VI

51 5 28
                                    

Hace 4 años...

El último año en la Universidad y todos pensaban, hasta Jun, que las materias serian sencillas, que los docentes o catedráticos serían más comprensibles, pero... no lo fue.

Los catedráticos eran más estrictos y exigente con el lema:

«Ultimo año más empeño para mejor aprendizaje»

La cual aplicaban todos los docentes dicho lema. En los trabajos prácticos estaba muy saturado Jun que ya no sabía que era vida social. Cada día había cualquier trabajo que presentar o para práctica en hospital ya sea para entrar a quirófano o defender algún caso clínico o la enfermedad actual del paciente.

Hong Ki con suerte le acompaño casi en todas las materias, y debido a ello no podía ir a las prácticas de ginecología de Jun porque a Jun le chocaba con la materia practica de gastroenterología dos veces al mes y en los otros dos con pediatría.

— ¿Entonces quieres que me haga pasar por ti? — pregunta Minhyun a Jun.

— Si por favor— pidió Jun— no pude pedir permiso porque es examen en pediatría, examen práctico con teórico, la doctora nos valorara en grupo.

— Pero soy más alto que vos— responde Minhyun algo cohibido, nunca se había hecho pasar por otra persona.

— Siempre suele pedir primero voluntarios para entrar a quirófano con el cirujano que ya esté en quirófano operando y a veces no es mi docente quien opera.

— ¿Y si te reconoce y sabe que no eres vos? — total nervio.

— Estarás con uniforme de quirófano, barbijo y todo cubierto como si uno fuera monja— habla en forma de broma.

Jun logra que Minhyun carcajee.

— Bueno es punto a tu favor— habla Minhyun.

— ¿Entonces aceptas? — pregunta Jun con un pucherito.

— Mmm — se pone pensativo Minhyun.

Minhyun piensa que después de todo sería una hermosa o única travesura... Engañar al catedrático como si fueran gemelos.

— Te daré mi identificación si te pide— habla Jun.

— ¿Y diré que crecí bastante estos últimos días? — habla en chiste.

— Pues si— sigue la broma Jun y ambos carcajean.

Las carcajadas los dejaron sin aire que apenas recuperan el aire.

— En la identificación no dice la talla— habla Jun.

— ¿Y tus compañeros no me delataran? — pregunta Minhyun.

— Dos de mis compañeros ya saben, incluso fueron los que me dieron una indirecta de lo que te dije, ellos no hablaran, además apenas los conozco y ellos a mí— sostiene Jun con seguridad esas palabras.

Minhyun empieza a ver el patio de la Universidad. Estaban sentados en los asientos de aquel paisaje verde. Miro al cielo y luego a Jun. Jun le había ayudado bastante con su ex que ahora ya no lo molestaba.

— Pero eres más pálido que yo— siguió Minhyun con pequeños detalles que no daban similitud con las identificaciones

— Les dices que me broncee— habla Jun al ver en los ojos de Min que solo trataba con broma aquellos detalles.

— ¿En serio? — pregunta Minhyun y sonríe abiertamente.

— Siiii — responde un Jun riéndose al imaginarse dicha escena.

— Te pasas— continua Minhyun, acompañando a la gran risa de Jun.

A ambos le divertían dicha travesura, pero por cuestiones de estudio. Los dos se complementaban muy bien, una hermandad muy hermosa.

Dicho intercambio de identidades lo realizaron dos veces más, en la que Minhyun tuvo oportunidades de entrar a quirófano para operaciones de resección o histerectomía por tumor uterino o miomas, y otros diagnósticos ginecológicos con respecto a enfermedades benignas o malignas, después de todo aquellas prácticas eran en un hospital oncológico.

Ni Min ni Jun nunca se enteraron si el catedrático se dio cuenta, pero ellos confirmaban que no, porque nunca hubo falta en el llamado de asistencia de prácticas en dicha materia. Jun no había tenido ni una falta a practica y todo gracias a Min que lo cubrió con su identidad. Además, que a Jun le fue perfecto con la materia de pediatría, a pesar que la neonatóloga era muy estricta, pero logro aprobar su materia.

— Ustedes sí que son un caos— dijo Hong Ki mientras almorzaban.

— ¿Tú crees? — dijo Jun en son de broma.

— Que hubiese pasado si el docente se daba cuenta o si tus compañeros te delataban— trata de regañarlo.

— No sucedió ello— contesta Min.

— Son un caso perdido — dice Kiki llevando uno de sus manos en su frente.

— Siempre me gusta pasar desapercibido y lo logre con gineco— dijo Jun.

Kiki elevo una ceja de no creerlo, ya que sabía cómo Jun hacia todo su esmero para pasar desapercibido, pero nunca lo lograba, prácticamente él solo y por su misma actitud se hacía conocer.

— Con suerte no te descubrieron y nos los expulsaron— miro con ojos regañantes a ambos amigos que parecían hermanos.

— Tranquilo — dijo Jun y Kiki solo niega con la cabeza y más aún al ver su sonrisa radiante.

Jun siempre se salía con la suya, de alguna u otra manera, siendo consciente o no el mismo Jun, pero siempre era el ganador o la mayoría de las veces. Como la vez que falsifico la firma de Jun para entregar uno papeles a la unidad de investigación de la misma Universidad y aquello llego hasta rectorado.

Oh si, con Jun había aprendido a falsificar firmas ya que Jun estaba en examen y no podía salirse o postergar su examen, porque era impostergable.

Al final Kiki sonríe con sus otros dos amigos. Que cosas no había hecho con ese par de amigos, si hasta había falsificados firmas. Jun y Minhyun era un dúo muy travieso cuando se lo proponían y cuando lo metían en sus travesuras, ni el mismo Kiki sabia como había entrado a dicha travesura y el cómo lo disfrutaba.

Los tres se complementaban muy bien... Kiki era como el pepito grillo de los dos, porque era quien les detenía de aquellas travesuras que se estaba saliendo de control como la de ahorita.

— Dejaran aquel tipo «investigación», no son policías ni detectives— dijo Kiki cuando dejaron el tema del cambio de identidades.

— Y si descubrimos algo más grande— dijo Min y Jun al unísono.

— Y si te arrastra con ello, si es lo que piensan— dice Kiki con seriedad— no es un juego.

— No soy tan idiota para creerme de trabajar como modelo, tampoco es que soy del todo bello como aquellos modelos de revista— habla Jun.

– Lo eres— dijo Kiki— pero dudo y por cómo me mostraste los mensajes de textos... dudo que sea un «fotógrafo profesional»

— Tiene razón— dijo Minhyun— hay que poner un stop.

Jun asintió, tal vez estaba jugando mucho con fuego, y era él quien iba a salir perdiendo más. Jun y Min tuvieron que poner fin a dicha investigación porque era arriesgar mucho sus vidas.

¿Amantes? ¡No! [Minjun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora