XVIII

29 3 8
                                    

Los casos habían aumentado nuevamente. Jun junto al dr Yu estaban al tope. Sus turnos en solo dos días habían aumentado. Dos pacientes saturando con 80% llegaron.

Tuvieron que trabajar en dúo para la internación y estabilizar a dichos pacientes.

— No puedes dejarme solo— dijo el dr Yu a Jun.

— Mi turno termina a las 20:00 dr, y al día siguiente también me toca— dijo Jun cansado botándose en la silla donde suele sentarse los pacientes para ser atendidos.

— Al menos ya los estabilizamos— dijo Yu con voz cansada— pero son pacientes que se tienen que observar constantemente y yo no puedo estar en los dos lados al mismo tiempo. Necesito apoyo.

— Yo lo ayudaría dr, pero mañana vuelvo a estar de turno— resoplo Jun— y dudo que el director quiera cambiarme el turno para otro día— roda los ojos.

Yu resoplo, ya que era verdad.

— Necesitamos médicos de apoyo— dijo Yu— porque tampoco pueden estar trabajando gratis y exponiendo sus vidas.

— Y sus familias— completo Jun.

— Llamare a la alcaldesa para nuevos contratos— dijo el dr Yu.

Y ambos empezaron a hacer gestión, logrando convencer a la alcaldesa — la cual les comprendió porque también era bioquímica— e inmediatamente y con urgencia hizo un comunicado de contrato laboral.

A las pocas horas, casi a la hora de salida Jun la alcaldesa llamo diciendo que ya hay nuevo contrato, pero no dijo quién.

— Buenas noches— dijo aquella voz que esperaron a que llegue desde aquella llamada.

Ambos se sorprendieron. No podían creerlo.

— Milagro que aceptaste— dijo Yu en forma de broma y a la vez no— Dr Park.

— Buenas — dijo Jun aun con sorpresa, nunca pensó que él aceptaría.

— Pues aquí estoy— dijo Jung Min sonriendo a Jun.

Jun solo asintió, más no respondió la sonrisa.

— Entonces le paso el turno de los pacientes que internamos con el dr Yu.

— ¿Ambos?

— Llegaron al mismo tiempo y descompensados— dijo el dr Yu— incluso las enfermeras que no les tocaba hacer turno en esa área tuvieron que ayudar.

— Sí que estaba muy pesado el turno— comento Jung Min.

— Siii — dijo como niño Jun para luego recobrar la postura.

Y los tres médicos empezaron a realizar el pase de turno, un turno muy interesante y con varias ideas, opiniones sobre tratamientos que leyeron en artículos de investigación y otros.

Jung Min había aceptado al saber que Jun estaba involucrado, mas después se enteró que no opto por aquel contrato, sino su otro amigo y el dr Dary. La alcaldesa había optado el contrato con los mismos médicos del pueblo, ya que conocían a la gente y sabían cómo eran.

— Pensé que aceptarías — dijo Jung Min a Jun.

Jung Min estaba de apoyo en el turno de fin de semana.

— Como fuiste vos con el dr Yu los que pidieron estos apoyos...

— Si pedimos— dijo Jun— pero no acepte por el riesgo que tengo en casa a mi appa de la tercera y mi sobrino de 2 años. Temo contagiarlos o llevarles el virus— suspiro. Estaba entre la espada y la pared.

— Entiendo — dijo Jung Min— pues a nosotros ya nos dio COVID.

— Y me alegra que hayan sanado— más aun vos.

— Gracias.

Quedaron en silencio, cada uno metido en sus pensamientos y más aún Min viendo que Jun que a pesar de lleva todo ese traje... se veía realmente guapo, mientras que Jun solo pensaba que debe dejar de confundir todo.

— ¡Doctores! — dijo de la nada una de las enfermeras.

Ambos voltearon y vieron ingresar a la enfermera— apenas vestida con el traje de bioseguridad — con un paciente acostado en una camilla.

Jun y Jung Min estaban afuera de la sala de COVID tomando aire, apenas con aquellos barbijos quirúrgicos sencillos. Estaban fuera de la carga viral.

— Hay que colocarnos los...— dijo Jung Min jalándolo de la mano a Jun.

— Hay que actuar ya— dijo Jun deshaciéndose del agarre de Jung Min.

— Al menos el N95— pidió Jung Min con preocupación para Jun.

Jun volteo a verlo y le dio una mirada que Jung Min nunca creyó que lo vería. Mucha decisión a pesar de poner en riesgo su salud.

— Ve vos y traes para mí, mientras yo atiendo a este paciente— dijo Jun metiéndolo dentro de la sala junto a la enfermera quien quedo sorprendida al ver dicho acto.

Su salud por la otra.

Jung Min solo se preocupó por Jun que fue rápidamente en busca de otro barbijo N95. Para cuando llego vio como aquel paciente tosía fuertemente sobre la enfermera y Jun, para luego caer casi desplomado. Estaba muy cianótico.

Los demás en cuanto vieron entrar a dicho paciente se pusieron su indumentaria, y como si todo fuera en cámara lenta... Jung Min vio como Jun daba órdenes de colocar vía, oxigeno, ampollas, un monitor y otras cosas sin protección.

— Epi— dijo Jun con voz demasiada autoritaria a las enfermeras que hacían su labor rápidamente y con los nervios de punta al igual que Jun.

— Basta — dijo Jung Min.

Jun apenas lo vio y de reojo.

— Sabes que no...— lo jalo de la mano y Jun se puso furioso.

— Deja — exigió Jun.

— Esta 40%, y te expusiste, y expondrás a tu familia— trato de entrar en razón con Jun.

Jun se dio cuenta de su error y cerró los ojos. En la reunión se había quedado en ello y él...

Es que era una vida.

Pero a pesar de ello Jun hizo el RCP y Jung Min tuvo que apoyarlo.

Al menos lo intentaron... el paciente igualmente murió, entonces por fin pudo Jun mirar la TAC de tórax del paciente que trajo el familiar y estaba casi todos sus pulmones comprometidos.

Hubo negligencia familiar.

Pensó Jun, puesto que ellos dijeron que prefirieron hacerle el tratamiento en casa a pesar que le dijeron que era para internar.

Y fue Jung Min quien no se aguantó como Jun. Llamo la atención a los familiares, por un corto tiempo.

Idiotas.

Insulto Jun en su mente.

Pero más yo.

Se dio un golpe mental en su cabeza.

¿Amantes? ¡No! [Minjun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora