hablaría algo muy personal con otra persona, pero sentía que podía confiar en Jun, es decir, que su yo interior le pedía confiar en Jun, que Jun era la persona adecuada para desahogarse.

— Tenía un cortejo— lo dijo sin rodeos Minhyun, quería evitar rodeos e ir al centro de los problemas, además de que aquello era lo más difícil de avisar ya que lo demás fluiría.

Jun se sorprendió ante tal información. Nunca lo había visto como los típicos chicos que estaban al pendiente de su celular o algún otro medio comunicativo para «chatear o hablar» con su pareja.

— Me dejas sin palabras— respondió y quería aumentar ¿Quién es? Pero tampoco podía inmiscuirse mucho en la vida privada de su amigo. Era su amigo, no su hermano o sus padres.

Minhyun interpreto la mirada de Jun y sonrió por dentro, Jun era tan evidente en algunos aspectos ante su mirada, pero para otros no. Minhyun era muy observador con Jun. Minhyun sentía que debía cuidar muy detalladamente de Jun porque parecía ser tan ingenuo, pero a la vez fuerte. Jun se mostraba fuerte y no caer en simples engaños, pero cuando se trataba de temas como de amor era cero para la derecha e izquierda, pero daba unos consejos propios y adecuados pero difíciles de hacer. Jun nunca se había enamorado y pensaba que era fácil hacer aquello, pero no lo era cuando el corazón estaba implicado.

— Es del grupo de apoyo que te invite a unirte— habla Minhyun mirando al cielo— estudia también en la misma universidad que nosotros, pero otra carrera.

— Ah — fue lo único que hablo Jun.

— Fue algo gracioso y vergonzoso del cómo me confesé.

— ¿Tú te confesaste? — pregunto Jun sorprendido. Jun era de la idea de que era el varón quien tendría que confesarse y no un doncel, solo por orgullo o dignidad doncelar.

Oh sí, Jun era muy orgulloso en esos temas.

— Ese día llegaron mis familiares de Busan y compartimos. Aquella noche mis tíos se sobrepasaron conmigo al hacerme beber y fue así como me confesé con él, y fue por mensaje de texto. Él justamente me había escrito y me pregunto si sentía algo por él, y pues con la bebida...

— Lo confesaste.

Minhyun asintió.

— Fue como si te hubiera obligado u orillado o poner palabras en tu boca— detuvo su parloteo Jun— en tus manos— se corrigió y Minhyun asintió.

— Luego me cito y me pidió ser su novio. Yo le dije sí, me gustaba— ladea su rostro, trata de mostrarse fuerte, pero Jun se da cuenta que le afecta y bastante.

— ¿Y luego? — pregunto Jun con cautela. Minhyun boto aire de sus pulmones.

— Surgió problemas en casa y aquello me tuvo encerrado en ello, y él pensaba que por lo que no pasaba tiempo con él... que lo estaba engañando como su anterior ex.

— ¡¿Qué?! — exploto Jun, eso le dolía como amigo, como iba a desconfiar aquel tipejo así de su amigo, que acaso ¿no lo conocía bien?

— Por una parte, le entendí, pues tampoco le dije de mis problemas familiares como a ti.

Jun asiente, había un punto a favor, pero igual no le gusto aquella reacción.

— Entonces decidí terminarle por el bien de los dos, además de que sentía que ya no me amaba a mí mismo, estaba muy destrozado por el problema familiar que tenía— tomo aire— tú sabes que fue muy fuerte el problema que tuvieron mis appas— Jun asiente.

— Entonces... ¿Cuál es el problema? — pregunto un confuso Jun.

— Él me pidió otra oportunidad y más aún al saber que no era por un engaño. Me pidió perdón y acepte su perdón, pero no deseo volver con él, no cuando aún apenas estoy volviendo a amarme— mira a Jun— dime Jun como he de amar a otra persona cuando apenas me amo.

Aquella frase dejo sin palabras a Jun, tenía razón Minhyun, aquella frase era muy cierta.

— Y aun insiste y no sé cómo alejarlo de mi— suspira Minhyun.

— Dile que no te sientes preparado y díselo en persona— dijo Jun.

— Es difícil, si lo hago en persona y estando solo los dos... no podré y no quiero una relación que puede volverse toxica. No estoy preparado aun, quiero sanarme.

— Lo mejor será personal— insiste Jun— yo te acompaño o si no te espero a algunos metros lejos de ti.

— Es que tengo miedo de caer Jun, aun siento algo por él.

Jun quedo callado. Iba ser difícil.

— Sus amigos son amigos míos y andan de cupidos y yo no quiero. Por ello quería pedirte que nunca me dejes solo cuando vayamos al grupo de apoyo— pide Minhyun.

— Okey Minhyun, te ayudare— asiente Jun y Minhyun lo abraza.

— Gracias.

Y ese era el plan, pero cuando Jun vio que ese chico era muy insistente, no quedo de otra...

— Actuemos como novios— dijo Jun con decisión.

— ¿Estas seguro? — pregunto Minhyun.

— Si— respondió Jun.

Y lo que empezó como un simple plan de alejamiento se convirtió como un hobbie, les divertía ver como aquellas amistades les miraba con recelo debido a que Jun había «cautivado» el corazón de Minhyun y Minhyun a Jun. El plan cupido había fallado en los otros, pero en Minhyun y Jun no, el ex dejo de insistir y la amistad se convirtió en hermandad.




Me dormí escribiendo jajaja, si hay errores, lo siento y me avisan en donde por fa, para luego corregir. Al rato publicare otro cap de la otra historia que me pidieron actualizar, solo que tenia que actualizar primero esta.

Nos leemos hasta la próxima semana.

¿Amantes? ¡No! [Minjun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora