VIII

34 4 8
                                    

Hace 2 años...

Jun tardo casi medio año para poder sacar todos sus papeles al día para tener su titulación, en la que todo fue papeleos por aquí y por allá, la cual odiaba Jun porque siempre llegaba a ser cola, y aquello como a cualquier persona no le agradaba, pero al final obtuvo lo que deseaba: su matrícula que le permitía y que hacía que la sociedad lo reconozca como médico.

Jun se puso contento, y más aún en su graduación... aunque también algo nostálgico— pero no lloro, lo suyo no era ello—, en la que vería por última vez algunos de sus amigos, ya que algunos se iban a ir a otros países a hacer su especialidad, otros se habían vuelto appas durante su año de internado y la paternidad o maternidad los tenían ocupados con sus hijos bellos. Otros iban a postularse en su mismo país a la residencia al año siguiente, y Jun tenía muchos planes en el ámbito académico, que no sabía por dónde empezar.

Después de meditar bastante... decidió que lo mejor sería buscar un trabajo, aunque iba ser imposible debido a su falta de experiencia laboral— que es el primer requisito que piden—, pero al menos tenía el consuelo de que tenía un buen antecedente de haber hecho su internado en el hospital que hizo.

— Hagamos diplomado en Salud Pública— dijo un Minhyun emocionado.

— No lo sé— dijo Jun— estaba pensando prepararme para el examen para la especialidad.

— ¿Cuál? Por cual te animas— pregunto.

— Emergencia o Cirugía— respondió Jun.

— Emergencia — dijo Min con una sonrisa— no es una especialidad tan básica como cirugía, es como una subdivisión, además yo también deseo ello.

— ¿Deberás? — pregunto Jun con emoción.

— Sí — dijo Min— pero también deseo ese diplomado, durara unos 8 meses a lo mucho. anímate— habla con alegría.

— No lo sé— dijo Jun ya con duda.

— Así seremos compañeros de estudio nuevamente— habla Min con bastante animosidad.

— Mmmm

— Además, al temario del examen de residencia entra salud pública, prácticamente igual lo estudias— da otra ventaja Min y Jun finalmente sonrió.

— Y también ayuda al curriculum— dijo Jun con una fina sonrisa.

Y así fue como se embarcaron nuevamente en otra aventura Jun y Minhyun. Formando unos lindos recuerdos, siendo ambos reconocidos inmediatamente debido al poco alumnado que agarraba la universidad para mejor aprendizaje.

A menos estudiantes, el docente tendrá mayor posibilidad para atender las dudas de los estudiantes...

En un día normal, el celular de Jun vibro la cual le sorprendió al ver la identificación. — no creyó que lo llamaría a pesar de que el dr Yu le dio una buena nueva— No quiso emocionarse así que se relajó y al contestar la llamada evito sonar nervioso.

— Buenas tardes dr— dijo Minhyun con educación.

— Buenas tardes dr Minhyun— dijo el director del Centro de Salud que hizo prácticas.

— Dígame dr— dijo Min, no quería alargar la conversación con mucho formalismo o preguntas cliches.

— Dr, quería preguntarle si tiene todos sus papeles listos, es para hacer un reemplazo— pregunto el director.

Jun abrió los ojos. Y también le recorrió un escalofrió, iba a trabajar, aunque solo por algunas horas, peroo como médico.

— Sí dr— dijo todo tranquilo, aunque por dentro estaba lleno de nervios.

— Que buena noticia— se escuchó sincera aquellas palabras y el dr le pregunto si podría tal fecha hacer el reemplazo, la cual coincidía con el aniversario o festejo del día del médico.

— Claro Dr— acepto Jun, las experiencias de trabajo se iniciaban así.

Aquel día llego y quien le paso el turno fue el dr Yu, aquel dr que le ayudo desde niño. El dr lo abrazo y lo felicito. Su linda amistad con sus padres y el dr Yu aún seguía intacta, sincera y solidario a pesar de los años.

— Me alegra que hayas aceptado Junnie — dijo con cariño el dr Yu. Para el dr, Jun era como un hijo para él... lo había visto crecer y por ello era imposible no verlo como un hijo, al igual que los otros hermanos.

— Así se inicia dr— dijo Jun con una sonrisa.

— Eso mismo Jun, yo igual empecé así y mira ahora— dijo con una sonrisa.

— El mejor médico del pueblo— dijo Jun con orgullo.

— Hey, tú también lo serás— anima el dr Yu— yo sé que lo serás, he visto el empeño que le das, además de que no eres de los chicos que les gusta ir de fiesta en fiesta, las bebidas y... como era yo— bromea el dr Yu.

Ambos ríen. El dr Yu solo quería relajar a Jun porque lo veía algo tenso. Después de ello le paso el turno, diciéndole que no había ningún pendiente y que tampoco pacientes internados.

— Solo se repartió fichas para la mañana para consulta externa, luego en la tarde solo será emergencia.

— ¿En serio dr? — pregunto Jun.

— Si, pues tampoco quisimos estresarte, pero yo sé que podrás— le dio una palmadita.

— Gracias dr— dijo Jun por el ánimo que le daba su colega y confianza.

— Cualquier duda que tengas me llamas o me envías un mensaje, estaré conectado y por el pueblo, no volveré aun a mi casa de Seúl y tampoco iré a ese festejo— dijo lo último con algo de desprecio.

— ¿Por qué dr? — pregunto Jun con curiosidad — es su día.

— No son mis amigos, apenas los hablo por ser mis colegas, pero compartir no— hablo con sinceridad— son demasiados flojos y no me agradan los flojos o son demasiados creídos cuando luego en el momento del trabajo o emergencia quedan callados.

— Ohhh — fue lo único que dijo Jun, no quería hablar mal de nadie, pero tampoco los había conocido del todo a los médicos con que paso sus meses de trabajo rural como lo hace el dr Yu que trabaja años con ellos.

Dejaron el tema allí y el dr Yu lo felicito por ser también su día, incluso mostro una voz sorprendida con incredulidad y con orgullo porque aquel niño regordete que vio crecer ahora era su colega. Jun también aún no se lo creía que ahora era médico. Jun también le felicito y le agradeció por todo el apoyo que le dio desde niño hasta ahora.

Aquel turno de 24hrs para Jun fue algo agotador en la mañana por las fichas de consulta externa, pero luego en la tarde solo hubo emergencia no tan emergencias... eran casos que podía manejarlos solo, pero eso sí, sus nervios lo acompañaban, pero gracias a la enfermera July quien lo cuidaba como su hijo todo salió perfecto. July también lo felicito por su día.

Y en la noche solo atendió a unos cuantos niños con fiebre. Toda una experiencia para la vida profesional de Jun.



Hasta la próxima semana, porque no creo que pueda esta semana nuevamente.

¿Amantes? ¡No! [Minjun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora