Hubo otro óbito, un muerto en su casa, de aquellas personas que no aceptaban ir a un hospital donde tenían UTI porque no querían que el familiar enfermo se entube.
Jun tuvo que ir a cerciorarse si era verdad o mentira. Fue con la ambulancia a ver dicho cadáver, y era la verdad. Dio el sentido pésame y con la alcaldía coordino para que llevasen directo el cuerpo al cementerio, según las normativas. Sin velación.
El certificado de defunción era un papeleo de relleneo cuidadoso y minucioso... y ya madrugaba. Hacer turno de fin de semana era muy cansador, ya que tenía que ayudar con fichaje.
Espero que llegase la de estadística para colocar el código con la enfermedad que falleció la persona.
— Este mes hubo muchas muertes— dijo la licen de estadística.
— Dos en una semana conmigo— dijo Jun como si dijera los datos del clima con llovizna.
— Y los del dr Dary— comento la Licen Ros.
— Muchos — dijo Jun.
Tomo los códigos confidenciales con el permiso de la licen. La licen Ross confiaba en Jun.
— Eli — dijo otra voz— buen día— saludo a todos.
— Buenos días dr— dijeron al unísono los presentes.
La oficina era estadística y fichaje.
— ¿Hay algún paciente para mí? — pregunto Jung Min.
— Uno — dijo Eli— por el frio generalmente no vienen.
— Eso es lo malo — dijo Jung Min y miro a Jun— ¿estuvo de turno?
— Si — respondió Jun con cansancio— a la Dra Vany le vino las contracciones y debido a su enfermedad de base. Ella es cesaría, y bueno se lo hice el turno.
— ¿Y cómo estuvo el turno? — pregunto mientras veía lo que tenía en sus manos— ¿hubo un óbito? — pregunto con cautela, pensando que Jun es aun sensible con ese tema. O tal vez lo era, pero nunca lo demostraba.
Jun asintió.
— COVID 19 positivo — dijo Jun— lo malo son los papeleos— dijo con voz cansador y despectivo por el cansancio debido al sueño.
— ¿Quiere que lo ayude? — pregunto— se ve cansado.
— Gracias — dijo Jun con una sonrisa que le pareció encantador a Min — pero tiene paciente.
— Pero...— quería insistir.
— Atienda y veremos si me alcanza, pues quiero llegar a casa a dormir— fue honesto Jun.
— Vaya y apure— dijo Eli.
A lo que Jung Min solo asintió. Y salió con aquella gracia que tenia de un hombre elegante.
— Anda muy colaborador últimamente— dijo Eli.
— Muy cierto— dijo Ros— hubo algunos certificados de nacidos vivos que me los hizo porque faltaba, y se los iba a pedir a usted para que me ayude en ello— se dirigió a Jun— pero dijo que él lo haría.
— Casi lo mismo conmigo— dijo Eli— un conocido mío llego de ultimo y como era su turno y siempre atiende a quien llegue... pensaba pedirle ese favor, además que ese mi amigo anda detrás de usted— hizo sonrojar a Jun.
— Así que anda de cupido— dijo Ros pícaramente a Eli.
— Claro que si— dijo Eli con una sonrisa— buscamos novio al dr Jun y este mi amigo es ingeniero en sistemas— habla dando halagos a su amigo — y de ojos color verdes.
ESTÁS LEYENDO
¿Amantes? ¡No! [Minjun]
FanfictionNo tenia una buena descripción de él, pero tampoco lo juzgaba, total, con él no era tan ególatra ni tampoco hablaba mucho con él, pero no supo en que momento empezó a tener una ligera amistad con Jung Min.