Jung Min pensó que el karma le estaba siguiendo. Recién hace algunos días saco a Tiff de emergencia de la clínica y ahora nuevamente estaba volviendo.
Antes de partir totalmente en el auto midió con el tensiómetro digital a Tiff la presión arterial.
El resultado le hizo volar en el auto, no le importaba si en ese momento ocasionaba un accidente de tránsito. Lo importante era que llegue rápido a la clínica.
En cuanto salió del auto, cargo a Tiff y se asustó cuando sintió espasmos ligeros en el cuerpo de Tiff.
— No puedo ver claro— dijo débilmente Tiff— y mi cabeza due...
Min empezó a correr y gritar ayuda.
Tiff estaba empezando a temblar más notoriamente. Una de las enfermeras se acercó y le indicó en que camilla de la sala de emergencia colocar a Tiff.
Rápidamente llamaron al obstetra de turno.
— Hoy sí que es un turno pesado— dijo el obstetra cuando vio a esa mujer que semanas antes le dio alta médica— primero el joven con su incompatibilidad EHP y ahora eclampsia.
— Joong solo ayúdala por fa— pidió Jung Min al reconocer que nuevamente le toco con su amigo de la universidad.
— Claro — dijo sin aumentar nada más a pesar que quería llamar la atención a su amigo por alterar a su esposa cuando le dijo que nada de emociones fuertes.
Joong inmediatamente pidió que le coloquen vía con medicamentos para proteger la actividad del sistema nervioso central y a la vez periférica del dúo. A la vez pidió que Min espere afuera. Luego le administro también antihipertensivos.
Joong se preocupó al ver que no mejoraba el cuadro en los cinco minutos, las convulsiones cedieron un poco, pero la presión arterial seguía alta.
— Preparen quirófano— mando Joong y las enfermeras fueron a preparar todo el material para quirófano.
Los practicantes llevaron la solicitud de quirófano y a la vez a Tiff en una camilla.
Joong salió donde esperaba Jung Min con unos papeles.
— Necesita una cesaría de urgencia. Esta vez sí está desarrollando sufrimiento fetal el bebe, con probable meconio— informo Joong.
— ¿Y ella? — pregunto Jung Min con preocupación.
— Cedió un poco las convulsiones, pero la presión arterial alta sigue manteniéndose.
— Pero...
Joong le tomo del hombro.
— Una vez salga el bebe, podremos manejarla con medicamentos que no alteren el estado del bebe. Ten fe— pidió Joong.
— Okey — dijo Jung Min, no quedaba de otra.
— Firma el permiso— pidió Joong.
Min sin chistar firmo. Conocía el procedimiento. Incluso se relajó un poco al saber que ya hicieron maduración pulmonar a su hijo.
Se sentó en donde era sala de espera de quirófano, esperando cualquier noticia de Tiff.
La espera parecía tan larga, pero a la vez tan corta, que al secarse el sudor de su frente se dio cuenta que estaba muy preocupado, asustado y nervioso. Confiaba en su amigo, pero el miedo aun persistía.
La siguiente vez que se limpió la frente vio como un personal metía una incubadora y a los pocos segundos salía con un niño dentro.
Sonrió al ver al niño. Un sentimiento hermoso y cálido se instaló en su corazón. No pudo dejar de ver como se perdía aquel niño junto a la incubadora.
— ¿Usted es Park Jung Min? ¿Marido de Tiffany Young? — pregunto una señora con ropa de quirófano.
— Si— dijo rápidamente Jung Min— ¿Cómo esta ella?
— Yo soy la neonatologa — dijo la señora— puedo hablarle sobre su hijo.
— ¿Cómo está? ¿es el niño que acabo de ver?
— Si — sonrió la doctora— se encuentra bien de salud. Nació con un poco de meconio, la cual fue limpiado de ello— la doctora usaba términos para que entienda el padre, pues no sabía que Jung Min también era médico— los pulmones también están bien, debido al tratamiento que aplicaron en su esposa en su momento idóneo. Su hijo es un niño fuerte— le sonrió— pero a pesar de ello tomaremos nuestras precauciones.
— Entiendo — dijo Jung Min con un poco de alivio al saber que su hijo no necesitaría respirador.
— Es prematuro, por ello nuestra prevención. Estará en constante vigilancia, además que nació de madre eclámptica.
— Okey— dijo Jung Min— pero ¿podré verlo?
— Claro. Siempre y cuando sea con la ropa de bioseguridad.
Jung Min asintió y luego escucho uno que otra recomendación de la neonatologa para luego ver como se iba y luego salía Joong con cara de cansancio, pero con una sonrisa.
Esa sonrisa solo significaba buenas noticias.
Que su hijo aun tendría a su omma.
— Fue un éxito la cirugía. Ya se pudo manejar la presión alta. Eso sí. Tendrá control riguroso de su presión arterial. Veremos si queda con el diagnostico de solo presión alta en embarazo o queda con la secuela de presión alta para toda su vida.
Jung Min trago saliva. No quería que Tiff este con una enfermedad de base para toda su vida, y por su culpa.
— Bueno te dejo Jung Min. A tu esposa la bajaran a una habitación. Esta vez no hay una privada. Tendrá que compartir la habitación con un paciente que hizo incompatibilidad sanguínea.
— ¿Incompatibilidad?
— Si. Fue muy precoz. Tenía que realizarle hoy su inmunización, pero se expandió. Peligra tanto él como su bebe. Es una pena, apenas tiene 24 semanas.
— ¿Cómo paso eso? ¿No sabía acaso que grupo sanguíneo era?
— Es un raro caso— dijo pensativo— él tiene útero retroversoflexión — ¿retroversoflexion? Jun también lo tiene— y fue un milagro que quede en cinta. Para cuando se enteró ya tenía algo de tres meses y un poco más. En sus laboratorios no salía nada anormal, pero pensamos que el padre era positivo, nos confiamos tanto él como nosotros y por ello programamos por prevención su inmunización, pero parece que tuvo una noticia fuerte que...— espero no sea Jun, pensó Jung Min al ver la imagen de Jun en su mente sin escuchar lo demás que hablaba Joong— bueno ahora esta acá.
— ¿Puedo saber su nombre? — pregunto Jung Min tratando de esconder el miedo que le recorría.
Joong elevo una ceja y lo miro con detalle. No era lo correcto, pero...
— De todas formas, igual lo sabrás, porque compartirán habitación con tu esposa. Ambos están delicados. Su nombre es Jun.
El corazón de Jung Min se detuvo. Nunca pensó que Jun fuese Rh negativo, incluso ni le pregunto y fue idiota en ese aspecto.
— ¿En qué habitación se quedará mi esposa? — dijo lo más tranquilo que pudo.
Joong lo estudio, pero no pudo descubrir nada, y le dijo el número.
Espero algunos minutos para que Joong vuelva a entrar a quirófano y fue a dicha habitación, quedando con un corazón quieto. Allí estaba Jun y no solo, estaba con Kyu Jong quien resguardaba su sueño.
Maratón 2/5.
ESTÁS LEYENDO
¿Amantes? ¡No! [Minjun]
FanfictionNo tenia una buena descripción de él, pero tampoco lo juzgaba, total, con él no era tan ególatra ni tampoco hablaba mucho con él, pero no supo en que momento empezó a tener una ligera amistad con Jung Min.